Cunas de 1 a 3 años para niños y niñas: tipos TOP-7 + 215 FOTOS
De año en año, las cunas requieren un enfoque responsable en la elección, ya que su uso incide en la salud del niño. Para el desarrollo del niño, el entorno de la guardería juega un papel importante. La cama es uno de los principales muebles para una persona pequeña, ya que afecta la comodidad del niño, asegura su sueño y descanso saludables. Existen ciertos criterios a la hora de elegir el adecuado para un niño, que hay que tener en cuenta. Más detalles más adelante en el artículo..
Material para hacer cunas
Todos los elementos que entren en contacto directo con el niño deben ser seguros para su salud. La mejor elección de material es madera.
La madera se considera el mejor material.
Los muebles fabricados con este material tienen las siguientes cualidades necesarias:
- respeto al medio ambiente;
- fiabilidad;
- conveniencia;
- la seguridad.
La madera es el mejor material sostenible
La mayoría de las veces, el pino se usa para crear muebles para niños.. Este tipo de madera se considera blanda y puede dañarse. Si el bebé quiere saborear la cama, puede haber rastros de dientes.. Debe tenerse en cuenta que una madera más duradera afectará al alza el precio del producto..
Pino fuerte como alternativa
Como material con mayor resistencia, podemos recomendar:
- haya;
- abedul;
- aliso;
- arce;
- roble.
Además de la madera en la producción, a menudo utilizan MDF y aglomerado, elementos plásticos, metal. Hay modelos combinados que combinan varios tipos de materiales.. Por ejemplo, las estructuras de soporte están hechas de madera maciza y las paredes están hechas de MDF o aglomerado..
Lo principal es que el niño esté cómodo y seguro en la cama elegida.
Todos los materiales utilizados en la creación deben estar certificados..
Te resultará interesante: RESUMEN: ¿Cómo elegir un sofá cama con colchón ortopédico para uso diario? Más de 180 fotos
¿Qué tan seguro es el diseño?
Para un niño pequeño a partir de un año, la seguridad de la estructura de la cama juega un papel importante. No puede haber nimiedades en este asunto..
Piense en todo hasta el más mínimo detalle a la hora de elegir una cuna para su hijo
Sustentabilidad
Una cama puesta en el suelo no debe tambalearse. Un niño mayor de un año ya puede subirse a las piernas en la cama, apoyarse en la cabecera o intentar balancearse. A pesar de esto, la estructura debe estar firmemente apoyada..
Soporte estable para que el niño no se caiga
Los modelos con corredores para un bebé mayor ya no son adecuados.
Parachoques protectores: cuáles son mejores
Los parachoques protectores pueden ser de diferente apariencia y mecanismo de sujeción. Una opción común son las varillas verticales..
Cuna con parachoques protectores
¿Cuál debería ser la distancia entre las varillas en los modelos? No debería ser significativo. De lo contrario, mientras duerme o juega, el bebé puede meter la cabeza allí. La mayoría de las veces, el espacio entre las dos varillas es de unos 5 cm..
Las varillas deben tener una distancia pequeña para que el niño no pueda asomar la cabeza.
Los lados pueden ser de dos tipos:
1 extraíble; 2 extraíbles.
Los fijos forman parte de la cama. Pueden ser bajos o altos. A veces se les da un aspecto rizado, pero siempre con bordes redondeados. Los lados extraíbles se pueden instalar o quitar si es necesario.
Lados bajos no extraíbles
Los sujetadores se pueden hacer fijándolos en ranuras especiales o atornillando. Las desventajas de esta opción incluyen el hecho de que el niño puede quitarlas accidentalmente él mismo..
La parte protectora puede ser de tres tipos:
- suave;
- sólido;
- conjunto.
Parachoques que se pueden ajustar y quitar.
¿Le preocupa que su bebé se golpee contra el costado mientras duerme? Para evitar que esto suceda, se recomienda adoptar almohadillas de tela similares a las que se usan para los recién nacidos..
Usamos parachoques blandos para evitar impactos.
A menudo surge la pregunta sobre los lados blandos. ¿Cuán justificados están? En cuanto a funcionalidad, no sirven para evitar que tu bebé se caiga de la cama. En la mayoría de los casos, esta es una tela que envuelve goma espuma..
Los cuellos combinados proporcionan una base sólida que combina con el acolchado suave.
Te resultará interesante: RESUMEN: Litera con sofá en la planta baja: elegante y práctica (más de 90 fotos)
Que pintar
Para el tratamiento de superficies, puede utilizar barnices y pinturas que sean seguros para el niño. Deben estar certificados y tener documentación permisiva.. Cubren solo una superficie pretratada perfectamente lisa con ellos..
