Casa de gato DIY: ¿Cómo hacerlo paso a paso? 150+ (Foto) de madera, cartón, cajas, con poste para raspar
Cuando aparece un gato en la casa, debe asignarle un lugar. Muchos propietarios no lo hacen con un simple banco de estufa de la tienda. Quieren hacer una casa original con sus propias manos. Esta tarea puede parecer abrumadora. Pero si comprende todos los detalles de la producción, ¡la estructura se realiza sin dificultad! También puede construir una casa que combine con el color del estilo interior. Y en las tiendas normales es difícil encontrar algo así. Todo con más detalle más adelante en el artículo..
Contenido de este artículo:
Recomendaciones generales
Hay una serie de reglas que lo ayudarán a prepararse para el trabajo de organizar una cabaña para un gato..
Una casita para tu mascota
Primero, aprenda lo más básico:
- Antes de comenzar a construir una casa para un animal, piense qué materiales utilizará. Es mejor usar tela hecha de fibras naturales y naturales. madera. Estos materiales son los más seguros para los gatos. Pero en cualquier tienda son caras. Y las contrapartes chinas, por regla general, consisten en sintéticos y plásticos..
- Debe comprender claramente qué tipo de casa desea hacer. Para hacer esto, dibuje en una hoja de papel con anticipación. Tal boceto te ayudará a no olvidar nada. Además, planificará correctamente la compra de materiales, preparará medios improvisados..
- Esta es una actividad interesante para padres con hijos. Después de todo, la participación en el proceso creativo siempre trae alegría..
Utilice solo materiales de calidad
Casas para gatos paso a paso: recetas principales
Hacer una casa para un gato con sus propias manos es más divertido con sus hijos. Solo dé preferencia a materiales seguros.. Entonces, la opción más simple y barata para organizar una cabaña es la siguiente:
- Necesitas llevar una caja corrugada grande. Es mejor que la caja tenga parámetros de al menos 35 por 50 cm de ancho y hasta 50 cm de alto..
- Ahora necesitas preparar las herramientas a mano: tijeras, pegamento, cuchillo de papelería, papel de lija fino, cinta adhesiva, lápiz, papel de colores, tapicería y más..
- Para el marco interior (ropa de cama en el suelo), puede utilizar goma espuma. Pero si no está disponible, bastará con una blusa innecesaria o un trozo de una manta vieja. Se puede utilizar papel de color para la decoración exterior de la casa. Pero es más relevante usar tela bouclé o piel..
- Ahora comenzamos a preparar la caja en sí. Para hacer esto, retire las pegatinas, pegue los lugares donde hay grietas con cinta adhesiva, corte las rebabas, muela la rugosidad con papel de lija..
El proceso creativo trae alegría no solo a los niños.
- Dibuja un agujero en el extremo de la caja. Para hacer esto, coloque un platillo con un diámetro de al menos 20 cm y rodee los bordes con un círculo. Luego cortamos un agujero con un cuchillo de oficina. Lijar suavemente los bordes con papel de lija..
- Una vez más pegamos todas las juntas con cinta o pegamento. La casa debe resultar duradera para que el gato se sienta cómodo y tranquilo en ella. Seque el producto antes de iniciar el acabado exterior..
- Ahora pegamos sobre la casa con papel de colores o textiles. Para la segunda opción, el pegamento de silicona de secado rápido es adecuado. En este caso, no puede usar una grapadora de muebles, ya que el gato puede lastimarse desde el interior de los sujetapapeles..
- Coser una pequeña almohada de gomaespuma y tela de tapicería del tamaño del piso de la casa..
Que sea tan fácil como pelar peras
La casa ya está lista para usar.. Y puedes lanzar a tu mascota a este acogedor nido. Se puede complementar con juguetes pegados, hilos colgantes, destellos..
Opciones populares
La estructura para un gato puede tener una forma no estándar. Puedes hacerlo con las herramientas disponibles. Además, es posible que no tenga ningún poste de rascado.. Considere varias de estas opciones:
- Wigwam. La estructura de varillas metálicas tiene forma de carpa. Luego se cubre con tela por todos los lados (excepto uno). La goma espuma y la ropa de cama se colocan en el piso de dicha casa..
El wigwam en sí es un objeto bastante interesante.
- Casa-otomana. Una otomana cuadrada estándar generalmente consiste en una construcción de madera o MDF. Por lo tanto, retiramos la tela del fondo del puf y cortamos un agujero con una sierra de calar. Luego, la parte de madera se puede cubrir con pintura de látex y poner un forro suave en el interior..
- Casa hamaca. Cualquier gato está interesado en nuevos lugares. Hacer una hamaca para su relajación es muy sencillo. Para hacer esto, puedes usar: una pequeña revista mesa, silla o silla. Pero estos muebles deben tener 4 patas. Entonces, en el nivel entre género y encimera/ el asiento estira la lona. En sus lados, se deben coser dos cintas de tela a cada uno. Luego, el lienzo se une a las piernas con cuerdas. Y voa la!
Casa-hamaca para gato
- Triángulo de la casa. Este es el tipo más simple de cabaña para mascotas. Para hacerlo, necesitará 3 piezas pequeñas de estufa ozb. Se pueden cortar en una tabla fina de 6 ml de grosor. Las piezas deben ser de igual tamaño y forma rectangular. Luego colocamos la 1ra pieza en el piso, y encima de ella hacemos una cúpula con las otras dos. Fijamos las piezas juntas con clavos o tornillos. Además, se pueden utilizar triángulos de metal. Usando una pistola de pegamento o una grapadora de muebles, enmarcamos la casa desde el exterior con un paño. Ponemos un forro suave en el interior.
