Cómo elegir el fondo de pantalla para el pasillo (+60 fotos)
Un hall de entrada es una zona intermedia entre espacios residenciales y no residenciales. Parecería que el área pequeña de la habitación, que generalmente varía de 2 a 4 metros cuadrados, no le permite ir demasiado lejos en la decoración de interiores y desarrollar un diseño que creará inmediatamente una impresión positiva de la todo el departamento. Pero esto no es así, puede organizar este espacio con estilo y es mejor ayudarlo con este fondo de pantalla correctamente seleccionado para el pasillo..
Tipos de papel tapiz, sus ventajas y desventajas.
En el pasillo y el pasillo, se imponen requisitos adicionales en el papel tapiz, a diferencia de otras habitaciones. Este espacio está menos protegido de la suciedad o el polvo de la calle, por lo que se deben preferir los tipos más duraderos y versátiles. Considere qué opciones existen en el mercado moderno.
Fondo de pantalla de papel de pasillo
El tipo de papel tapiz tradicional y más simple, que se utilizó ampliamente antes de la aparición de nuevas variedades. Los papeles pintados de papel son ecológicos, transpirables y muy fáciles de pegar. Otra ventaja atractiva es el costo relativamente bajo, especialmente en comparación con otros tipos..
Sin embargo, esta opción no le servirá durante mucho tiempo: el papel tapiz no es muy duradero ni resistente al daño mecánico y la humedad, y su vida útil generalmente se limita a 10 años. Además, no se pueden lavar en caso de contaminación..
Vale la pena dar preferencia al papel tapiz de papel en el pasillo solo si tiene limitaciones financieras o planea cambiar la atmósfera en la casa cada pocos años.
Papel pintado de vinilo para pasillo
Este tipo de papel tapiz se considera más confiable y duradero que el papel, y es un recubrimiento denso de dos capas. La función clave aquí la realiza una capa de PVC, que se aplica a la base (papel, no tejido u otros tipos) y la protege de la humedad, la luz y parcialmente de daños mecánicos..
Los papeles pintados de vinilo modernos a menudo se fabrican con microporos especiales que los hacen transpirables y se pueden lavar según sea necesario. Otra ventaja puede considerarse una larga vida útil: de 10 a 20 años..
Sin embargo, esta variedad no se puede llamar ecológica e inofensiva debido a los compuestos sintéticos que están presentes en la composición. Pero dado que está eligiendo papel tapiz para el pasillo, tal inconveniente no parece significativo, especialmente con la ventilación frecuente. Además, el papel pintado de vinilo tiene un precio asequible que cumple con las características universales..
Papel pintado no tejido para el pasillo.
Como su nombre lo indica, este tipo se basa en entretela, un material a base de fibras de celulosa, que también se denomina “papel mejorado”. Y por una buena razón: aunque la tela no tejida se parece al papel, es más resistente a la humedad y a los daños mecánicos, es transpirable y también puede salvar las irregularidades de las paredes..
El papel tapiz no tejido se usa a menudo para pintar, lo que se puede hacer más de una vez. Su relieve ofrece grandes oportunidades para las soluciones de diseño, pero también acumula polvo fácilmente y puede dañarse si se manipula sin cuidado..
Además de un precio bastante alto, tendrá que gastar dinero en pegar: se usa pegamento especial para papel tapiz no tejido y la pintura “come” fondos adicionales.
Papel pintado textil para el pasillo.
Incluso en los días del clasicismo, las paredes de las casas de familias nobles estaban decoradas con telas ricamente decoradas y texturizadas. Ahora, este material también se usa para pegar, pero en forma de papel tapiz textil, que todavía no se considera un placer barato..
Este tipo se distingue por sus altas características estéticas y crea fácilmente una atmósfera acogedora y noble en el interior. Además, el papel tapiz no deja costuras perceptibles y parece un lienzo sólido..
Por desgracia, la hermosa apariencia se ve ensombrecida por la impracticabilidad del material, que acumula mucho polvo, se quema y requiere un enfoque especial al limpiar. Para un pasillo, el papel tapiz de este tipo parece un lujo innecesario, pero primero debe comenzar por el estilo y sus deseos..
Soluciones estilísticas
Descubrimos los tipos de papel tapiz y sus características técnicas, ahora hablemos de estética. Por ejemplo, en el diseño de interiores de su hogar, ha preferido un estilo determinado y desea crear una imagen holística. En este caso, incluso el papel tapiz debe ser coherente con el concepto y crear un aspecto atractivo. Considere los estilos básicos que se verán geniales en el pasillo..
Papel pintado para el pasillo en un estilo clásico.
Este estilo está asociado con el lujo, la moderación del color y la sofisticación. Se pueden utilizar papeles pintados sencillos y ricamente decorados con motivos florísticos, heráldicos y de otro tipo. Se debe prestar especial atención al material y, en consecuencia, al tipo de papel tapiz..
