Cortinas para el dormitorio: 265+ (Foto) Novedades para el diseño moderno.
Las novedades en cortinas de dormitorio ofrecen tendencias de moda para su interior: cortinas alargadas y dobles, borlas y adornos en contraste en el borde. La elección es enorme, lo que todos pueden apreciar. Y qué tipo específico de cortinas elegir para que se adapte al interior general del dormitorio, le diremos.
Elegir cortinas para el dormitorio.
Las cortinas llenan la habitación de comodidad. Al decorar, primero deciden el estilo general y finalmente seleccionan la estructura y el color de la tela para las cortinas.. Los clásicos son populares: el diseño de aberturas de ventanas con cortinas de gasa, complementado con cortinas de noche..
Cortinas para dormitorio
La próxima temporada sugiere recurrir a tejidos naturales:
- algodón;
- organdí;
- seda;
- linaza;
- bambú.
Las cortinas hechas de tela de bambú o lino con hilos sintéticos se consideran modernas y resistentes al desgaste.. Cortinas de:
- terciopelo;
- brocado;
- gasa;
- tafetán.
Todos los volantes y cortinas están en el pasado, las líneas simples y el corte sin complicaciones reemplazan.
Ofertas de moda
- Las texturas de tela envejecidas con un estilo shabby chic rayado llenarán la habitación de amplitud, lo más destacado serán las cortinas hechas de telas naturales con patrones borrosos, que recuerdan a los trazos de acuarela..
- Estilo japonés en la cima de la popularidad: se utilizan láminas que funcionan en un mecanismo de ajuste. La combinación de listones de colores monocromáticos o contrastantes agregará laconismo al dormitorio: complementará el estilo étnico o alta tecnología.
Disfruten de la belleza de la naturaleza
- Mezcla competente de estilos. Los papeles pintados en colores pastel y las alfombras se mezclan en color con las cortinas de la misma gama. Lo mejor es colgar las cortinas con estampados y cama cubrir manta bajo la piel de tigre.
- Combinamos estores enrollables (que protegen del sol) con cortinas de tul ligero.
- Las persianas romanas son varillas con tiras de tela cosidas, y toda la estructura está en estrecho contacto con ventana. Recomendado para habitaciones pequeñas para ampliar el espacio..
- Revestimiento de ventanas con cortinas de encaje con imitación de bienvenida tejida a mano.
- Kiseya o hilos largos que caen, tachonados de cornetas y abalorios. Sirve solo como decoración adicional, no lo cubras de miradas indiscretas..
- El estilo austriaco implica cortinas redondeadas a lo largo de los bordes de cortinas largas, está permitido en cualquiera de los estilos excepto minimalismo.
Los tonos se convierten en la tendencia de la temporada. verde colores, especialmente tono pistacho. Está justificado utilizar leche, nata y beige tejidos que no irritan los ojos, dispersan los rayos del sol.
Utilice una combinación inteligente de estilos
Para un estilo clásico, elija cortinas pesadas en:
- borgoña;
- púrpura;
- chocolate;
- azul tonos.
Para el estilo provenzal y rústico, los materiales naturales claros de azul pálido, lavanda o rosa ceniza son adecuados. En la cima de la popularidad, las cortinas lisas, las cortinas con adornos florales o con un patrón 3D también se ven relevantes..
Estilística
Seleccionamos la combinación de colores y textura de la tela:
- Clásico. Elegimos telas densas: terciopelo o brocado, complementadas con lambrequines y cortinas de tul ingrávidas. Decoramos la habitación en una paleta, pero con diferentes tonos. En el contexto de un juego de muebles livianos, las cortinas de vino con borlas doradas se ven exquisitas.
- El barroco zarista presupone muebles lujosos. Para las cortinas utilizamos rojos y azules profundos, tonos esmeralda o dorado café. Las almohadas decorativas con borlas y bordados dorados se combinan con cortinas..
- Alta tecnología – combinación fría vidrio y metal. Instalamos persianas en las aberturas de las ventanas, complementamos con cortinas de aire de color gris perlado o ahumado con un patrón o intercaladas con hilos plateados..
- Provenza – Detengámonos en cortinas de lino o algodón con tul. Son adecuadas las telas delicadas de tonos rosa, verde o azul con motivos florales..
- Minimalismo: implica cortinas de corte simple sin lambrequines ni cortinas. Decoramos la habitación con cortinas blancas, crema o vainilla..
