Cómo hacer una flor con una cinta con tus propias manos (más de 90 fotos): clases magistrales simples para crear un hermoso capullo
Hacer un hermoso capullo de una cinta con tus propias manos.
Una flor de cinta es una hermosa decoración que puedes hacer fácilmente con tus propias manos. Se puede utilizar no solo para decorar un regalo, sino también como regalo en general. Todos pueden aprender, lo principal es un poco de paciencia y tiempo. Antes de hacer una flor usted mismo, prepare todos los materiales necesarios para el trabajo y siga las clases magistrales propuestas: el resultado lo deleitará por su elegancia y versatilidad..
Hacer un capullo de satén
Para las mujeres principiantes, una clase magistral es excelente, que ilustra claramente cómo hacer una flor con cintas de raso de gran tamaño. El ancho de este material es de 5-10 cm. La tela satinada se ofrece en una gran variedad, así que elige tus colores favoritos..
Hermosa flor
ConsejoSi el producto está destinado a un broche, compre un material de un color brillante. Al hacer un brote para componer una composición o un ramo textil, elija tonos que se combinen entre sí.
Para la fabricación, necesitará una madeja de dos metros de cinta de raso de 5 cm de ancho, una hoja de papel, un simple lápiz, un encendedor o fósforos. También necesitará una aguja e hilo del color apropiado. En lugar de un encendedor, las artesanas experimentadas usan una vela de té: tiene un tamaño pequeño y es conveniente para chamuscar los bordes..
La clase magistral consta de pasos tan simples:
- Haciendo la base. Lo primero que debe hacer es hacer una plantilla de pétalos. Para hacer esto, toma una hoja papel y dibuja un pétalo del tamaño deseado en él. Para que los bordes del pétalo sean uniformes, doble la hoja por la mitad y corte 2 capas de papel a la vez en forma de gota..
- Preparación de los pétalos. Corta el material en cuadrados o rectángulos según sea necesario. Encierra en un círculo la plantilla de papel preparada en cada segmento y corta los pétalos. La salida debe ser de unos 30 pétalos..
- Formación de pétalos. Doble el pétalo ligeramente por la mitad, encienda una vela y lleve la pieza de trabajo al fuego. El material comienza a rizarse ante nuestros ojos: debes lograr el efecto de un pétalo giratorio. Haz esto con todos los espacios en blanco.
- Formación de yemas. Cuando se forman los pétalos, procedemos a la fabricación del propio producto. En esta etapa, elija uno de los dos métodos de torsión sugeridos. El primero consiste en ensamblar un hilo con una aguja: basta con poner todos los pétalos en el hilo y apretarlo en la base. El segundo método es adecuado si planea hacer un tallo: se pega una bola de papel de aluminio al palo y los pétalos se unen con pegamento caliente.
Precioso capullo de rosa listo para usar, hecho con instrucciones paso a paso, se puede usar de muchas maneras. La rosa será un excelente regalo para mamá el 8 de marzo, también puede decorar el interior de la casa.. Al colocar un alfiler en el capullo, será un excelente broche para una chaqueta..
Flor interior elegante hecha de cinta de papel
Una buena opción para la costura para principiantes y niños es hacer un capullo de papel.. Destaquemos 2 matices: puedes comprarlo en la tienda de creatividad listo para usar o hacerlo tú mismo.. Para hacer esto, debe tomar una hoja de papel grueso de color y cortarla en tiras del tamaño requerido..
Artesanía de material de papel
Los cogollos hechos de papel encajan bien en casi todas partes: el ramo se ve perfecto en un jarrón en cocina, en Vestíbulo, y tambien en sala de estar en el bordillo. Para el trabajo, necesitará un conjunto estándar de materiales utilizados en las lecciones laborales en la escuela.. Para hacer una flor con papel usted mismo, prepare los siguientes materiales:
- hojas de papel de colores de varios tonos;
- tijeras;
- palos de bambú;
- Pegamento PVA o pegamento termofusible con varillas.
La elección del pegamento depende del tipo de papel utilizado: si elige papel grueso por tipo cartulina – Es mejor tomar pegamento termofusible, mantiene los pétalos juntos de manera más confiable. Si se usa papel escolar ordinario, el pegamento PVA servirá. Para decorar el tallo, necesitas papel corrugado verde..
Una buena opción de manualidades para principiantes y niños.