- Estante de la casa. De materiales de desecho (losas OSB, tableros, laminado o aglomerado) puede preparar estantes de varios niveles. Pero su principal tarea será convertirse en el lugar de descanso de un gato. Por lo tanto, deberá enfundar el mueble resultante con un paño y colocarlo en el piso..
Versión de pared en forma de balda
Casas con rascador
Todo gato necesita afilar sus garras. Si la mascota está en casa y no tiene la oportunidad de visitar la calle con regularidad, entonces tendrás que hacerlo en casa. Sin el procedimiento para moler las garras, el propietario tendrá que cortarlas..
Y si no hay rascador en la casa, la mascota comenzará a afilar sus garras en los muebles..
Por lo tanto, es mejor hacer una casa para un gato con un poste rascador, que cumplirá plenamente su función prevista..
No te olvides del rascador
Materiales (editar)
Primero, decida el lugar de construcción. Entonces necesitas medir el “ángulo” asignado en altura y ancho. Ahora prepara los materiales más convenientes para afilar las garras del animal.. Esto es:
- alfombra;
- tapiz;
- cuerda de yute;
- pelo;
- madera.
Buena opción con poste rascador
La alfombra es un material bastante fuerte y suave. Será cómodo para el gato sentarse y también es cómodo para afilar sus garras..
Además, necesitará:
- hojas de madera contrachapada;
- vigas de madera;
- tubos de plástico como pilares de soporte;
- tornillos autorroscantes;
- esquinas;
- destornillador;
- rompecabezas.
Elija una variedad no solo por gusto, sino también por conveniencia
Pero es posible que estas herramientas no se encuentren en el hogar. Por lo tanto, su presencia debe ser atendida de antemano..
Que y donde comprar?
Para construir una cabaña con un rascador para un animal, compre una hoja entera de madera contrachapada de una vez: 1,5 por 1,5 cm, luego córtela en pedazos: 0,50 por 0,75 cm.
Para un soporte (pilar), puede usar una viga regular, que deberá dividirse en varias partes. Elija una viga de hasta 2,5 m de largo.
Dibuja primero antes de hacer
Es aconsejable elegir láminas de madera contrachapada con un grosor de al menos 10 mm. Dado que el gato a menudo saltará sobre ellos en el futuro. Y esta cosa debe ser fuerte.
ConsejoNo compre la alfombra más cara. Dar preferencia a la opción barata. También puede pedirle al vendedor que le venda trozos de este material..
La cuerda de yute se puede encontrar en todas las ferreterías o mercados.. La dificultad radica en que se vende a granel. Tendrás que comprar una madeja entera o buscar una tienda que venda cuerda por metro. Pero el precio de un producto de corte es un orden de magnitud más alto. Tome la cuerda de al menos 1 cm de grosor..
Presupuestario y conveniente
Para el edificio, compran elementos de sujeción de seguridad: esquinas y triángulos para una mejor fijación de estructuras.
Proceso de manufactura
Cuando se completa el diseño de la cabaña y todos los materiales están a mano, puede comenzar a trabajar. El marco base puede tener uno, dos e incluso tres niveles. La cantidad de plataformas también depende de la cantidad de gatos en la casa. Entonces, si dos mascotas viven en un apartamento, cada una de ellas debe tener su propio asiento..
Cuando un rascador es reemplazado por una casa
Entonces empecemos:
- Una viga de madera está unida a la base de madera contrachapada..
- Puede colocarle una tubería de plástico de tamaño adecuado (para que la tubería se ajuste perfectamente a las paredes de la madera y no se retuerza).
- Si hacemos varias plataformas, a cierta distancia entre sí en una sola base, arreglamos otras 1-2 vigas.
- Adjunta su propia plataforma a cada uno de ellos (a diferentes alturas). Los arreglamos desde arriba con tornillos autorroscantes y esquinas metálicas en los laterales..
Haga que los diseños sean fáciles de llevar
- El primer estante debe fijarse no solo en su propia barra, sino también estar conectado al segundo. Por lo tanto, se prepara de antemano un orificio para la segunda madera en la madera contrachapada. Tendrá que entrar al tablero. El segundo estante se une al tercero de la misma manera..
- Ahora puede comenzar a enmarcar las superficies de madera contrachapada con alfombra. Aquí puede usar una grapadora o usar clavos normales y un martillo. Si decora la casa con tela ordinaria, pronto será necesario reemplazar la estructura. Lo más probable es que el animal también quiera afilar sus garras en la tela..
- Ata todos los pilares de principio a fin con una cuerda. Trate de mantener sus anillos apretados entre sí.
¡Ahora la estructura del poste rascador para tu mascota está lista! Además, puedes decorarlo con fieltro de colores, hilos con botones, lentejuelas, papel de aluminio..
Opciones de puntos de rascado
Además de los rascadores más comunes para gatos, puede hacer contrapartes simples pero originales. Por lo tanto, está permitido hacer un rascador en forma de imagen. Para hacer esto, necesita una simple pieza de madera contrachapada (rectangular) y alfombra..
Cuando hay mucho espacio, puede permitir que se construya una casa grande.
La alfombra se fija al tablero con clavos y un martillo. Las esquinas de la tela deben estar ocultas en la parte posterior. También adjuntan una mini-percha. Luego terminó imagen colgar en la pared del pasillo o la habitación. Debe colgar a la altura de la mascota. Esto se refiere al crecimiento del gato a la cruz y no desde el suelo hasta la punta de las orejas..
VIDEO: Cómo construir una casa para un gato con tus propias manos.?
conclusiones
Para muchos artesanos, este proceso solo traerá placer. Y sobre el hecho de que la casa puede no funcionar, tampoco da miedo. Pero lo hará con amor y con su propia mano.