Terciopelo se complementa perfectamente
En un dormitorio pequeño
Al decorar un dormitorio pequeño, los acentos se colocan a través de textiles. Se recomienda fijar los aleros a techo, y no contra la pared para levantar visualmente techos bajos con cortinas. Las estructuras masivas hacen que la habitación sea más pesada y las cornisas delgadas con cortinas voladoras hechas de telas naturales no acumulan polvo, son fáciles de mantener y expanden el espacio.
Reglas de selección de cortinas:
- Puede aumentar el área de las habitaciones pequeñas usando cortinas lisas sin adornos ni patrones. Las telas de moda con motivos florales decorarán habitaciones espaciosas, pero aquí serán inapropiadas;
- para un dormitorio en colores pastel, se necesitan textiles brillantes, pero cuando se pega papel tapiz con estampado floral, equilibran el espacio con cortinas en colores suaves;
- versión clásica – blanco cortinas hecho de tejidos ligeros, permitido tul cortinas
- expandirá la habitación con cortinas con un solo patrón: una franja horizontal ancha en el medio del panel;
- Los sintéticos están prohibidos, la elección a favor de cortinas de luz natural o bambú. persianas;
- si hay dos ventanas pequeñas en la habitación, entonces cuelgan una cornisa larga en toda la pared.
Decoración de pared de ladrillo
No se pueden colgar las aberturas de las ventanas con cortinas de diseño complejo., lambrequines y cortinas de varias capas para no encoger una habitación pequeña. Opte por cortinas de formas simples, romanas o japonesas.
ConsejoCuanto menor es el tamaño del dormitorio, los colores más claros se utilizan para la decoración y las cortinas. Para evitar que la habitación se convierta en una especie de sala de hospital, hacemos varios acentos brillantes.
Cortinas y tul
Las combinaciones de cortinas y tules siguen siendo demandadas para la decoración:
- el lugar principal lo ocupa la tela de pañal de tul con patrones o bordados. Las cortinas hechas de materia pesada y densa sirven como fondo. Seleccionamos colores pastel para cortinas y tonos brillantes para tul;
- las cortinas son lo primero y los complementos de tul. Colgamos cortinas en un color intenso: burdeos o ciruela, y para el tul elegimos una paleta de colores pastel. El tul debe colgarse sobre las cortinas, complementado con ligas..
Combinación de verde y gris
Si el dormitorio no necesita sombreado completo, decoramos la ventana solo con cortinas de tul. Pueden emitirse:
- volantes
- cordón;
- patrones florales brillantes.
La composición de tul que cuelga de una cortina, complementada con un lambrequin hecho de la misma tela, parece ventajosa..
Combinación correcta:
- en un dormitorio decorado en tonos brillantes, las cortinas del mismo color servirán, pero el fondo será melocotón, lino o tul lavanda rosa;
- si el diseño no estuvo a la altura de las expectativas, toda la idea se estropea con un sofá pegadizo o un papel tapiz colorido, dirigen su atención a la ventana. Decoramos la abertura con cortinas con gran ornamentación, rayas anchas o un borde, y recortamos el tul con pliegues, decoramos con lazos de organza o mariposas. Seleccionamos la tela para almohadas y colchas para unir la composición;
En colores brillantes
- una opción ganadora es colgar cortinas y tules de los mismos colores con un mueble grande. Combinamos el color de las cortinas con sofá, mesita de noche, alfombra o lámpara. No es necesario usar un color, seleccionamos una paleta de tinte;
- para una habitación en colores pastel, elegimos cortinas brillantes y tul con patrones pegadizos para que la habitación no se disuelva visualmente;
- expanda el espacio de tul perlado, azul o verde claro, acerque la ventana: cortinas amarillas y rojo púrpura.
Para habitaciones pequeñas, es adecuada una paleta en colores claros, y para habitaciones espaciosas, se utiliza cualquier solución de diseño. La combinación de telas naturales y sintéticas para cortinas está equivocada, no solo son diferentes en peso, sino que también pasan los rayos del sol de manera desigual..
Art Nouveau
Cortinas y colcha
Según los cánones clásicos, las colchas y las cortinas deben combinarse en material y color. Una colcha de satén brillante se ve pegadiza contra el fondo de cortinas pesadas, por lo que vale la pena detenerse en un juego de terciopelo.
