65 ideas de zonificación para un apartamento tipo estudio
Cuando solo tienes una habitación a tu disposición, involuntariamente te olvidas de la estética, habiendo ocupado tu cabeza con la solución de tareas primarias: dónde poner una cama doble, cuántos metros cuadrados destinar para una sala de estar y dónde en todo este caos. para encontrar espacio para lugares de almacenamiento? Por no hablar de la libre circulación. En general, zonificar un apartamento de una habitación no es un trabajo fácil. La buena noticia es que no tiene que “reinventar la rueda”, simplemente obtenga ideas de nuestro artículo.!
Los principales métodos de zonificación.
Los propietarios de apartamentos de una habitación pueden estar orgullosos de su hogar, ya que los espacios abiertos, como los apartamentos tipo estudio, son muy populares hoy en día. En ellos, el número de particiones se minimiza, mientras que el énfasis está en el espacio y la libertad..
Pero para organizar armoniosamente el interior, es necesario recurrir a la zonificación. Esta es una especie de varita mágica en el mundo del diseño, que le permite dividir la habitación en áreas de estar visibles, manteniendo su funcionalidad. Puedes usar cualquier cosa para esto: desde telas hasta muebles..
Pantallas
Tradicionalmente, las mujeres se escondían detrás de las pantallas para cambiarse de ropa y mantener su dignidad. Durante mucho tiempo, este elemento se olvidó, ya sea porque incluso en el apartamento más pequeño puede encontrar un lugar para cambiarse de ropa o por la moral cambiante. Pero en vano, porque esta es la versión más simple de la partición..
Las pantallas son ideales cuando necesita dividir el espacio en dos áreas. Al mismo tiempo, son móviles, no requieren una instalación compleja y no ocupan mucho espacio cuando se ensamblan. Puede comprar productos que se adapten a cualquier estilo, ocultar parte de la habitación de miradas indiscretas o crear contornos claros decorando el interior.
Cortinas y cortinas
Para evitar una división clara de la habitación en zonas, puede usar cortinas. Son los más adecuados para cercar un dormitorio, creando un ambiente íntimo y acogedor en el interior que promueve un sueño profundo..
Sin embargo, el efecto depende del material. Por ejemplo, un tul ligero solo separará visualmente el área del resto de la habitación, pero le dará una sensación de amplitud. Las cortinas más masivas harán un excelente trabajo de zonificación, pero para espacios pequeños es mejor dar preferencia a los textiles en tonos claros..
Puede instalar la cortina-partición en una cornisa regular dentro de la habitación o crear una estructura como soportes para marquesinas.
Tabiques de cartón yeso
Puede zonificar visualmente un apartamento de una habitación con la ayuda de particiones de placas de yeso. Es problemático eliminarlos si es necesario, como, por ejemplo, una pantalla móvil, pero en apariencia no se pueden distinguir de la pared principal..
La construcción de paneles de yeso es barata, liviana, fácil de instalar y tiene un buen aislamiento acústico. Puede ser plano, redondo, arqueado, lo que ayuda a crear un diseño único. Dependiendo de las necesidades del espacio, se hace un acento brillante en el interior o una parte discreta de la pared, que en cualquier caso cumplirá perfectamente con la misión de zonificación..
Estantes y gabinetes
Estamos acostumbrados a colocar librerías y estanterías a lo largo de la pared, “quitando” una gran parte de la habitación. Para ahorrar espacio y dividirlo en dos zonas, basta con colocar dichos muebles perpendiculares a la pared..
Para esto, los gabinetes con estantes pasantes son más adecuados, pero en el caso de una estructura cerrada, la parte posterior se puede hacer con espejo o usarse como tablero de pizarra, cubierto con pintura especial. Elementos que combinan varias funciones a la vez: una solución moderna no solo para apartamentos pequeños, sino también para habitaciones espaciosas.
Podios
Un pequeño podio es otra excelente manera de zonificar un apartamento tipo estudio. Los propietarios de techos altos pueden colocar una sala de estar, un comedor o un estudio en él. Pero con techos bajos, solo puede pagar un dormitorio, lo que implica un movimiento mínimo..
Tal colina puede servir como espacio de almacenamiento adicional, gracias a los cajones. Para podios muy altos, se recomiendan escalones. La ventaja de los podios es que no ocupan espacio extra y ayudan a resaltar alguna zona.
Tabiques deslizantes
Diseñadas según el principio de las puertas correderas, estas particiones le permiten separar completamente el área o abrirla. Los productos modernos en forma abierta ocupan un espacio mínimo y, gracias a los diferentes materiales, ayudan a crear la atmósfera adecuada..
Por ejemplo, si no hay ventanas en el área resultante, es mejor elegir una superficie translúcida que brinde privacidad, pero que deje pasar algo de luz. Idealmente, tal solución encajará en el estilo japonés o el minimalismo..
Zonificación de la guardería y la sala de estar en un apartamento de una habitación.
Un apartamento de una habitación no es solo una solución para solteros. Una pareja casada con un hijo puede acomodarse cómodamente aquí, si elige la opción de zonificación adecuada.
