Tul en la cocina: 70 hermosas ideas fotográficas
El tul correctamente seleccionado servirá como un hermoso complemento a la imagen de la cocina. Quizás piense que apenas hay un lugar para él en un interior moderno, pero este no es el caso. Si tiene en cuenta las peculiaridades de la habitación, la paleta de colores de la decoración, seleccione correctamente la tela necesaria, seguramente quedará impresionado por el aspecto transformado del espacio de la cocina..
Las sutilezas de elegir el tul en la cocina.
Como regla general, elegir uno u otro tul no es tan difícil. Sin embargo, a veces este proceso causa una serie de dificultades asociadas con las características de la habitación: el grado de iluminación, tamaño, estilo, etc..
Las cortinas y el tul se seleccionan en función de los siguientes parámetros: compatibilidad con otros detalles interiores; el grado de transparencia que permite el paso de los rayos de luz; facilidad de cuidado; durabilidad; textura de la tela.
Además de la expectativa de que el tul aportará un toque de amplitud, frescura y ligereza a la atmósfera de la habitación, sus funciones prácticas también son importantes: la zonificación del espacio, la posibilidad de ocultar imprecisiones en la decoración y saltarse la luz del día..
El tul clásico en colores claros encajará orgánicamente en el interior tradicional. Para un estilo moderno y minimalista, tiene sentido abandonar el tul o elegir la opción más neutra, posiblemente en un color oscuro no trivial. El diseño escandinavo requiere el máximo suministro de luz, por lo que es mejor no usar tul en absoluto, sino dar preferencia a las persianas romanas. Estilo rural, Provenza: este es exactamente el caso cuando el tul será apropiado. Opciones con motivos florales, a veces incluso con cortinas: elija según el diseño de la habitación.
A veces es muy difícil elegir un lienzo de alta calidad que cumpla con los parámetros especificados y, en este caso, vale la pena considerar la opción de adaptarlo a pedido o con sus propias manos. A continuación, consideraremos en detalle todos los matices de elegir los textiles adecuados de acuerdo con los parámetros anteriores..
La longitud y configuración del tul en la cocina.
En la cocina, existe la posibilidad de utilizar varios tules que no se limitan a los rasgos característicos de esta habitación, pues este espacio también sirve como sala de estar, donde poder reunirse con amigos para largas conversaciones y banquetes..
La clásica versión larga del tul, familiar para la mayoría de los espacios habitables, no se usa a menudo en la cocina. Sin embargo, siempre que las aberturas de las ventanas estén ubicadas a una distancia considerable del fregadero, el horno y la estufa, también puede colgar tales cortinas aquí. Por lo tanto, puede agregar ligereza y ligereza al diseño..
Si el espacio no tiene suficiente metraje, entonces es lógico optar por el tul hasta el alféizar de la ventana. Esta longitud es óptima, en base a consideraciones de limpieza y mantenimiento, así como a la posibilidad de colocar flores u otros elementos de decoración y vida cotidiana en el alféizar de la ventana..
El tul en forma de arco no es tan popular hoy en día y no corresponde a las ideas estéticas modernas. Pero es precisamente un producto de este tipo el que es perfecto para ventanas pequeñas que dan al lado no solar; en este caso, los textiles proporcionarán un buen suministro de luz natural. Por cierto, si está decorando una habitación en estilo rústico, puede elegir con seguridad tal tul..
Definitivamente vale la pena renunciar a cualquier diseño, desde cortinas complejas, decoración, lambrequines. Tales refinamientos definitivamente no harán que el interior, especialmente de una cocina pequeña, sea elegante y armonioso. Trate de guiarse por la regla correcta: “menos, pero mejor”.
Tela de tul para la cocina
Los indicadores de apariencia y calidad del tul están determinados en gran medida por el material del que está hecho. Como regla general, el producto se cose a partir de los siguientes tipos de textiles:
El jacquard es un producto ornamental bastante caro. Los patrones ornamentados en una tela translúcida se tejen en un telar jacquard especial. Hacer aberturas de ventanas con un producto de este tipo es adecuado para un estilo clásico..
Kiseya es un tejido translúcido y ligero que está hecho de seda, lino o algodón, aunque recientemente también se utilizan con frecuencia materias primas sintéticas..
El velo es un material aireado y ligero. Está hecho de algodón, lana, seda. Tal tul durará mucho tiempo, permitirá que pase el aire, los rayos del sol y no acumulará polvo..
La tela de malla asume una textura perforada. Los textiles promueven una buena circulación del aire y no interfieren con el flujo de la luz del día. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de colores y texturas, lo que le permite elegir la solución más óptima. La malla encaja muy bien con las cortinas, pero está expuesta a la acumulación de polvo y, por lo tanto, no se recomienda para personas propensas a reacciones alérgicas..
La organza es un producto sintético hecho de poliéster. Como la mayoría de los demás, el lienzo es increíblemente ligero y aireado, pero no deja pasar suficiente aire. Pero se diferencia en otras ventajas: la organza es fácil de lavar, se seca rápidamente, no se arruga y no acumula polvo..