El proceso de hacer un clavel o una rosa de papel es tan fascinante que es posible que no se dé cuenta de cómo pasa el tiempo. Es especialmente divertido girar el producto con niños, y la elección del color es lo que más inspira al bebé.. Primero, corte el papel en tiras de 3 cm de ancho; este es el tamaño más óptimo para las piezas de trabajo..
El trabajo adicional será más rápido si el tallo se prepara con anticipación. Para hacer esto, corte un trozo de papel verde corrugado y péguelo sobre una vara de bambú. Luego tome una cinta de papel, pegue su punta al tallo, comience a envolver la flor en espiral.
Los botones de papel caben en casi cualquier lugar
De esta manera, puede enrollar aproximadamente 10 partes en 1 hora, que ya es un ramo interior completo. La artesanía será una buena opción para una composición para un regalo, y también sorprenderá al niño con su belleza y facilidad de fabricación. Las flores de papel de colores pastel en combinación con tonos contrastantes se ven hermosas.
Flor de kanzashi
Para comprender mejor la técnica kanzashi, se propone considerar dos opciones para hacer una flor a la vez: el primero estará destinado a principiantes e implica el uso de un hilo con una aguja. Segunda clase magistral basado en el uso de la técnica de formación separada de pétalos por plegado. Habiendo estudiado estas dos opciones, elija la más conveniente para usted y comience a crear un cogollo elegante y delicado..
Técnica Kanzashi
Flor rosa en técnica kanzashi
La primera clase magistral ayudará hazlo tu mismo crear original colork, que recuerda a un delicado crisantemo. Será una buena adición a una cinta para el cabello, una diadema o un pasador. La fabricación consta de pasos sencillos que no requieren una preparación preliminar de los pétalos individuales..
Flor rosa
Para hacer una flor de kanzashi, prepare una cinta rosa satinada de 2.5 cm de ancho, su longitud debe ser de 1 m. También necesita tijeras, un hilo con una aguja de color claro, un encendedor, un círculo de fieltro, pegamento caliente y una pequeña cuenta. o pedrería.
El trabajo consta de varias etapas:
- Capacitación. Corta tiras de una madeja común de material, sus bordes deben ser rectos. Para hacer esto, tome un encendedor y chamusque el borde de trabajo..
- Formación del primer pétalo. Tome la tela con el revés hacia usted y dóblela en ángulo recto. Tire de la tela hacia abajo nuevamente, envuelva el borde corto libre sobre el frente. Así se forma el primer pétalo, que se fija con aguja e hilo en la base..
Flor delicada y elegante
- Hacer una flor de kanzashi rosa. A continuación, la tira debe levantarse hacia arriba y hacia abajo. Luego, gire el material hacia la derecha y dóblelo hacia adentro por el lado izquierdo. Se ha formado un triángulo visible: este es un pétalo de flor, también debe ensartarse en un hilo.
- Procesamiento final. Cuando todos los pétalos están formados y ensartados en una cuerda, el brote terminado se endereza. El final y el inicio del trabajo deben sellarse con pegamento caliente. Pega la cuenta seleccionada en el centro de la decoración..
La fabricación consta de pasos sencillos
La delicada y elegante flor se fija sobre una base de fieltro para que pueda usarse para otros fines en el futuro. Con la ayuda del producto, no solo los accesorios para peinados, sino también los broches y cinturones se decoran con éxito. La flor de Kanzashi será una adición apropiada para recoger cortinas.
Flor de kanzashi de cinta ancha
Arriba, ya se ha presentado una clase magistral de un elegante brote de una amplia cinta de raso, sin embargo, se basó en cortar cada pétalo por separado. Técnica, implica doblar varias veces, seguido de disparar los bordes.. La flor terminada resulta delicada y también se usa para decoración de interiores o peinados..
Opción de material ancho
Para hacer un capullo de kanzashi elegante y simple, necesitamos:
- 7 piezas de atlas de 5×5 cm;
- tijeras;
- encendedor;
- hilo con una aguja;
- pistola de pegamento.
También consigue una media cuenta: es mejor que tenga un color contrastante. Para la conveniencia de trabajar en el proceso de chamuscado del borde, se recomienda utilizar pinzas médicas largas con extremos envueltos..