Puede cubrir la cama con barniz que no dañará al niño.
Cual debe ser la profundidad
Este indicador es muy importante para el bebé. Para un niño en los primeros meses de vida, la profundidad puede ser pequeña. Pero para las edades mayores de un año, los lados se hacen más altos para que el bebé no se caiga..
Si la cama se compró inmediatamente después del nacimiento del bebé, es hora de bajar su parte inferior, reorganizándola al nivel inferior..
Cama convertible, cuya profundidad es muy fácil de ajustar.
La altura de la cama debe permitir que el bebé se suba a la cuna y salga solo. Por lo tanto, los modelos muy altos no funcionarán. Óptimo: aproximadamente 0,3 m.
Te resultará interesante: RESUMEN: Nuevas hermosas camas en el dormitorio: más de 225 (foto) Opciones para un sueño cómodo y saludable
¿Necesito decoración?
Para un pequeño residente de un apartamento, quiero crear no solo las condiciones de vida más cómodas, sino también un entorno hermoso.. Es importante que no haya elementos estructurales afilados en la cuna, como en otros muebles, ya que pueden causar lesiones..
Elegir una decoración a tu gusto
Todos los sujetadores en muebles para niños se fabrican con especial cuidado, los tornillos autorroscantes y los tornillos deben apretarse y fijarse con cuidado.
También debes evitar pequeños elementos decorativos que un niño que aprende el mundo podría romper o morder. En cualquier caso, una decoración excesiva en el interior no es deseable: nada debe evitar que te duermas y te distraigas..
Te resultará interesante: RESUMEN: Cama individual con y sin colchón: cómo elegir estar cómodo?
TOP 7 tipos de camas para niños a partir de un año
Hay bastantes variedades de camas en el mercado. Se debe seleccionar un modelo específico teniendo en cuenta la edad del niño, el interior de la habitación y el estilo. Y para los niños mayores, sus propios deseos..
Cama nido con parachoques muy cómoda para niños mayores de 3 años
Versión clásica
Este tipo es el más popular. Exteriormente, esta es una cuna ordinaria, que tiene parachoques alrededor del perímetro.. La parte inferior de la estructura se puede instalar a diferentes alturas dependiendo de la edad del niño y teniendo en cuenta la conveniencia para los padres..
Un modelo similar es adecuado solo hasta tres años.
Tipo estándar adecuado para niños menores de 3 años.
Modelo con cajones
En algunas cunas, el espacio libre debajo de la base está equipado con sistemas de almacenamiento adicionales. Los cajones se pueden usar para ropa, juguetes, artículos de higiene personal para bebés.. Hay que tener en cuenta que el bebé intentará empujar todo lo que salga y examinar el contenido..
Modelo con cómodos cajones para guardar artículos de primera necesidad
Cama cómoda con cajones
Esta es una especie de interpretación del modelo clásico, que está equipado con extensiones adicionales. Una cómoda adjunta al lugar para dormir es una opción adecuada para bebés y niños pequeños un poco mayores.. La parte con una cómoda es una adición conveniente que le permite mantener las cosas de su bebé en orden..
Una cama con una cómoda será un gran lugar para guardar cosas.
Para los más pequeños, la parte superior de la cómoda se usa para cambiarse, y para los niños mayores, juega el papel de una mesa adicional..
Cama de parque
La diferencia entre este modelo y la versión tradicional está en los laterales de la malla de tejido. Esto no solo es práctico, sino también un modelo brillante, que es muy popular entre los niños.. La cama del parque combina dos funciones: combina un área para dormir y una zona de juegos.
Una cama que combina 2 zonas
Te resultará interesante: RESUMEN: ¿Cómo elegir una cama doble con mecanismo de elevación? Mejores modelos de diseño y usabilidad
Cama convertible y modelos multifuncionales
Este diseño se puede utilizar tanto para recién nacidos como para niños mayores de un año. A través de simples manipulaciones, este modelo se convierte en un lugar cómodo para dormir que cumple con los requisitos de una determinada edad..
Una estructura que se convierte en mesa
Un diseño multifuncional complejo, que además está equipado con cajones y estantes, se puede reconstruir con el tiempo, por ejemplo, en un escrito. mesa y una mesita de noche. Si la longitud de la cama lo permite, puede ser utilizada incluso por un escolar..
Sofa cama
Si se quita un lado en una cama estándar, obtenemos un nuevo modelo: una cama-sofá. Parece un adulto y al mismo tiempo cumple con todos los requisitos necesarios. Al quitar dos paneles laterales, el modelo se convierte en una cama normal y completa..
