Cómo coser cortinas para la cocina (corta, balcón, romana) con sus propias manos + 70 nuevos productos elegantes Ideas de FOTO para el diseño 2018-2019 + Comentarios
¿Está planificando cambios en la cocina sin requerir una inversión costosa? Esto se puede hacer reemplazando las cortinas de la cocina. Ayudarán a “refrescar” el interior, enfatizarán su integridad o, por el contrario, se convertirán en un acento brillante. Para incorporar las ideas más originales y elegantes, haga sus propias cortinas. Entonces no solo se pintan hermosos accesorios en sus ventanas, sino también cortinas completamente únicas..
Selección de estilo
Las cortinas de cocina añaden un toque acogedor a cualquier cocina
Las cortinas de cocina inspiradoras no solo pueden brindar una sensación de serenidad a la cocina, sino que también controlan la cantidad de sol. Todo lo que necesita es elegir el grosor, la estructura de la tela, dependiendo de si desea que la cocina sea soleada o sombreada..
El estilo del telón elegido obliga a ceñirse al tema general.
Si la cocina está en el lado soleado, tienes paredes blancas, puedes elegir cortinas gruesas con rayas anchas y patrones geométricos.
Colores cómodos
Las cortinas de cocina de colores atraen con su contraste
Para una cocina hecha en tonos claros, puede optar por cortinas de cocina de colores contrastantes o no experimentar, pero elija cortinas que combinen.
Las paredes blancas aumentan visualmente el espacio.
Las cocinas pequeñas se ven muy bien con cortinas brillantes en colores florales o afrutados..
Para una habitación soleada y bien iluminada, elija cortinas blancas con o sin patrón..
Preste atención a las paredes cuando cambie las cortinas. Con paredes de colores claros, puede optar por cortinas sombreadas con hermosos diseños..
Las cortinas pueden estar sin patrones.
Puede crear variaciones interesantes con texturas transparentes y sutiles. Deje el tono base blanco o cercano a blanco, para no obstruir la luz del sol.
En cualquier caso, necesitará algunas ideas frescas que estén preparadas para usted..
Ideas frescas para el diseño de cortinas en la cocina.
La forma de la cortina afecta la percepción visual del espacio.
Las cortinas para ventanas de cocina pueden tener diferentes formas, pero sirven como una de las formas más fáciles de influir visualmente en la cocina..
Puede lograr el efecto más armonioso no solo con una cortina costosa
Las cortinas normales como cubiertas de ventanas pueden funcionar para casi cualquier estilo o tamaño de ventana, no tienen que ser caras para verse bonitas.
Cortinas, cortinas, telas enrolladas: solo algunas variedades de cortinas de ventanas aparentemente interminables.
Dale vida al interior con un estampado llamativo
Piense en cambiar la estructura, el tono, quizás agregar un estampado interesante para animar el interior. Elija una tela neutra o un material de color tierra si lo desea moderno o mirada moderna.
Consejos de inicio
- Si la privacidad es importante para usted, explore materiales con un efecto de protección que le permitan ver el exterior, dejar entrar la luz del día, pero al mismo tiempo bloquear la vista desde el exterior..
- Considere cortinas de café, motivos romanos y persianas enrollables tejidas con telas transparentes o tejidas..
- Cuando la privacidad no es un problema, un simple botín de tela tirado sobre una ventana también puede hacer una declaración. En cualquier caso, esta será una buena oportunidad para mostrar su individualidad..
Una buena oportunidad para mostrar tu sentido del estilo.
- Si tiene ventanas grandes o no estándar, entonces las cortinas hasta el piso son adecuadas aquí, tienen la posibilidad de un patrón a todo color al enmarcar una ventana grande o puertas francesas..
- El dosel de tela será el acento sobre las ventanas que desea exhibir..
- Las inserciones asimétricas pueden equilibrar las ventanas desplazadas y dar a la cocina un sonido más moderno..
Los colores claros hacen que la cocina sea más espaciosa.
Si tu la cocina es particularmente pequeña, luego, los colores claros y fríos pueden hacer que parezca más espacioso y brillante. Los colores oscuros y cálidos harán que una cocina de gran tamaño sea más equilibrada. Los diseños geométricos o el estilo asimétrico pueden crear un impacto visual sorprendente.
6 formas de vestir la ventana de tu cocina
Algunas ideas más para ayudarlo a navegar por las últimas tendencias, así como la moda para cortinas de cocina..
Persianas de bambú
El bambú ha sido durante mucho tiempo un recurso natural multifuncional en el Este. Hoy incluso existe en casa, cuales incluir elemento de bambú en la decoración de tabiques, paredes, revestimientos de suelos, incluso los juguetes están hechos de bambú.
Diseño de cocina clásico
Las cortinas de bambú han llenado casi todo hoy en casa en Europa y nos llegó. Y por una buena razón, ya que son elegantes, económicos, fáciles de encontrar, fáciles de instalar y agregan una textura visual increíble y calidez a cualquier espacio..