Es mejor tomar el material de un tono; selecciónelo según el propósito de la flor. Si toma diferentes colores, se recomienda alternarlos entre sí..
La flor delicada se utiliza para decoración de interiores o peinados.
Cuando todos los materiales están listos, procedemos al proceso creativo: tomamos cada pieza y la procesamos con un mechero por todos lados. Esto es necesario para que en el futuro no florezca.. A continuación se describe una clase magistral paso a paso..
Formación de pétalos | Dobla el cuadrado en diagonal tres veces para formar un pequeño triángulo. Dobla los bordes libres del triángulo hacia atrás. Los extremos deben cortarse con tijeras para formar una esquina. |
Fijación | El pétalo terminado no se pegará si no lo suelda. Para hacer esto, tome un encendedor y queme suavemente la esquina cortada. Los bordes se pegarán entre sí y se pegarán para formar un pétalo fuerte. |
Re-cultivo | Gire el pétalo hacia el otro lado y, donde no haya dobleces, corte la esquina de la misma manera. Del mismo modo, debe sellarse con un encendedor. |
Ensamblando el brote | Todos los pétalos se ensartan en un hilo con una aguja y se conectan en una sola flor tirando del hilo. En la etapa final, pegue la media cuenta preparada en el medio de la yema. |
Diversifica perfectamente el interior de la casa.
La flor aprende a ser linda, y la sencillez de su fabricación te permite hacer varios capullos a la vez en poco tiempo. Diversifican perfectamente el interior de la casa si los colocas en las cortinas en cuarto de los niños muchachas. Las flores se verán apropiadas en el diseño de la composición para un regalo..
Manzanilla de una cinta estrecha
Puede crear belleza no solo con cintas de raso anchas, sino con un material más pequeño. Se trata de hacer un atractivo cogollo de manzanilla a partir de un material estrecho. Esta opción funciona bien para un broche..
Cabe señalar de inmediato que se pueden hacer varios tipos de flores a partir de tiras estrechas: con pétalos redondos y afilados. Los pétalos redondos se parecen a los capullos de manzanilla abiertos y los puntiagudos: aster. ZAquí se describirá una clase magistral con pétalos redondos, ya que es adecuada para mujeres principiantes de bricolaje..
Manzanilla de material estrecho
Prepare los siguientes materiales creativos:
- 4 trozos de cinta azul de 6 mm de ancho y 15 cm de largo y la misma cantidad de trozos de material rosa;
- un círculo de fieltro o corte la base del fieltro usted mismo;
- pistola de pegamento y termo se adhiere a ella;
- pinzas para la creatividad con bordes curvos;
- cuentas o un grupo de cuentas para formar un núcleo.
Puede crear belleza no solo con cintas de raso anchas, sino con un material más pequeño.
El trabajo será tan simple y emocionante que quizás no notes cómo pasa el tiempo. Primero debe doblar cada segmento por la mitad; esto facilitará el trabajo con el material. En el medio de la base de fieltro, pega cada línea rosa en el centro para que obtengas un copo de nieve de seis rayos..
En el siguiente paso, use pegamento para fijar los extremos en el centro: aquí es importante que cada pétalo esté doblado en una dirección.. A continuación, toma las cintas azules y pégalas también en forma de copo de nieve con rayos desde el centro. Pase los extremos por los agujeros formados en los pétalos de rosa..
Esta opción funciona bien para un broche.
Pegue los extremos de las cintas azules en la base en una dirección, la base ahora está lista. El momento final será el diseño del medio.. Para hacer esto, use una cuenta, pegándola con cuidado al centro; use la manzanilla resultante de las cintas estrechas azules y rosadas como desee..
De cinta de embalaje
Todo el mundo conoce un material brillante y versátil: la cinta de embalaje. Con su ayuda, floristas y diseñadores crean increíbles composiciones de flores reales, ramos y también envuelven regalos con papel especial para la base. Es muy fácil hacer una rosa atractiva con este material con sus propias manos, que se convertirá en un elemento de un panel o decorará el interior..
Opción de cinta de embalaje
Todo lo que necesita para comenzar lo puede encontrar en su floristería más cercana. Es mejor elegir una cinta brillante para que sus bordes estén enmarcados con un tono contrastante: entonces la rosa terminada se verá elegante. Prepare cinta de embalaje de 5 cm de ancho, 70-100 cm de largo, junto con tijeras, alambre de vástago y pistola de pegamento.