Solución de dormitorio:
- Se recomienda combinar la textura de las telas para coser cortinas y colchas. Una innovación de moda para seleccionar un tono diferente para cortinas y colchas, pero con el mismo patrón de color..
- Si la colcha es de colores pastel y las cortinas tienen estampados de animales, las almohadas y el riel de la cama, repitiendo el patrón, unirán la composición. Complementamos las cortinas con el color de las colchas, es decir, con una colcha lila, atamos los mismos ganchos en cortinas blancas o colgamos lambrequines de color lila..
Combinación de textura de tela en almohadas y cortinas.
- Jugamos con sombras. Cuando el café y los tonos blancos estén presentes en el diseño, las cortinas serán marrones y la colcha será beige o blanco.
- Seleccionamos textiles en el mismo esquema de color con las paredes, agregamos un poco de variedad. Si el papel pintado es rosa con motivos florales, entonces para las colchas y cortinas elegimos una tela monocromática rosa, y viceversa..
- Para un dormitorio en dos colores, se permite un color para la colcha y otro para las cortinas. Si la habitación está en tonos lila-perla, elija una colcha lila con cortinas de perlas o cenizas.
Llamando la atención sobre el área de dormir con color.
En habitaciones pequeñas, se utiliza la técnica de llamar la atención sobre el lugar para dormir. Para la decoración de ventanas, elegimos tonos pastel y para las colchas: colores jugosos o delicados con un patrón brillante.. Un dormitorio en una paleta de color beige se transformará con una colcha de color rojo brillante, y con paredes de color turquesa suave jugará en contraste con una colcha en blanco y negro con un patrón de animales..
Cortinas cortas
Para decorar las aberturas de las ventanas en habitaciones pequeñas, elija cortinas cortas. La solución no es adecuada para habitaciones con techos bajos, por lo que el espacio se reducirá visualmente..
Opción para una pequeña ventana
Por diseño y corte, los modelos se distinguen:
- Cortinas austriacas en el alféizar de la ventana. Se seleccionan tejidos de lana o algodón y se cosen muchos pliegues horizontales en el lienzo. Las cortinas agregarán esplendor a la decoración, evitarán la penetración del frío..
- Las cortinas London están equipadas con cintas para fijar la posición de la cortina. Elegimos cintas de uno o un color contrastante. Si levanta la estructura, se forman suaves pliegues de tela en la parte superior..
- Las persianas romanas son adecuadas para dormitorios pequeños, no es necesario gastar mucho material para coser..
- Las persianas enrollables están cosidas de tela duradera, decoradas con patrones tridimensionales. Las cortinas son conocidas por su brevedad y sencillez, protegen de la luz solar directa. La solución es apta para los amantes del minimalismo..
- Cortinas francesas en el alféizar de la ventana. Para coser, usan satén, organza, tafetán o seda, hacen una gran cantidad de pliegues y cortinas. Exuberantes cortinas decoran amplias habitaciones, enfatizando el estilo barroco..
- Las cortinas japonesas tienen su origen en la cultura oriental. Los japoneses utilizaron paneles cubiertos con tela de seda para las habitaciones de zonificación. Ahora las composiciones deslizantes se utilizan para decorar las aberturas de las ventanas..
El diseño del dormitorio se transformará con cortinas cortas. La decoración no sobrecargará una habitación pequeña, creará un crepúsculo y un ambiente acogedor.. La mayoría de las veces uso cortinas cortas en un interior clásico, en Provenza y país.
Cortinas con lambrequin
Si antes elegíamos brocado o terciopelo como tejidos para lambrequines, ahora usamos materiales naturales o artificiales. Para un lambrequín, puede adaptar una tira larga de tela, cortar un panel asimétrico, colocar pliegues, decorar con una tubería o trenza en contraste. Coser una trenza brillante a lo largo del borde de los pliegues, que repetimos a lo largo del borde de las cortinas o hacemos ganchos.
Las cortinas con lambrequines complementarán la composición de un dormitorio grande, y las habitaciones pequeñas se volverán visualmente aún más pequeñas. No se puede utilizar en una habitación congestionada. muebles.
Interior de alta tecnología
Los lambrequines rígidos hechos de tela densa estirada sobre un marco rígido son populares. Una decisión audaz de abandonar por completo las cortinas en favor de un lambrequin y persianas. Los tejidos naturales están de moda: chintz, satén, seda, lino o lona de bambú..