Los papeles pintados textiles están directamente relacionados con la era del estilo clásico y, quizás, es en este interior donde se verán más armoniosos. El papel pintado no tejido con varios relieves también es perfecto. Tal solución de estilo encajará perfectamente en un pasillo espacioso..
Papel pintado para el pasillo en un estilo moderno.
El estilo moderno es un concepto bastante vago, pero su característica principal puede considerarse lo opuesto a “tradicional”. Esto significa funcionalidad, moderación, falta de desorden de detalles, líneas suaves y pureza de colores. Al mismo tiempo, la impresión puede ser muy diversa: patrones geométricos, papel tapiz realista o monotonía..
Dicho papel tapiz para el pasillo no es solo una decoración en el interior, sino que también puede transformar el espacio, siguiendo objetivos prácticos: las rayas rectas simples elevarán los techos bajos y un dibujo brillante en una de las paredes creará acentos.
Papel pintado para el pasillo al estilo de la Provenza.
Reflejando la belleza y la comodidad de los pueblos franceses, el estilo provenzal puede causar una buena impresión de inmediato en aquellos que simplemente pisan el umbral de un apartamento. Es fácil transmitir este espíritu y este estado de ánimo, incluso en una habitación tan pequeña y práctica como un vestíbulo de entrada, eligiendo el papel pintado adecuado..
Dé preferencia a los colores pastel cálidos, que parecen haberse “quemado” un poco bajo el sol. El patrón, tradicional para el estilo, es una “pequeña flor” o una celda..
Papel pintado para el pasillo en estilo escandinavo.
Minimalista, espacioso, luminoso y acogedor: el estilo escandinavo ha conquistado a muchas personas y también ha decorado más de una casa moderna. A pesar de la moderación, en esta solución estilística, puede permitirse experimentar y combinar diferentes tipos de papel tapiz..
Una pared con patrones sobre un fondo de colores claros y lisos, o papel tapiz que imite diferentes materiales, se verá apropiada. Dar preferencia a los tonos fríos y apagados, los patrones escandinavos y la textura suave..
El color del papel tapiz para el pasillo, cuál elegir.?
La gama de colores del papel tapiz también juega un papel importante en el interior, porque es el color el que crea el estado de ánimo y la atmósfera en el espacio, y también puede transformarlo visualmente. Sugerimos prestar atención a las siguientes variaciones de color..
Papel pintado blanco
Al ser una especie de “imán” para la suciedad y el polvo, el blanco parece ser muy poco práctico y poco duradero. Pero mírelo desde el otro lado: el papel tapiz blanco en el pasillo creará una sensación de limpieza, amplitud y comodidad, y los muebles oscuros y la decoración en ese contexto se verán aún más brillantes y atractivos..
Papel pintado negro
Muchos le temen al negro, considerándolo sombrío y reduciendo el espacio. De hecho, para un pasillo con un área pequeña, una solución tan colorista no es adecuada, pero el papel tapiz negro en una habitación espaciosa con muebles seleccionados correctamente se verá elegante y maduro, creando la comodidad de un espacio de cámara..
Papel pintado azul
Un color profundo y discreto que llenará la habitación de frescura y limpieza. El papel tapiz azul en el pasillo es una opción versátil para áreas pequeñas y grandes, que será un excelente fondo para muebles de madera..
Papel pintado gris
Otro color “peligroso” que se pasa por alto por temor a crear una atmósfera aburrida o aburrida. ¡Y completamente en vano! Después de todo, los papeles pintados grises se combinan mejor con otros colores. Al elegir el tono correcto y diversificarlo con patrones, puede crear un diseño elegante y moderno..
Papel pintado beige
Quizás uno de los tonos más acogedores y cálidos, que es perfecto para el pasillo y creará inmediatamente una impresión agradable. Se recomienda utilizar papel tapiz beige en el interior con los mismos tonos sobrios y naturales: marrón, gris y blanco..
Elegir papel tapiz para un pequeño pasillo.
Desafortunadamente, no todos pueden permitirse un diseño variado y colorido en un espacio de 2-3 m2. m. a menudo, elegir el fondo de pantalla incorrecto no solo puede arruinar el interior, sino también enfocarse en las deficiencias, en particular los tamaños pequeños.
Para evitar esto, al elegir un revestimiento de pared, intente dar preferencia a los tonos pastel claros que expanden visualmente el espacio y lanzan la luz faltante en él..
Para un pasillo pequeño, las superficies mate sin relieves son las más adecuadas. También se recomienda evitar el papel pintado con patrones complejos, pero si realmente se quiere, es mejor decorar una o dos paredes con ellos, y hacer el resto de forma monocromática..
Papel tapiz para el pasillo – foto
Para inspirarlo aún más y mostrar la variedad de opciones, hemos realizado una selección de pasillos con diferentes opciones de papel tapiz mencionadas en el artículo. Feliz visualización!