ConsejoSi vas a hacer tu propia rosa de un tamaño más pequeño, usa cinta de embalaje de 2,5 cm de ancho.
Material brillante y versátil
La clase magistral consta de las siguientes etapas:
- Torsión inicial. Toma el borde y dóblalo hacia ti para obtener un triángulo isósceles. La punta resultante debe sobresalir un poco más allá de la línea. A continuación, comience a torcer el borde, formando la mitad del brote: en el otro lado, obtiene un tubo en el que luego puede insertar el cable.
- Formación de producto. En la segunda etapa, es necesario envolver la pieza de trabajo para obtener los pétalos. Para hacer esto, doble el borde que sobresale hacia adentro de modo que el frente quede en la parte superior. Continúe girando la rosa y, cuando llegue al final del doblez, vuelva a enrollar la cinta, esta vez del revés..
- Haciendo el tallo. Después de cada doblez, pegue la flor para un ajuste seguro. Cuando la rosa esté lista, inserte el alambre preparado en el tubo inferior: si es necesario, píntelo de verde.
Producto hermoso y delicado
ConsejoCuando se trabaja con pegamento caliente, es mejor apagar periódicamente la pistola: esto ayudará a evitar quemaduras..
La recompensa por el trabajo será un hermoso capullo de rosa, que luego se puede presentar en un ramo de flores frescas o para decorar la habitación con él. Estas rosas son adecuadas para decorar una caja de regalo si se combinan con el papel adecuado..
Exuberantes rosas de cintas de nailon.
Las flores artificiales hechas a mano durante un largo período no abandonan las tendencias de la moda en el diseño de vestidos de noche, el interior del hogar. Si antes un producto se consideraba un signo de la incapacidad de una persona para comprar algo terminado, hoy los artículos hechos a mano han ganado valor. Con la ayuda de un pequeño y elegante cogollo, puedes decorar fácilmente cualquier composición..
Material que no pasa de moda
Las opciones sobre cómo usar los capullos de rosa de organza son variadas, están decoradas con:
- cajas de madera para joyas;
- hacer marcos para fotos;
- decorar el topiario.
Las flores hechas en casa se ven muy bien en tarjetas de felicitación, cajas de regalo. La clase magistral no contiene etapas complejas, ya que el material es fácil de procesar..
La organza está hecha de poliéster y viscosa, lo que agrega plasticidad y brillo al material al mismo tiempo.. Para trabajar, necesitará los siguientes materiales:
- cinta de nailon u organza de 2 cm de ancho, 130 cm de largo;
- cinta de raso ancha de 4 cm de ancho en color verde oscuro para hojas: en su lugar se puede utilizar forro de tela sintética;
- varios estambres: se venden en tiendas de creatividad, floristería;
- círculo de fieltro con un diámetro de 3 cm;
- tijeras;
- encendedor;
- pistola caliente
- hilo con una aguja.
Puedes decorar fácilmente cualquier composición.
Una simple clase magistral te sorprenderá con la velocidad de ejecución de los cogollos rosados: resultan delicados y hermosos..
Capacitación | Los bordes del material deben tratarse inmediatamente con un encendedor para evitar que los hilos se deshagan. |
Formación de rosas | Toma el borde y dobla la esquina. Debe coserse con un hilo de puntada regular. Luego dobla la cinta que va al frente 2 cm, haz un triángulo, cose. Esto debe hacerse con toda la cinta restante. |
Brote retorcido | Comenzando por un extremo, enrolle suavemente el material en una dirección, fijándolo periódicamente en la base con pegamento |
Haciendo hojas | Cortar una cinta ancha en cuadrados de 4 cm, doblar cada cuadrado en diagonal tres veces, chamuscar los bordes y dar la vuelta a la hoja. |
Crea belleza con tus propias manos.
Al final del trabajo, arregle las hojas en la base de la yema y también pegue el círculo de fieltro.. Para colocar los estambres en el centro de la rosa, deben pegarse por dentro con pegamento caliente.. Un poco de esfuerzo, tiempo y la rosa está lista: ahora definitivamente te alegrará.
De una cinta de encaje
Una flor roja exuberante, que se puede hacer rápidamente con encaje, se convertirá en un recuerdo de tela memorable. Este accesorio complementará una banda elástica o una pinza para el cabello. Con la ayuda de un capullo de encaje, puede decorar armoniosamente las cortinas en la sala de estar, y para hacerlo necesitará habilidades básicas de costura..