Paleta de colores de tul para la cocina
La sombra de las cortinas y el tul para la cocina, en primer lugar, dependerá de la combinación de colores de todo el espacio. Un criterio importante es la cantidad de luz solar entrante..
Tul blanco para la cocina
La paleta de blanco es una solución universal y más armoniosa para casi todos los interiores. Es adecuado para habitaciones grandes y de gran tamaño, así como para ventanas que dan a ambos lados del mundo. La tela translúcida en un tono blanco nieve, cremoso y lechoso se volverá aún más aireada y ligera..
Tul beige para la cocina
La gama de colores beige puede ser cálida o fría. El tono al que dar preferencia depende de ti. Pero intenta definirte en base al resto de colores de la decoración y decoración, así como a la intensidad de la luz del día. En las habitaciones del norte y oeste, tiene sentido confiar en tonos cálidos con subtono amarillo, naranja, melocotón y marrón. Para ventanas orientadas al sur, al este, elija un beige oliva frío o beige, con tendencia al gris..
Tul amarillo para la cocina
El color soleado, que afirma la vida, habla por sí mismo e insinúa su uso en habitaciones con un pequeño rayo de luz. Esta es una excelente opción para decorar la cocina, especialmente para las casas ubicadas en las latitudes del norte: una mañana de invierno sombría será mucho más agradable para reunirse con una taza de café en un ambiente tan arcoíris..
Tul gris para la cocina
La paleta gris se fusionará con el concepto de un espacio moderno y, en algunos casos, con un diseño clásico. Esta no es la solución más trivial para el tul y, por lo tanto, es muy relevante. Por ejemplo, una cocina en blanco y negro se verá aún más brillante y armoniosa si elige ese producto. Siempre puede equilibrar un mensaje de contraste ligeramente agresivo con molduras de ladrillo de terracota y elementos de madera..
Tul de colores en la cocina
Hablamos sobre las opciones estándar de tul ganador. Sin embargo, a veces el tul puede actuar como elemento de acento. Por ejemplo, una cocina moderna en colores básicos no se verá tan aburrida si la complementa con cortinas aireadas con una suave gradación de colores: limón, lima, gris claro y oscuro. Puede apoyar la gama con frutos brillantes del tono apropiado..
Los estilos campestres, el shabby chic prefieren los colores brillantes y el diseño original y, por lo tanto, decoran audazmente el tul con parches estampados: saldrá muy bonito.
Completa el espacio pintado en tonos apagados con polvorientos tonos pistacho, lila, rosa, azul.
Cómo coser tul con tus propias manos.
Como se mencionó anteriormente, a veces elegir la mejor opción para tu cocina no es tan fácil como parece, y en este caso tiene sentido encargar sastrería en un taller o incluso hacerlo tú mismo..
Entonces, antes de comenzar a coser directamente, elija uno u otro método de fijación a la cornisa:
1. Ojales: estos son anillos hechos de metal o plástico que bordean los límites de los orificios para la varilla;
2. Las corbatas fijan y decoran los textiles, deben estar en armonía con el tul y otras telas del interior;
3. Las cintas para cortinas anchas son adecuadas para tejidos pesados. El lazo se puede equipar adicionalmente con botones o velcro;
4. La trenza debe comprarse en una tienda de telas, este tipo de fijación proporcionará pliegues uniformes.
A continuación, debe elegir la tela adecuada y tomar medidas para determinar el tamaño del lienzo. Para hacer esto, corte la pieza de trabajo. Mida la distancia de un borde a otro de los aleros, desde el techo hasta el alféizar de la ventana o el piso. El ancho de banda óptimo es 1,5-2,5 veces más largo que la cornisa, dependiendo del número deseado de pliegues. Agrega unos centímetros más (5-7) para el dobladillo..
Considere la forma más sencilla de coser tul:
– Doble los bordes de la tela de 1 a 2 cm y cosa a máquina. Asegúrese de que el ancho siga siendo el mismo en longitud, para esto, mientras cose, estire ligeramente los textiles;
– Las costuras resultantes se pueden decorar con una incrustación o cinta de raso a juego con el tul o en un color contrastante, pero combinado con el resto de la decoración;
– Coser la cinta al borde que se ubicará en la parte superior. Si el ancho de la tira es inferior a 5 cm, debe coser dos líneas y, en el caso de un ancho más ancho, hacer tres líneas;
– Tire de la cinta a la longitud requerida y corte los fragmentos innecesarios; – Fije el producto en la cornisa.
Si no confía en sus habilidades y tiene miedo de arruinar una tela costosa, comuníquese con el taller más cercano..
Tul en la cocina – foto
Hablamos de los principales matices de elegir la mejor opción de tul para la cocina. Sin embargo, una teoría seca no siempre es suficiente, es mejor familiarizarse con los resultados ya preparados para imaginar qué producto es el adecuado para su habitación. Por lo tanto, para su inspiración, ofrecemos para ver una selección de fotos de proyectos de diseño incorporados de comedores y cocinas con tul aireado.!