Kalanchoe (50 fotos): atención domiciliaria
Muchos están familiarizados con Kalanchoe desde la infancia, y alguien incluso aplicó sus hojas durante un resfriado, debido a la escasez de medicamentos o una mayor confianza en la medicina tradicional. En cualquier caso, no en vano las amantes se enamoraron de la hermosa planta, e incluso hoy en día no pierde popularidad. Nuestro artículo es para aquellos que están pensando en cultivar Kalanchoe, pero no conocen las reglas de cuidado..
Características de Kalanchoe
Kalanchoe es una planta suculenta originaria de latitudes tropicales, acostumbrada a climas húmedos.
Debido al hecho de que el Kalanchoe acumula agua en sus tallos y hojas, estas partes se ven bastante masivas. La planta se puede distinguir por pequeños cogollos ubicados en los bordes de las hojas, que también se denominan bebés de aire. Una vez en el suelo, brotan fácilmente, gracias a lo cual incluso un florista novato puede ser un “amigo verde” en casa..
Las propiedades curativas de Kalanchoe se conocen desde hace mucho tiempo, por lo que recibió el nombre de “árbol de la vida”, al igual que la mujer gorda, que generalmente se llama el “árbol del dinero”..
Las flores de especies decorativas son bastante grandes y vienen en una variedad de opciones: rojo, rosa, blanco, morado, etc. Kalanchoe puede convertirse en una auténtica decoración para el hogar, ya que algunas de sus variedades alcanzan una altura de hasta varios metros..
Especies de Kalanchoe
En total, hay más de 200 especies en la naturaleza, pero solo unas diez echan raíces en casa. En este caso, los Kalanchoe son decorativos o medicinales. Pero sobre todo en orden.
Kalanchoe Blossfeld
La planta crece hasta 30 cm, tiene hojas lisas y alargadas y pequeñas flores rojas. La floración dura toda la primavera. En este momento, debe almacenarse al sol, pero después del final del período, escóndete en un lugar apartado, cortando regularmente los brotes..
Kalanchoe Benta
Este es un arbusto grande, cuya altura puede alcanzar hasta un metro. A diferencia de la especie anterior, sus hojas crecen hasta 40 cm de longitud y se alternan en seis pares. La floración comienza a mediados de la primavera, cuando el Kalanchoe está cubierto de pequeñas inflorescencias con pétalos alargados..
Bryophyllum Degremona
En el tallo de la planta hay hojas grandes y uniformes, que se curvan ligeramente hacia el centro. Su color pasa suavemente de una parte superior gris verdosa a una parte inferior verde claro, que está decorada con puntos morados. La altura máxima a la que crece un Kalanchoe de este tipo es de 50 cm. Con el tiempo, aparecen brotes de cría entre los bordes irregulares..
Kalanchoe pinnado
Pertenece a plantas herbáceas y no parece tan impresionante. Las hojas de cirro eventualmente cambian de color hacia un tono rojo, forman dientes en los bordes, en los que surgen los brotes.
Se considera no solo la especie más resistente, sino también útil para la salud: el jugo del Kalanchoe plumoso se puede encontrar en la farmacia.
Kalanchoe Mangina
Se recomienda a los propietarios que no pueden permitirse cultivar plantas grandes que presten atención a esta flor, que se distingue por su tamaño en miniatura: solo 15 cm. Otra ventaja de Kalanchoe Mangin es la apariencia inusual de las inflorescencias, se asemejan a campanas.
Kalanchoe disecado (lobulado)
La gente también lo llama “cuernos de venado”, gracias a la forma característica de las hojas, que tienen cortes profundos en los bordes. En él crecen pequeñas flores amarillas tubulares. El Kalanchoe lobular se ve muy impresionante, crece rápidamente y puede alcanzar una altura de más de un metro, por lo que requiere un cuidado constante..
Kalanchoe ardiente
Por su belleza, muchas personas se enamoraron de esta especie, cuyas flores, brillantes y ardientes, crecen hasta tres milímetros. La altura de una planta adulta varía de 30 a 40 cm. Las hermosas hojas de forma ovalada y ordenadas son más delgadas en la base. El ardiente Kalanchoe, a diferencia de otras especies, es más caprichoso, requiere condiciones con una temperatura moderadamente fresca..
Kalanchoe de flores aterrorizadas
Una planta rara que no se encuentra a menudo incluso en las colecciones de floristas. Perenne, herbácea, alcanza unos 60 cm de altura. Con la edad, las hojas anchas y largas adquieren un color rojo en los bordes, lo que hace que la flor sea más exótica. Las inflorescencias en forma de panícula aparecen a mediados de la primavera. La variedad más popular que se puede cultivar en casa es Chelsea..
Kalanchoe bekharskoe
Una pequeña planta semi-artesanal que se encuentra naturalmente en Madagascar. Con cuidados domiciliarios habituales, crece hasta 45 cm..
Con el tiempo, aparecen hojas triangulares de color verde pálido con bordes ondulados. Desafortunadamente, Behar Kalanchoe florece con bastante poca frecuencia y requiere un cuidado especial para esto..