Una cama que se convierte en sofá
La limitación en el funcionamiento de esta opción está asociada al crecimiento del bebé. Edad óptima de uso: uno a tres.
Sillón-cama
¿Tiene un espacio muy limitado en la guardería y no puede poner un modelo de tamaño completo? Una silla cama ayudará en este caso. En el estado ensamblado, dicho modelo parece la silla más común. Antes de acostarse, se coloca, convirtiéndolo en un lugar para dormir..
Lugar para dormir que no ocupa mucho espacio.
De las desventajas: la complejidad de uso y el desgaste rápido de los mecanismos con despliegue y plegado regulares. No es deseable que un modelo de este tipo se convierta en un lugar permanente para que duerma un bebé..
Te resultará interesante: RESUMEN: Cama alta con área de trabajo (más de 165 fotos): Ideas originales para habitaciones pequeñas
Que no se debe utilizar a partir de un año.
Para un bebé activo que por su edad está inquieto, no se pueden utilizar algunos tipos:
- cama mecedora;
- cuna;
- sobre ruedas.
No utilice una cama con ruedas para niños mayores de un año.
El niño ha crecido. Incluso si todavía cabe en su antiguo lugar para dormir, no es seguro usarlo..
Diseños para niños y niñas
Al elegir una cuna para su bebé, puede concentrarse en modelos universales, cuyo diseño es adecuado tanto para niñas como para niños. Además de estos, se producen opciones que se centran por separado en las niñas, por separado en los niños..
Cama de niño
Para los niños: en forma de automóvil, avión, barco, etc. Para niñas: en la decoración de la cama de princesa, con personajes de tus dibujos animados favoritos, etc..
Elegir el tamaño de la cama y el diseño de la base
Los parámetros de la litera del niño deben corresponder a su altura y edad. Desde el nacimiento hasta los 3 años será suficiente 1.2×0.6 mo 1.2×0.65 m. De 3 a 5 años se requerirá una cama más grande: 1.4×0.7 y 1.6×0, 7 m. Para niños en edad escolar , es recomendable elegir ya una talla de adulto.
La estructura de la base sobre la que se coloca el colchón puede ser de los siguientes tipos:
- plano sólido;
- sistema de rack.
Construcción de racks
Un fondo sólido, si se eligió esta opción, debe tener orificios de ventilación. Desde el punto de vista de la circulación del aire, la elección de un sistema de organización de tamices (estantes) se considera la mejor.
Elegir un colchón
Al elegir un colchón ortopédico, que es recomendado por la mayoría de los pediatras, es recomendable elegir un fondo de tamiz, dar preferencia a la madera natural como material de ejecución..
Lo mejor es elegir un colchón ortopédico, que contribuya a la formación de una postura correcta y a un buen descanso nocturno completo. En este caso, la columna vertebral se apoya en la posición correcta..
Elegir un colchón ortopédico
También están disponibles opciones anatómicas que siguen la forma del cuerpo del bebé.. Dichos colchones envuelven el cuerpo durante el sueño, ajustándose a la posición del niño al girar..
Se combinan los mejores rellenos para un colchón infantil de un año, producidos a base de fibras de coco, látex o espuma de poliuretano con fibra de coco. En funcionamiento, será conveniente que el colchón se entregue con una funda extraíble que se pueda lavar.
Los modelos combinados son populares
En los últimos años, ha habido una tendencia entre los fabricantes a crear colchones con una combinación de funciones ortopédicas y anatómicas..
Recomendaciones de compra y ubicación
1Es mejor colocar la cama en un lugar cálido, luminoso y sin corrientes de aire. Pero no debe colocarse cerca de una batería o directamente debajo de una ventana..
Mejor no poner la cuna justo debajo de la ventana
2Antes de comprar un mueble nuevo, debe medir el lugar donde planea colocar la cama. También debe considerar el estilo de la habitación y la combinación de colores. 3 Es mejor comprar una cama con un colchón que venga con un juego. De esta manera, puede estar seguro de que los tamaños se ajustarán exactamente y no tendrá que dedicar mucho tiempo a la selección. 4 La textura de todas las superficies debe ser perfectamente lisa. De lo contrario, el niño podría astillarse o rayarse..
Los colores pastel son buenos para el sueño del bebé.
5 No compre modelos que tengan colores brillantes en el interior. Los tonos demasiado fuertes excitarán al bebé e interferirán con un sueño saludable y un sueño más rápido..
Qué tipo de cama comprar: la elección es suya, lo principal es que sea cómoda y cómoda para su hijo.