Recomendaciones
- Elegimos el tono de los lambrequines un par de tonos más claros o más oscuros que el esquema de color de la habitación. Si las cortinas se seleccionan en la misma paleta que el dormitorio, damos preferencia a los lambrequines con patrones..
- Creamos un estilo romántico con cortinas de encaje ingrávido, complementado con borlas y swagas.
- Para habitaciones espaciosas, son adecuados los lambrequines de telas pesadas: terciopelo o terciopelo. Agregará aristocracia a la decoración en tonos beige lambrequin hecho de tela negra, complementado con tela beige estampada.
- Es mejor decorar una habitación estándar con lambrequines de tonos tranquilos: beige, verde, rosa o melocotón..
Decoración de habitación hermosa y luminosa
Los lambrequines de más de tres colores se ven pretenciosos. Dos tonos pastel son suficientes para un dormitorio pequeño, o un color oscuro intenso combinado con una tela clara para lambrequines en una habitación espaciosa..
Noche
Para coser cortinas de noche, utilizo telas densas que no transmiten luz ultravioleta. Tales cortinas se ven pomposas, cubren todo el espacio de la ventana..
Al elegir, tenga en cuenta la dirección de la ventana. Si el dormitorio está ubicado en la dirección sur, las cortinas se seleccionan de materiales oscuros densos: terciopelo, tafetán o poliéster. Elija tonos verde oscuro, acero, violeta, cereza o negro. Una paleta ligera de telas para cortinas, que no solo no protegen de la luz solar, sino que también se ensucian más rápido, es inaceptable..
Opción discreta y elegante
Las cortinas opacas ocultarán completamente la habitación del sol. Tal materia no solo está en negro, sino también en otros colores, lo que no evita que oscurezca la habitación..
Dos juegos de cortinas de noche ayudarán a diversificar el diseño. En invierno, decoramos la ventana con estructuras pesadas de varias capas, y en verano la cambiamos por cortinas de algodón o seda. La combinación de dos colores de cortinas de noche parece interesante, las telas con motivos florales o de animales también son populares..
ConsejoLa forma más fácil es colgar cortinas clásicas en el dormitorio: un lienzo largo de tela densa que cae en ondas. Las cortinas austriacas o romanas, que se cosen con tecnologías sofisticadas, costarán más..
Modelo romano
romano
Las persianas romanas se sujetan en la cornisa mediante un mecanismo especial, que se pone en movimiento mediante una unidad de control. Cuando se dobla, la tela se frunce en la parte superior, se frunce en pliegues. Después de bajarse, las cortinas romanas se convierten en una tela uniforme de textura densa o transparente. Adjuntamos la estructura no solo a las aberturas de las ventanas, sino al techo o la pared..
Consejos:
- elegimos las telas por colores combinados con tapizados de muebles, almohadas y colchas;
- las cortinas oscuras con un patrón grande no se recomiendan en habitaciones pequeñas;
- las cortinas con rayas anchas horizontales aumentarán el espacio, y con las verticales elevarán visualmente el techo;
- lo mejor es usar telas fluidas que se junten en pliegues.
Elija telas que combinen con el color de la tapicería
Para los amantes de las habitaciones luminosas, las cortinas de luz con un patrón floral son adecuadas, y las cortinas densas protegerán de la luz mientras miran películas..
Uso en diferentes estilos:
- diseño clásico con cortinas de tela densa con patrones, decoradas con flecos;
- en moderno énfasis en el color de las cortinas: ciruela, oliva o café;
- para el estilo campestre, elegimos telas naturales: algodón o lino con rayas o una jaula;
- escandinavo el estilo se complementará con cortinas de algodón ligero translúcido. Además, decoramos las ventanas orientadas al sur con gruesas cortinas de lino;
- el estilo oriental se caracteriza por telas pegadizas con flecos y bordados con hilos dorados;
- complementaremos el minimalismo y la alta tecnología con telas del color del asfalto húmedo con brillo metálico;
- Todas las direcciones de estilo están mezcladas de forma ecléctica, por lo que el color y la estructura no son tan importantes como la protección contra la radiación ultravioleta..
