Piedra decorativa en el interior (más de 90 fotos)
El secreto de la gran popularidad de la piedra decorativa en el interior es que crea la impresión de solidez, fiabilidad y, por supuesto, seguridad. Las casas, los palacios de los antiguos nobles y los reyes estaban decorados con piedra, como lo demuestran numerosas excavaciones arqueológicas. Aunque la piedra decorativa es inferior en sus características de resistencia a la natural, es capaz de imitar cierta grandeza y gracia, creando una atmósfera cálida y confortable. Hoy en día, se produce una gran variedad de este maravilloso material de acabado, que les permite decorar varios locales e incluir en cualquier diseño de estilo. Hablaremos de todo esto en nuestro artículo de hoy..
Características de la piedra decorativa.
Al elegir una piedra decorativa como material de acabado, es necesario encontrar la aplicación correcta para ella, ya que la colocación inepta de una textura rugosa puede dañar significativamente la creación de un ambiente hogareño acogedor. Si antes el material solo se podía encontrar en espaciosas casas privadas, hoy no se ha vuelto menos popular en los apartamentos comunes. La piedra decorativa se combina perfectamente con otros materiales de acabado, como baldosas de mármol, yeso texturizado, gres porcelánico, y en conjunto con ellos le da a la habitación un aspecto exquisito y respetable..
En los apartamentos, el acabado con material se lleva a cabo parcialmente: si viste todas las paredes con piedra, su casa se convertirá en un castillo medieval, y tal situación eventualmente afectará negativamente la psique. La piedra decorativa se utiliza para revestir varias superficies, decorar paredes y pisos, nichos y arcos, chimeneas, particiones para zonificación, paredes decorativas..
La principal ventaja del material es su variedad: la piedra se presenta en el mercado con una gran variedad de texturas y colores, lo que le permite elegir la opción necesaria para cualquier estilo. También vale la pena señalar que tiene una mayor resistencia a la humedad y al fuego, por lo que el revestimiento se puede realizar de manera segura en habitaciones con condiciones especiales (baño, cocina, pasillo). Y, por supuesto, vale la pena enfatizar la durabilidad del material: resiste perfectamente las influencias mecánicas y químicas, manteniendo su apariencia original durante mucho tiempo..
Tipos de piedra decorativa
La piedra decorativa tiene demanda debido a la variedad de paleta de colores y texturas que imitan uno u otro tipo de material natural. Al elegir un color, debe tener en cuenta que debe coincidir con el fondo principal o crear un contraste razonable con el acabado adyacente..
Materiales (editar)
La piedra artificial, por extraño que parezca, se elabora a partir de diversos materiales naturales, de los cuales los principales son los siguientes:
– Aglomerado de cuarcita, granito y mármol: la composición se obtiene triturando piedras en pequeñas astillas, que luego se combinan con cemento y resinas aglutinantes. Algunas especies contienen pigmentos colorantes. El resultado es un acabado brillante intercalado con fragmentos naturales;
– El cemento es el más duradero, pero al mismo tiempo, el material más pesado, por lo tanto, antes del revestimiento, se requiere un refuerzo de alta calidad de las paredes. Tiene una larga vida útil y también es adecuado para el revestimiento exterior de edificios;
– Yeso – a diferencia del cemento, un material bastante ligero que tiene un costo menor. Se puede montar en tabiques de cartón yeso. Pero debe tener en cuenta que el yeso teme a la humedad, por lo que no se recomienda su uso para baños, cocinas. Como último recurso, puede cubrir este tipo de piedra decorativa con una impregnación protectora o barniz acrílico;
– La piedra arenisca es la más cercana a lo natural, siendo una fina capa pulida de material natural pegada a los textiles. Tal producción le permite preservar el patrón y la textura naturales creados por la naturaleza misma. Otra ventaja es la flexibilidad del revestimiento, que permite diseñar formas arquitectónicas complejas y esquinas interiores;
– Arcilla – sirve de base para la fabricación de baldosas de clinker que imitan ladrillos. En los interiores modernos, el ladrillo está ganando la mayor popularidad, enfatizando tendencias de estilo como el minimalismo, el desván, la alta tecnología..
Formularios
Los diferentes tipos de piedra decorativa difieren en sus formas. Existen tipos principales como:
– Aserrado: en la mayoría de los casos imita rocas sueltas, arenisca. Disponible en losas cuadradas o rectangulares;
– Astillado: representa fielmente el granito y el mármol, no tiene formas geométricas claras;
– Ladrillo: imita el ladrillo, tanto moderno como antiguo;
– En capas: imita las rocas de esquisto, es una capa de placas delgadas.
Cualquiera de estos tipos se puede combinar, crear composiciones completamente únicas de diferentes formas y colores. Un fabricante moderno intenta actualizar constantemente la gama de productos, reponiendo sus colecciones con nuevos modelos. La producción personalizada también es posible hoy..
Ideas para decorar habitaciones
Ya hemos dicho que la piedra decorativa no debe estar presente en todas partes de la habitación, por lo que creará una atmósfera fría e incómoda de la Edad Media y reducirá significativamente el tamaño del espacio. El material debe estar presente esporádicamente; incluso en una pequeña cantidad, la decoración de piedra siempre llamará la atención. La combinación de piedra con madera en bruto, composiciones verticales con plantas vivas, papel tapiz fotográfico 3D se ve hermosa.
Piedra decorativa en el pasillo.
