Litera con sofá (más de 60 fotos)
Un espacio pequeño requiere soluciones ergonómicas. En el caso de un dormitorio o una habitación para niños, una estructura de dos pisos que combine un sofá y una cama será una excelente manera de ahorrar y optimizar el espacio vital..
Beneficios de una litera con sofá
Mucha gente sigue siendo conservadora en lo que respecta a la selección de muebles. Sin embargo, la estructura propuesta le proporcionará una serie de ventajas:
– Gran ahorro de espacio. Al combinar dos objetos en uno, reduce el área utilizada al menos a la mitad;
– Lugar cómodo para dormir. Utilice un colchón ortopédico de calidad. Sin duda, un lugar para dormir así será mejor que cualquier sofá plegable;
– Solución de diseño inusual y no estándar. Todos sus conocidos se sorprenderán de su ingenio y capacidad de racionalización;
– Versatilidad. Tal sofá cama se puede instalar tanto en una habitación infantil como en una habitación para adultos;
– Separación. Se trata de un mueble muy cuidado y compacto, además, diferenciará la zona de descanso y de sueño. En los apartamentos de una habitación, esta solución se puede utilizar de la siguiente forma: el sofá inferior como lugar para dormir para los padres y la cama superior para el niño..
Prestando atención a dicho diseño, tenga en cuenta que los techos bajos no le permitirán instalar muchos modelos. Antes de elegir, tome medidas de su techo y tenga esto en cuenta. El nivel superior debe tener una altura que le permita subir y bajar cómodamente..
Algunos de los modelos tienen sistemas de almacenamiento. Aquí puedes guardar ropa, zapatos y otras pequeñas cosas de la vida. A veces, estos diseños se combinan con gabinetes estándar. Esta es una gran solución para un vivero..
Diseño de litera con sofá.
La base de dicho diseño debe ser confiable, de lo contrario, puede enfrentar problemas obvios en el futuro. La base del marco puede estar hecha de varios materiales, que tienen varias diferencias..
Metal. El uso de metal para la fabricación del marco es una solución bastante práctica, ya que es un material resistente y muy duradero que tiene un precio bastante bajo. Sin embargo, pocas personas prefieren esta opción, principalmente porque las estructuras metálicas no son del todo fáciles de encajar en soluciones de estilo individual para el interior; además, pueden causar lesiones, por lo que es mejor abstenerse de un diseño de este tipo en la habitación de los niños..
Madera. La madera natural es un material duradero y ecológico muy popular. Un sofá con una cama, cuyo marco está hecho de madera natural, se ve muy bien pintado o en color natural y está en armonía con muchos estilos diferentes..
Cartón madera. Este material en su diseño moderno es visualmente muy similar a la madera natural, pero mucho más económico. Esto se justifica por una serie de desventajas: fragilidad y baja resistencia a la humedad. La segunda desventaja se puede minimizar con barnices e impregnaciones especiales, que aumentan la resistencia del material a la humedad..
Las dimensiones de la cama deben elegirse teniendo en cuenta la altura de la persona que reposará allí. Para un adulto o un adolescente en crecimiento, la longitud más cómoda será de 2 m, y para los niños, aproximadamente 1,5 m. Para una cama con una litera, el ancho estándar es de 0,9 m..
No es necesario que el niño compre una cama que sea demasiado pequeña, porque los bebés crecen muy rápido, y después de un poco de tiempo, una cama pequeña no llegará a tiempo. Pero si, no obstante, decide seguir con esta opción, tenga en cuenta que en solo un par de años deberá comprar muebles nuevos..
Como queremos tener una cama cómoda encima, elegir el colchón adecuado es uno de los puntos principales. Un colchón cómodo con una función ortopédica correspondiente a la altura y el ancho requeridos creará la cama más cómoda..
Sofá cama litera
La cama en el nivel superior es muy importante, pero no te olvides del sofá. Los modelos diseñados para adultos tienen una forma recta clásica, este diseño se puede instalar en cualquier lugar de la habitación, en el centro o en la esquina..
Algunos modelos se suministran sin sofá, esto te permitirá instalar cualquier opción que se adapte al tamaño.