Diseño clásico
Te resultará interesante:
Cortinas modernas en la guardería para niños y niñas: hermosos artículos nuevos (más de 175 fotos)
Doble
Las cortinas dobles son dos lienzos de tela anchos ubicados uno encima del segundo. La composición se complementa con lambrequines calados, lazos, ligas y borlas. No tienen pliegues esponjosos, por lo que es más fácil cuidar las cortinas. Se coloca una tela densa frente a la costosa tela desde el costado de la abertura de la ventana, que protege contra el desgaste y la radiación ultravioleta..
Variedades de cortinas dobles:
- Versión clásica. Elegir una tela oscura densa para cortinas y una tela de tul ingrávida. Colgamos una cortina de tul translúcido debajo y una cortina pesada en la parte superior..
- Roman doble. Dos materiales con diferentes texturas están controlados por diferentes mecanismos. La cortina inferior está cosida de tela ligera y la superior de tela densa. Con la ayuda de mecanismos, ajustamos el nivel de iluminación..
- Rollo doble. Estores enrollables de tela, donde se combinan rayas con diferentes texturas. La estructura se puede abrir y cerrar a diferentes alturas..
En tonos azules
Se permite una combinación de tonos violeta-lila o verde-marrón para cortinas dobles.. Seleccionamos cortinas clásicas en blanco y negro o jugamos con una combinación de chocolate y marrón claro..
ConsejoCreamos la ilusión de cortinas dobles, si a lo largo del borde de la cortina cosimos una tira de tela con un color contrastante. Menos tela, no es necesario instalar una barra de cortina triple para colgar dos filas de cortinas pesadas y una cortina de tul.
Color beige discreto
Brevedad japonesa
Las cortinas japonesas son inherentes a la forma de un rectángulo, parecen las puertas de un armario o una pantalla.. Anteriormente, se usaban en el diseño del estilo minimalista, pero ahora complementan cualquier interior:
- utilizado con mayor frecuencia en habitaciones espaciosas;
- si se toman como material telas claras de tonos naturales, incluso las habitaciones pequeñas se expandirán visualmente;
- en relación al tamaño de la habitación, se pueden colocar hasta 10 lienzos en la cornisa. Al cambiarlos, controlamos la iluminación, cambiamos el interior;
- instalamos cortinas de sus tejidos de diferente textura, combinamos seda con organza;
- capas en la cima de la popularidad. Complementamos los paneles con otros tipos de cortinas: tul transparente, cortinas de terciopelo o muselina..
Para un dormitorio blanco
Todos los tonos de blanco para cortinas servirán como decoración del dormitorio blanco. Para evitar que la habitación blanca se pierda con el fondo de cortinas del mismo color, complementamos el interior con puntos brillantes: una imagen, papel tapiz o ropa de cama. Usamos tejidos de lino, lana, algodón como material para cortinas..
Clásico
Sobre el fondo de los auriculares blancos destacan las cortinas de colores oscuros: chocolate, café, acero o madera natural. En cortinas finas y lisas, acentuamos con toques dorados..
La habitación se transformará con cortinas plateadas o doradas. Usamos bordados con hilos dorados al decorar almohadas o dibujar papel tapiz, decoramos las paredes con estuco..
Hermosos tonos marinos
Ecostyle
Supone una gran cantidad de superficies de madera en un dormitorio blanco. Entre la vegetación destacan las cortinas en suaves tonos pastel, rosa, chocolate y café..
Provenza
El diseño de una habitación tan blanca atraerá a las chicas jóvenes. Las cortinas con tejidos claros en colores claros con motivos florales contribuyen al ambiente romántico. Se permiten inserciones de encaje y volantes..
Tonos blancos y negros
El esquema de color es adecuado para el estilo escandinavo, la alta tecnología y el minimalismo. La combinación siempre está de moda, solo elige cuál de los colores (negro o blanco) prevalecerá en el interior. La abundancia de negro es inaceptable en una habitación pequeña: se volverá apretada e incómoda, como un armario. Seleccionamos las cortinas del mismo color que la colcha; interesantes telas texturizadas con un patrón pequeño son adecuadas.
Estilo minimalista
En una habitación así, puede colgar cortinas dobles negras con cortinas complejas en invierno y reemplazarlas con cortinas de tul más claras en el verano. Si el tono negro parece demasiado pesado, se aclara con análogos: carbón o azul oscuro..
Agregamos diversión al dormitorio blanco con cortinas estampadas. En lugar de estampados florales, utilizamos un estampado en un color neutro..