En el pasillo, la piedra decorativa agrega un toque de alto estatus y lujo. Puede estar presente como decoración de una de las paredes, enmarcando hornacinas decoradas, arcos, decoración “andrajosa” o maciza de esquinas y portales. La capacidad del material para soportar temperaturas extremas, la congelación de las paredes lo convierte en la opción más práctica para un vestíbulo de entrada..
Piedra decorativa en el salón.
Al decorar una sala de estar, la imitación de la mampostería hace frente fácilmente al papel de un material de revestimiento para una pared de acento o la zonificación del espacio. Se coloca detrás del respaldo de un mullido sofá, enfatizando la belleza del mobiliario, en la zona de la chimenea o la televisión..
Piedra decorativa en la cocina.
En la cocina, una piedra artificial frente a un delantal se verá hermosa y práctica, por ejemplo, en forma de pequeños guijarros o gres porcelánico que imita el mármol. Además, una belleza similar puede estar presente en el área de la mesa del comedor. En una cocina grande (en una casa privada), las paredes adyacentes o paralelas se pueden decorar con imitación de cantos rodados, combinándolos con superficies de madera o enlucidas..
Piedra decorativa en el dormitorio.
La tarea principal de decorar un dormitorio con piedra artificial es crear un ambiente cálido, acogedor y relajante, por lo que es mejor abandonar las superficies brillantes. Las lámparas en forma de aplique o lámpara de pie, que emiten una luz suave, ayudarán a calentar la textura. Puede decorar la pared en la cabecera de la cama con una piedra, enfatizando su masividad y buena calidad. También decoran un rincón con un tocador, un área de chimenea, colocan paneles de piedra decorados con molduras.
Piedra decorativa en la habitación de los niños.
En la habitación de los niños, una piedra decorativa permite no solo decorar las paredes de una manera original, aquí es muy posible equipar todo un castillo o fortaleza. Si estamos hablando de la habitación de un adolescente, puede colocar una piedra, por ejemplo, imitando ladrillos blancos, una pared cerca del escritorio; este diseño lo ayudará a concentrarse mejor.
Piedra decorativa en el baño.
Decorar un baño con piedra decorativa es una gran alternativa a las baldosas cerámicas. Para una habitación pequeña, debe elegir una paleta de luz y pensar en la iluminación de varios niveles para que la habitación no se convierta en una cripta. Es mejor revestir zonas separadas en el baño con piedra decorativa: decorar el piso y parte de la pared, decorar nichos, espejos, el espacio encima y debajo del baño. Para variar, puede instalar varias macetas vivas..
Aplicación en diferentes estilos de interiores.
Las tendencias actuales en diseño de interiores tienden a diseñar espacios habitables con un cierto estilo que se acerca al temperamento de los propietarios. Los materiales de acabado, en particular la piedra artificial, también pueden diferir en color, textura, forma y método de aplicación..
Estilo clásico
Cuando la gente habla del estilo clásico, las cámaras del palacio con muebles exquisitos, acabados costosos hechos de materiales naturales, cortinas pesadas y varios elementos arquitectónicos, involuntariamente vienen a la mente. A menudo, las puertas aquí son reemplazadas por arcos, las columnas agregan elegante grandeza a la habitación en su conjunto. Y, por supuesto, ¿qué salón clásico haría sin chimenea? Es por este último que vale la pena comenzar, introduciendo una piedra artificial en el interior de tu hogar. Decorando el área de la chimenea, enfatizará la calidez y la comodidad del ambiente hogareño. Las columnas, las bóvedas arqueadas, las paredes vacías se pueden decorar con piedra decorativa, y para el piso es mejor elegir baldosas de mármol más resistentes al desgaste..
Minimalismo
En un interior minimalista, que presupone la austeridad y el laconismo de la decoración, la piedra decorativa sirve más como designación de zonas que como decorativa. Es mejor elegir un material monocromático brillante para la decoración, por ejemplo, pizarra gris o beige, que combinará perfectamente con la decoración de la pared monocromática blanca y no perturbará el orden de la decoración. Las paredes de piedra suelen indicar áreas con muebles tapizados, lugares para colocar electrodomésticos o chimeneas..
Desván
Es difícil imaginar una habitación tipo loft sin paredes de ladrillo y hormigón. La piedra decorativa en forma de ladrillo o losa marrón en combinación con muebles ultramodernos se verá especial aquí. Puede diseñar una pared completa o solo una parte de ella con una colección de ladrillos artificiales, organizar rayas verticales y elevar visualmente los techos. El ladrillo se ve muy impresionante, “asomando” a través del yeso, creando una apariencia real de paredes desgastadas de la fábrica..
Provenza
La piedra decorativa enfatizará mejor la sofisticación de la elegancia campesina de un pueblo del sur de Francia. Todo aquí respira notas ligeras con abundancia de estampados florales, muebles ligeramente envejecidos. Para no perturbar la elegancia de la decoración, vale la pena dar preferencia a una piedra de tono claro, por ejemplo, leche o crema ligera. Además, tal acabado está en perfecta armonía con elementos de muebles de mimbre, vigas de madera en el techo y elementos interiores forjados..
Para que la piedra se destaque sobre el fondo de un acabado monocromático, puede usar una textura diferente. Las chimeneas a menudo se enfrentan con una piedra más grande que imita el “salvaje”, material que tiene una forma geométrica no estándar o imita ladrillos ligeros..
Piedra decorativa en el interior – foto
La piedra decorativa en el interior de un apartamento está de moda, es hermosa y extravagante. Su uso permite obtener un interior de hogar confortable con un diseño individual. La galería de fotos, que contiene muchos ejemplos del uso de piedra decorativa, le ayudará a asegurarse de ello. Mira e inspírate!