Cortinas de cafe
Otra idea sencilla para decorar una ventana de cocina. Ellos surgieron en Viena en el siglo XIX en cafés de la calle, donde se convirtieron en un símbolo de tranquilidad dentro de la institución.
Las cortinas de café agregarán comodidad e idilio a su interior
Cortinas de cafe Es una excelente manera de agregar un poco de estilo y privacidad sin interferir con la luz natural, ya que este tipo de cubierta de ventana se encuentra en el medio de la ventana..
Las versiones simples se pueden encontrar con una pequeña búsqueda en línea, o puede personalizarlas desde cualquier tejido. Se pueden colgar con correas o ligas, o con clips de cortina convencionales..
Motivo romano
Las cortinas romanas se inventaron originalmente en Roma para atrapar todo el polvo caliente y seco de la calle cuando los visitantes ingresan a la casa..
Las cortinas pequeñas son muy prácticas
Pero pronto la tendencia cambió y las mujeres comenzaron a usarlos como símbolo de estatus y riqueza. Como una cortina de café, los tonos romanos añaden mucha personalidad y pueden ir bien con una decoración diferente..
Tendencia de la moda de media ventana
Puede hacer sus propias cortinas romanas simplemente atando sus cortinas habituales de cierta manera, no a los lados, sino de arriba a abajo., usando 4 o más ligas, que se adjuntan a la cornisa.
Cenefas de ventana
Están ubicados en el nivel superior de la ventana y no bloquean la vista. Da la animación y el estado de ánimo necesarios, pero no a expensas de la luz natural..
Minimalismo y ligereza: diseño exitoso
Por supuesto, no funcionarán si necesita privacidad, pero expresan su estilo de manera inconfundible. Más sobre ellos a continuación..
Persianas persianas
Las contraventanas, claras u oscuras, dan un aspecto clásico a las ventanas de la cocina y se ven tan atractivas como en las cocinas acogedoras. en un estilo de cabaña, y en tradicional.
Las persianas no estropearán la experiencia general
Sin cortinas
Una tendencia creciente en diseño de cocina es que las ventanas y la luz natural que aportan son llamativas y no tienen ningún tratamiento.
La opción sin cortinas también parece ventajosa.
Estas tendencias determinan la apariencia y apariencia de las cocinas en la mayoría de los países europeos y apenas comienzan a penetrar en Rusia. Sin embargo, la simplicidad y disponibilidad de estas soluciones deberían interesarle..
Clase magistral de una cortina de cocina con un lambrequín.
No importa cuántos de los consejos más valiosos se enumeren, por supuesto, el ejemplo personal y la guía paso a paso son más prácticos..
Un poco de imaginación y consigue un look precioso.
Por eso, te contaré cómo se cosieron las cortinas de mi cocina. Esta es una solución estilística bastante familiar para nuestro continente con lambrequin.
Necesitarás dos piezas de tela, una de las cuales debe tener una textura ligera translúcida, quizás con un patrón delicado, y la otra, por el contrario, brillante..
Instrucción paso a paso
Siempre comienzo a trabajar con costuras, después de medir el tamaño deseado, que es igual a tres veces el ancho de la ventana..
Arrugué los bordes laterales de la tela (una costurera sin experiencia puede planchar previamente o planificar costuras futuras, mientras que los artesanos pueden girar la tela mientras cose). Recorto la parte inferior con una incrustación oblicua para que coincida con el futuro lambrequin.
Las cortinas de cocina se pueden plegar fácilmente.
Luego tomé la tela de la cortina principal y doblé el borde superior, colocándole una cinta de fruncir especial. Acabo de quitar la cortina y colgué la cortina terminada en la cornisa..
Para el lambrequín, utilicé una pieza de material denso y brillante, cuyas dimensiones eran de 1,5 × 1,5 m. Para coser el centro, se necesitan 2 tiras de tela de 27 cm cada una..
Los coloqué en pliegues uniformes en el centro para que el producto terminado fuera de 93 cm..
Los pliegues deben colocarse desde los bordes hacia el centro para que se encuentren en el medio del lambrequin y oculten la costura debajo..
La opción de diseño oscuro requiere cortinas a juego para combinar
Luego procedí a las piezas laterales. Me quedé con una pieza de material de 1,5 x 1,0 m, necesitaba reducirla a 75 cm de un lado y 35 cm del otro. Doblé la tela a lo largo de las marcas, la corté en dos partes con una dirección diagonal de 75 y 35 cm, respectivamente..
Ahora es el turno de los pliegues para los lambrequines: para hacerlos uniformes, planché la tela, creando el tamaño que necesitaba, la cantidad de pliegues en la dirección desde el centro. Como resultado, obtuve medios lambrequines de 65 cm de ancho..
Conecta los elementos laterales con los centrales (el grosor de los pliegues debe coincidir en ambas partes para conseguir un diseño ordenado).