ConsejoAl elegir textiles y tapizados, es difícil encontrar colores que combinen. Si la tela del color seleccionado previamente se retira de la producción, entonces ese tono no se puede encontrar más adelante. Es mejor comprar tela con un margen para usar en la reparación de cortinas con goteras..
Al estilo del romanticismo
Cortinas de color lila
Las cortinas de color lila son perfectas para un dormitorio romántico. El color lila de las cortinas debe superponerse con la colcha y el cabecero del mismo color..
Decoramos el dormitorio:
- Para una habitación pequeña, elija lila como color principal. Combinamos un tono lila en papel pintado, colchas, cortinas y elementos de decoración. En habitaciones un poco más grandes para paredes, es mejor elegir tonos pastel: arena, beige o pistacho..
- Las cortinas lila son adecuadas para un juego de dormitorio blanco, para la habitación de una niña elegimos tonos violetas. Para las cortinas, utilizamos no solo telas lisas, sino con patrones y líneas de colores..
- En dormitorios espaciosos, experimentando con tonalidades más ricas. Una alfombra de color violeta oscuro con cortinas brillantes se destaca sobre el fondo de la paleta de colores pastel de las paredes..
- Para jugar con los contrastes, combinamos un fondo lila común con persianas enrollables amarillo canario.
- No solo la combinación amarillo-violeta complementará el interior. Hacemos pequeñas manchas de rosa intenso y azul..
Opción de terciopelo
Como material para cortinas, es mejor elegir telas fluidas sin brillo, reunidas en suaves pliegues..
Zverde
Las cortinas en tonos verdes para el dormitorio calman, inducen el sueño. Elija un tono adecuado según el grado de iluminación de la habitación:
- aceituna;
- té verde;
- malaquita;
- Esmeralda;
- color pistacho;
- paleta marrón-amarillo.
En telas pesadas, el verde se ve más intenso y en cortinas de tul, es suave y relajado..
Protección solar ajustada
La combinación correcta
- Decoramos la habitación en verde con la adición de color arena. Pegamos sobre las paredes fondo de pantalla color pastel o arena. Para cortinas, son adecuadas las telas gruesas de botella o esmeralda;
- los amantes de un interior lacónico apreciarán el dormitorio en tonos grises con suaves cortinas de turquesa o malaquita;
- clásico: una combinación de blanco y verde. Para agregar frescura a la habitación, se deben introducir algunos accesorios pegadizos;
- el dormitorio en tonos azul verdoso parece fuera de la caja. Las cortinas verdes realzan eficazmente los papeles pintados y los textiles azules.
ConsejoEn el contexto de un juego de dormitorio oscuro, incluso las cortinas esmeralda brillantes se disuelven. Para enfatizar la profundidad del verde, se recomienda usarlo en dormitorios claros con muebles de madera natural..
Sala de sol
marrón
Es un error evitar los tonos marrones a la hora de decorar dormitorios. La paleta marrón resalta favorablemente otros colores, no irrita la vista y da una sensación de seguridad. Utilizamos una amplia gama de tonos para elegir: beige, leche horneada, café, chocolate, “cola marrón”. Las cortinas oscuras pesadas protegen de la radiación ultravioleta, promueven el sueño. Los tonos de marrón con toques de hilos dorados o plateados agregarán luz.
En la versión clásica, decoramos el dormitorio con largas cortinas marrones colgantes en piso. La tela puede ser lisa o con un patrón simple. Complementamos con lambrequines, flecos o borlas doradas..
Lo más destacado del interior son las cortinas rojas en grandes guisantes blancos.
Combinación con otros colores:
- el dormitorio en colores pastel estará decorado con cortinas de caramelo con patrones beige claro;
- sobre el fondo de papel tapiz púrpura, las cortinas de color marrón claro con un brillo brillante se ven mejor;
- decorar el dormitorio de estilo mediterráneo con paredes de color verde claro, muebles de color turquesa y cortinas de café;
- las cortinas marrones con rayas unirán pisos y muebles oscuros en una sola composición.
Las cortinas deben crear una atmósfera relajante. Para su costura, es mejor usar un material impenetrable a los rayos ultravioleta. A veces, el dormitorio combina no solo un lugar para relajarse, sino también un área de trabajo.. En este caso, elegimos cortinas lisas en tonos grises, marrones y azules o utilizamos cortinas oscuras de tela blackout blackout..