Si quieres poder dormir en el sofá, entonces es recomendable que se despliegue. De lo contrario, elija un modelo no móvil, que utilizará exclusivamente para relajarse con una taza de café o té, un libro o ver su programa de televisión favorito..
Sofá-libro. El análogo más común para sofás en diseños similares. Obtuvo su popularidad debido a sus excelentes características. Este sofá se despliega con un asiento elevado..
“Eurobook”. Otro tipo de sofás muy conocido, que, a diferencia de la versión anterior, se transforma en cama. Un diseño muy robusto porque el mecanismo es extremadamente simple. Pero también hay un inconveniente: la cama es bastante baja.
Cama convertible. Una estructura compleja y bastante rara, pero, sin embargo, interesante y original. Toda su esencia radica en que, gracias a ciertas manipulaciones, el sofá se convierte en una cama de dos pisos..
Tapicería y relleno de sofá
Antes de elegir un cierto tipo de tapizado, decida los propósitos principales de usar el sofá. Si desea relajarse en un sofá suave principalmente durante el día, use cuero natural o artificial. Pero si desea que el sofá tenga la función de un lugar para dormir, los requisitos serán diferentes. El cuero es muy poco adecuado para tales fines, porque el lino se agitará. La tapicería de tela como el terciopelo es lo mejor. Es fácil de limpiar y dura años sin perder su aspecto fresco..
Para mantener su sofá suave y resistente, debe considerar seriamente su elección de relleno. Los tipos más comunes se enumeran a continuación:
– Bloques de muelles – muelles independientes. Toda esta estructura es un conjunto de resortes que se alojan en resortes separados. Dicho sistema hace posible que cada uno de ellos funcione de forma independiente. Esto le permite crear un ambiente muy cómodo para relajarse en el sofá..
– Muelles dependientes. Lo contrario al diseño anterior, en el que los resortes están conectados a los adyacentes. Se comprimen sincrónicamente, lo que cambia el relieve en un ángulo suave. Tiene una vida útil de 10 años..
– Goma espuma, espuma de poliuretano. El más común de todos los tipos de rellenos. Hace que los asientos sean muy resistentes y duraderos. Tiene un precio bajo, pero no es la mejor opción para dormir, ya que es bastante resistente..
Escalera para litera con sofá
Es difícil imaginar cómo alguien está tratando de subir al segundo nivel sin una escalera; esto es terriblemente inconveniente. A menudo puede encontrar escaleras hechas de metal cromado; este es un material muy duradero, pero bastante resbaladizo..
Al completar una habitación para niños, elija una escalera de madera. Es genial si tiene suficiente espacio para colocar la estructura de marcha para levantar objetos. Esto aumentará significativamente el nivel de seguridad de toda la estructura..
Cama con sofá para niños y adultos
Las opciones para niños de literas con sofá en la parte inferior están representadas por una variedad bastante rica, a diferencia de los modelos para adultos. Para comprar una copia de calidad, preste atención al material y la confiabilidad de toda la estructura..
No se olvide de la armonía del nuevo mueble y el diseño general de la habitación, así como de las combinaciones de colores. Si prefieres un modelo que no despliega el sofá inferior, asegúrate de que tenga suficientes sistemas de almacenaje..
En la habitación de un adolescente, el sofá inferior es perfecto para relajarse y recibir invitados, y el segundo nivel será una cama muy cómoda. Para un adolescente, una cama en un estilo moderno es adecuada, y si el estilo general de la habitación lo permite, entonces alta tecnología..
Los adultos rara vez prestan atención a diseños como muebles para ellos mismos. Esta será una excelente opción si los padres comparten una habitación con el niño, y el sofá inferior será un lugar para dormir para ellos y la cama superior será para el niño..
Preste atención al estilo clásico o uno que definitivamente se adaptará a su interior. Calcule los parámetros de la cama para que una persona alta, sentada en el sofá inferior, se sienta cómoda.
Litera con sofá – foto
Puede ver aún más ideas para organizar un lugar de descanso utilizando una litera con un sofá en nuestra selección de fotos. Te deseamos inspiración para nuevas hazañas creativas!