Propiedades curativas
Por separado, me gustaría hablar sobre las propiedades curativas de Kalanchoe. Incluso si no es partidario de la medicina tradicional, no será superfluo conocer los efectos beneficiosos de una planta que crece en su hogar..
Dos tipos se consideran medicinales: Bryophyllum Degremona y Kalanchoe plumoso. Sin embargo, todas las variedades tienen un efecto positivo en mayor o menor medida..
Además, la planta puede limpiar el aire de microbios dañinos, desinfectando así. Y algunos floristas afirman que difunde energía positiva que puede mejorar el estado de ánimo..
Las hojas también tienen poder curativo, cuyo jugo se adapta bien a los resfriados y cura las heridas. Todo gracias a la rica composición, que incluye sustancias biológicamente activas: ácidos orgánicos, polisacáridos, vitaminas, sales minerales y otros elementos útiles..
Pero incluso si no necesita probarse las delicias de la medicina tradicional y mejorar el ambiente en la casa, el Kalanchoe también hará frente a las funciones decorativas..
Cómo plantar Kalanchoe?
No será difícil “conseguir” una mascota tan verde, ya sea un brote o una planta adulta. Kalanchoe se reproduce vegetativamente y por semillas..
En cualquier caso, primero debes preparar el terreno. Para hacer esto, necesitará ingredientes en las siguientes proporciones: cuatro partes de suelo de hoja caduca, dos partes de césped, una parte de compost y una parte de arena. Es necesario agregar drenaje a la maceta para la futura flor..
Al comprar tierra preparada, elija un producto para suculentas que no retenga agua..
Considere tres posibles métodos de aterrizaje:
El primero es plantar esquejes. Para hacer esto, debe cortar un pequeño tallo de una flor adulta y ponerlo en agua hasta que aparezcan las raíces. Cuando alcanzan 1-1,5 cm, el brote se planta en el suelo. Un Kalanchoe tan “bebé” requiere un riego más frecuente que los adultos..
El segundo es plantar una hoja separada, que se coloca en arena húmeda, cubierta con un recipiente transparente. Antes de que aparezcan las primeras raíces, es imposible humedecer la arena, solo la parte superior de la planta. Cuando echa un poco de raíz, se trasplanta a suelo preparado..
La tercera forma es plantar semillas. Después de esperar la primavera, presionamos las semillas de Kalanchoe en el suelo, las tapamos con una bolsa y las colocamos en un lugar soleado. Después de la aparición de dos hojas, se plantan en macetas pequeñas, y cuando aparecen 4 brotes, los tallos se cortan nuevamente, ahora están listos para un crecimiento completo. Con el cuidado adecuado, Kalanchoe plantado de esta manera florecerá más rápido..
Cuidado de Kalanchoe en casa
Buenas noticias para las personas ocupadas u olvidadizas: Kalanchoe es muy modesto, resistente a enfermedades y plagas. Si elige un lugar adecuado y sigue unas sencillas normas de cuidado, obtendrá un “amigo verde” de confianza durante más de un año..
Encendiendo
El lugar ideal para Kalanchoe es la ventana occidental u oriental, donde cae la luz del sol dispersa. Con mucha luz, la planta empeorará un poco, pero no desaparecerá. Puedes entender que carece de energía solar por su apariencia: los tallos se estiran y debilitan, y las hojas se vuelven más tenues.
La temperatura
Y aquí Kalanchoe muestra delicadeza. La temperatura óptima varía de 10 a 25 grados, pero en un período más caluroso es mejor aumentar la frecuencia de riego..
Regando
Kalanchoe acumula agua en tallos y hojas, por lo que puede sobrevivir a una ausencia prolongada de agua. Lo que no se puede decir sobre el exceso de humedad: las raíces de la planta comenzarán a pudrirse, aparecerán hongos o pudrición.
En invierno, la frecuencia de riego no debe ser más de una vez cada 10-14 días. En verano, esta cifra se puede incrementar. Pero la cantidad no es la condición principal. Es importante saturar adecuadamente el Kalanchoe con agua. Para hacer esto, la maceta está completamente llena de líquido y, cuando se absorbe en el suelo, el resto se drena. Por lo tanto, resulta mantener el equilibrio.
Poda
Los propietarios de especies decorativas de Kalanchoe tendrán que abordar esto de cerca, ya que la floración les consume mucha energía. Se corta lo más bajo posible, al igual que las partes podridas. No hay necesidad de preocuparse por la belleza de la planta, crece muy rápido..
El mejor vestido
Una vez al mes, la planta debe “alimentarse” con fertilizantes complejos que sean adecuados para las suculentas. De lo contrario, no florecerá. Esto se refiere al período de verano, pero en invierno es mejor no hacerlo. Además, un exceso de fertilizante afectará negativamente al Kalanchoe, por lo que siempre mida una proporción menor.
Transferir
Aproximadamente una vez al año, la planta debe enviarse a una nueva “casa”, que es varios centímetros más grande, ya que crece muy rápidamente. Una flor adulta se puede rociar con tierra, solo si las raíces no van más allá de los límites del contenedor..