Flor elegante
En tu hogar solo quieres tener las cosas más bellas. Por lo tanto, las personas se esfuerzan por diversificar el interior con artículos caseros que enfatizan la individualidad del estilo.. Para hacer un exuberante aster de encaje, prepare:
- 2 metros de encaje del color que mejor se adapte al interior de la habitación;
- Círculo de fieltro con un diámetro de 5 cm, en color, a juego con el tono del encaje;
- Hilo con una aguja.
Usando encaje
Si el capullo se utilizará más adelante para decorar tu cabello, elige una base adecuada. Clips, bandas elásticas, horquillas se pueden comprar en los departamentos creativos.. Cuando los materiales están preparados, procedemos al procedimiento:
- Enhebre la aguja con un hilo doble, asegurando un nudo al final de la aguja. El hilo debe coincidir necesariamente con el color del encaje..
- El encaje suele tener 2 bordes: decorativo y regular. Coser un borde regular con una puntada de aguja hacia adelante.
- Tan pronto como el borde esté cosido, intente arrancarlo un poco: ante nuestros ojos, la flor comienza a formarse..
- Tome un círculo de fieltro, cósele el capullo recogido, distribuyéndolo uniformemente sobre una base suave.
Este accesorio complementará una banda elástica o una pinza para el cabello.
Astra está listo y no tomó más de 10 minutos.. La clase magistral no usa pegamento, por lo que el trabajo se puede realizar con el niño, además de enseñarle los conceptos básicos de costura..
ConsejoEs mejor decorar el núcleo de un aster con una cuenta o un cabujón brillante..
Te resultará interesante:
Cómo hacer con una cinta de repetición?
En la industria de la confección, la cinta de repetición se usa a menudo como material de acabado para la ropa. La trenza en sí tiene una textura interesante, por lo que su uso hace que los productos terminados sean duros y densos. Hoy en día, el material Rep está representado por una amplia variedad de tonos..
De una cinta de repetición
En las tiendas creativas, puede encontrar una cinta simple o opciones impresas. Para trabajos futuros, puede elegir tanto un color como un tipo monocromático: si se le presenta una flor a un niño, elija un material con una imagen. Prepare 1,5 metros de material de 2,5 cm de ancho, base de fieltro, tenazas, vela, tijeras, pistola de pegamento, cuentas pequeñas y una regla.
Para hacer un pétalo, necesita un segmento de 9,5 cm. Se necesita una regla para doblar el pétalo: coloque el material en el dispositivo, doble la tira en la marca de 3,5 cm. Chamusque el extremo largo de las velas, envuélvalo sobre usted y sube el volumen.
A menudo se utiliza como material de decoración para la ropa.
A continuación, el procedimiento para crear un elegante cogollo se ve así:
- recoger el borde del pétalo con un acordeón, procesarlo sobre la vela con unas pinzas;
- crea 16 pétalos para un capullo;
- pegue 9 pétalos en la base de fieltro, colocándolos con el lado ancho hacia abajo;
- tome una segunda base de fieltro más pequeña, pegue 7 pétalos más en ella;
- pegue 2 capas de pétalos para formar una flor;
- en el centro de la yema, aplique un poco de pegamento y vierta cuentas.
El exceso de perlas debe eliminarse del producto dándole la vuelta. Recorta el centro con unas pinzas. Cuando el pegamento se haya enfriado, el producto estará listo y podrá utilizarse a voluntad..
Hoy en día, el material Rep está representado por una amplia variedad de tonos.
Hay muchas opciones para el diseño final: las medias cuentas se pueden pegar a los pétalos y las cuentas se pueden reemplazar con diamantes de imitación brillantes. Todo lo que desee su imaginación puede incorporarse en productos con sus propias manos. La persona que recibirá la flor en regalo, se sorprenderá de su belleza, gracia.
De la trenza
La trenza en zigzag se usa hoy para terminar vestidos y blusas de mujer. También es muy utilizado para decorar trajes típicos. El costo de este material es asequible, por lo que si no hay habilidades en la costura, intente hacer un brote con una trenza: se presentarán dos opciones a la vez a continuación.