El lambrequin resultante era de 2,15 m, corté sus bordes con una incrustación oblicua y coloqué una cinta de raso a lo largo del borde superior de adentro hacia afuera.
Puntos importantes
Para calcular correctamente la longitud del lambrequin, utilicé el hecho de que cada pliegue implica un aumento de 3 veces en la longitud..
Lo principal es elegir el tipo y la estructura de la cortina.
Así, si hice pliegues de 5 cm, necesitaría 15 cm de tela para cada pliegue..
Vista inusual de la ventana de la cocina con decoraciones menores.
Por lo tanto, el ancho inicial del material de la cortina debe calcularse con un margen de 3 veces con un cálculo mínimo..
Elegí una tela más densa para los lambrequines, ya que prefiero pliegues más precisos, pliegues profundos, mientras que la organza u otra tela delgada harán que el trabajo terminado sea más aireado, tendrá pliegues ligeros..
Cenefas de ventana
¿Está buscando formas rápidas de renovar su cocina sin hacer demasiados cambios? Considere agregar cenefas a las ventanas.
Una opción de diseño independiente puede ser así
Aquí hay algunas formas de auto-diseño ventanas con valles.
Las cenefas son una idea popular de diseño de ventanas de cocina en los casos en que una cortina de piso en una habitación es inapropiada o poco práctica. Solo cubren la parte superior de la ventana, generalmente de unos 45 cm de altura..
Están hechos de tela y están disponibles en innumerables estilos..
Un poco de imaginación y obtenemos un resultado vívido.
Los listones se pueden instalar en tablas, cornisa o tablones regulares y se pueden utilizar con o sin panel..
Hay muchas opciones para superposiciones, que pueden incluir una combinación de métodos de mecanizado existentes, diseños tradicionales o la creación de uno propio. La forma, el estilo aquí está limitado solo por su presupuesto.
Opciones de válvula
Los valores pueden tener ambos beneficios decorativos y funcionales: pueden hacer que la ventana sea más grande de lo que realmente es, ocultar defectos en las paredes o conectar fácilmente elementos arquitectónicos.
Cocina espaciosa con cortinas clásicas
Hay algunas cosas específicas que debe tener en cuenta, como la altura y el ancho de las ventanas en las que desea colocarlas:
- ¿Cómo quieres complementar o remodelar tu ventana con valles??
- ¿Tendrán una secuela en la pared??
- ¿Hay obstáculos en el camino, como molduras en la parte superior de los gabinetes de la cocina u otros objetos estacionarios??
- ¿Cuánto vas a dar un paso atrás desde la ventana a cada lado??
Las cortinas dobles pueden ser de diferentes colores.
Responder algunas preguntas le ayudará a visualizar el resultado y también le ayudará a medir la ventana correctamente..
- La altura del producto, déjame recordarte que una decoración de ventana como una cenefa no debe exceder los 50 cm, pero por lo general se hace más corta..
- Corte el ancho requerido de la tela, igual a 3 veces el ancho de la ventana y procese con una cinta al bies (necesitará más tela si continúa la decoración en la pared; simplemente multiplique por 3 la longitud planificada del producto para elija el tamaño de tela correcto).
- Coser una cinta especial en el borde superior para unirla a la cornisa..
- Cuelga la cenefa terminada en la ventana..
Al elegir, debe prestar atención no a la resistencia del material.
Puede usar una forma semicircular, recta o triangular para las cenefas. Elija materiales duraderos como la opción más práctica para su cocina.
El material para las ventanas de la cocina es importante en términos de qué tan fácil de limpiar es y cuánto tiempo lo mantendrá ordenado..
El tipo de cortinas donde siempre hay mucha luz.
Para obtener el efecto más personalizado, elija materiales que expresen su estilo de vida: tela, textura, color y estilo..
Si no está seguro acerca de las combinaciones de colores, los patrones y los diseños generales, esto se puede personalizar fácilmente..
Pero puedes hacer el tuyo propio. El diseño de ventana individual puede combinar el uso de casi cualquier accesorio o decoración que hará que la ventana sea única..
TOP 5 estilos de moda en el interior y cortinas para ellos en 2019-2020
1Escandinavo. Modelos romanos o japoneses, cortinas lisas.
Tranquilo estilo escandinavo
2Loft. Tul y estores. Evite las cortinas macizas hechas de materiales pesados..
Loft atrevido y elegante
3 Alta tecnología. Cortinas lisas y rectas de material fino natural en tonos claros. Cornisa de metal. Se permite el uso de cuerdas de cortina..
Alta tecnología moderna e inusual
4 Provenza. Cortinas ligeras de algodón o lino en tonos claros (rosa, beige, azul). Se permite estampado floral. Cornisa con elementos decorativos.
Provenza dulce y cálida
5 Minimalismo. Cortinas japonesas o romanas de color liso. Puedes agregar tul transparente.
Minimalismo lacónico
Patrón de cortina italiana
Patrón para cortinas “Reloj de arena”
El patrón de botín se convierte en de jabot