Para un niño pequeño, debe elegir la parte más cálida y luminosa de la habitación, que se puede expandir o modificar con el tiempo..
Para poder monitorear la seguridad del niño, pero al mismo tiempo brindarle espacio personal, puede usar una pantalla, cortina o partición deslizante ordinaria.
A los niños de todas las edades les encantará la guardería en el podio, y cuanto más alto, mejor. Para ello, puede comprar muebles literas. Transformar construcciones con una mesa que cruce dos zonas ayudará a controlar las actividades del niño..
Puede separar visualmente el vivero de la sala de estar en un apartamento de una habitación con la ayuda de flores. A menudo, los niños codician todo lo brillante y alegre, por lo que el rincón de los niños será fácil de distinguir del resto. Solo necesita asegurarse de que las sombras en el interior estén combinadas..
Zonificación del dormitorio y la sala de estar en un estudio.
Para esta opción típica de zonificación, funcionará cualquier tipo de partición. Debe aprovechar las características del diseño, el diseño y el efecto deseado..
En los apartamentos tipo estudio de forma cuadrada, es costumbre resaltar el área del dormitorio con particiones densas, que prácticamente crean la sensación de una habitación separada. Esto se puede lograr combinando diferentes tipos. Por ejemplo, estanterías de un lado y cortinas del otro..
Ideas de zonificación para un apartamento de 1 habitación – foto
Nada ilustra mejor el material teórico que los proyectos implementados de apartamentos de una habitación en los que se involucran principios de zonificación. Al estudiarlos, puede obtener ideas interesantes para usted y asegurarse de la efectividad de diferentes soluciones..
1. Estética de la madera en Moscú
Diseñadores del proyecto Welcome Studio in Wood&Stone logró combinar dos propiedades opuestas: intimidad y apertura. Odnushka típico 49 metros cuadrados. convertido en un espacio proporcional, dividido en cuadrados convenientes. El apartamento incluye las siguientes zonas del obligatorio “set para una vida cómoda”: dormitorio, estudio, sala de estar y cocina con un pequeño comedor..
La zonificación se lleva a cabo mediante particiones de madera, cuyo diseño se asemeja a las persianas. Dejan entrar la luz y se utilizan en todas partes, creando una imagen holística que es inseparable del interior general. Los materiales de acabado naturales crean una atmósfera luminosa en el hogar..
2. Zonificación de un apartamento de una habitación en Jruschov
Una vivienda de este tipo difícilmente puede llamarse un apartamento de ensueño. El tamaño pequeño y los techos bajos solo complican la remodelación, limitando la elección de “herramientas”. Pero la diseñadora Alena Ganko pudo organizar cómodamente estos apartamentos.
El diseño original requirió el desmantelamiento de varias paredes, después de lo cual se colocó una estructura de zonificación funcional entre el dormitorio y el pasillo. Es al mismo tiempo un nicho para libros, un armario y también separa el área de recreación, haciéndola lo más compacta y cómoda posible..
Ubicada en el mismo espacio que la sala de estar, la cocina se distingue visualmente por una mesa de comedor estrecha. Los esquemas de colores neutros son el telón de fondo perfecto para muebles brillantes..
3. Chaleco de apartamento brillante
El diseñador Marcel Kadyrov convirtió este largo apartamento en un elegante estudio.
Es difícil diseñar un interior de este tipo sin recurrir a la zonificación. Después de todo, incluso en la vivienda de soltero debería haber límites cómodos..
En el centro del espacio, hay dos armarios que forman un pequeño vestidor. Ella, además del propósito principal, ayuda a dividir el pasillo con áreas de estar. Para el mismo propósito, se instalan varios tubos con estantes entre el sofá y la cama, un estante de diseño inusual.
4. Acogedor loft tipo “libro”
El estilo loft “acepta” experimentos de planificación mejor que otros. En primer lugar, por la naturaleza industrial del diseño y, en segundo lugar, por el ansia de libertad y espacio. Los diseñadores de Gut Gut Design han aprovechado esta ventaja para organizar de manera eficiente un pequeño apartamento de una habitación..
Lo que llama la atención de inmediato es la cantidad de libros que hay en la habitación. Por lo tanto, el estante que separa la sala de estar y el área de la cocina parece más que apropiado, a pesar de los platos ubicados en él..
Gracias a la sala de estar dedicada, el lugar para dormir, que se encuentra en un nicho, se ve aparte, sin “caerse” del diseño..
5. Apartamentos minimalistas
El diseñador estadounidense Page Goolrick tiene mucho que aprender en lo que respecta a la zonificación del espacio. Este apartamento blanco como la nieve es un gran ejemplo de esto..
Un diseño cuadrado no es la mejor opción para un apartamento de una habitación, a menos que lo divida correctamente en áreas. El papel clave en este interior lo jugó el área de dormitorio en la esquina, que está separada por tabiques deslizantes translúcidos en ambos lados..
Así, esta zona, cuando está cerrada, parece casi una habitación separada y delimita el salón de la cocina, pero deja una conexión entre esta última y el comedor. Una alfombra blanca sobre un piso de parquet oscuro, como una isla, resalta el espacio habitable, creando una sensación de comodidad..