Usando trenza
Zigzag de manzanilla
Para hacer una hermosa manzanilla con el material especificado, necesitará 20 cm de trenza de su color favorito. Si desea transmitir de manera confiable la textura de la manzanilla, tome un tono blanco y prepare una cuenta amarilla o un cabujón para el medio.. El procedimiento es tan simple que no toma 10 minutos de tiempo, por lo que la manzanilla es fácil de hacer durante un descanso:
- Conecte los extremos de la cinta cortada y cóselos juntos para que los bordes queden firmemente fijados.
- Comience a coser toda la longitud de la cinta, cosiendo solo la parte del zigzag que se proyecta hacia abajo..
- Cuando toda la trenza esté cosida, tire suavemente del hilo y la flor se juntará en un solo todo..
- Solo queda hacer el medio: para esto, coser una cuenta en el centro o pegar un cabujón.
El material tiene un costo asequible.
Esta margarita será una buena adición a una pinza para el cabello para una niña pequeña. La flor se puede usar para un interior de estilo rústico en la cocina fijándola en la cortina..
Rosa en miniatura de cinta de recorte
miOtro método simple para crear una rosa es hacer un capullo a partir de una trenza en zigzag.. En este trabajo, necesitará varios tonos de material a la vez, es mejor tomar contrastes. Una buena combinación es blanca y roja, pero si solo hay trenza de un color en casa, no dudes en llevarla..
- Dobla la trenza en forma de acordeón: para ello, teje el zigzag. Coser la cinta a lo largo del hilo a mano o con la máquina de coser..
- Toma cualquiera de los extremos de la cuerda y comienza a enrollar el cogollo. Asegúrate de que los pétalos encajen perfectamente..
- Coser el otro borde a la parte inferior de la prenda para evitar hilos deshilachados. También se puede pegar con pistola de pegamento..
- Todos los pétalos deben enderezarse para dar esplendor a la rosa. Luego toma una tela verde gruesa y corta un círculo. Su diámetro debe coincidir con el tamaño de la rosa. Pegue la flor a la base, asegúrela con una pinza para el cabello o una banda elástica si lo desea.
La trenza en zigzag se usa a menudo para terminar vestidos y blusas de mujeres.
Cuanto más larga sea la trenza, más magnífica resultará la rosa. Si tomas una trenza ancha, la flor saldrá alta..
Añadiendo hojas de sintió, Puedes conseguir una buena decoración de diadema para una niña. Con este tipo de flores conviene decorar pulseras y abalorios textiles, así como hacer broches y horquillas..
Hecho de cinta de polipropileno.
En la mayoría de las clases magistrales de este material, se consideraron métodos para crear rosas, margaritas y crisantemos. Por separado, me gustaría tocar el tema de los acianos: estas son hermosas flores silvestres de un tono azul, que sorprenden por su esplendor y simplicidad al mismo tiempo. Los acianos se pueden fabricar con cinta de polipropileno, que se utiliza hoy en día como material de embalaje..
Cinta de polipropileno
Para el trabajo, prepare:
- cinta de polipropileno azul;
- tijeras;
- encendedor;
- pistola de pegamento;
- alambre de tallo;
- cinta de polipropileno verde;
- estambres para la decoración del núcleo.
También necesitará cartón verde, del cual debe cortar una base redonda de antemano para fijar los pétalos. El material de polipropileno se caracteriza por un aumento de los indicadores de resistencia, por lo que es más conveniente trabajar con él que con un tipo textil.. La flor resulta dura, pero no pierde su atractivo..
El trabajo comienza con un patrón de pétalos: corte una gota en una pieza de material, esto será un pétalo. Enciende la vela y trabaja sobre los bordes del polipropileno de cada lado, formando ligeros pliegues. Los pétalos de aciano resultarán un poco rotos..
En el siguiente paso, tome la base de cartón preparada, haga una incisión en un lado. Doble la pieza hacia adentro, fíjela con pegamento para obtener un cono. En este cono es necesario pegar todos los pétalos de aciano aprendidos..
Tal material puede hacer un hermoso ramo de novia.
Cuando termine la formación de flores, coloque los estambres en el centro, asegurándolos cuidadosamente con pegamento. A continuación, haga las hojas: corte los elementos de la forma deseada de la cinta para fijarlos en el tallo del alambre. Nuestro aciano está listo, se convertirá en un excelente detalle de la composición interior..