Topiario de café: cómo hacerlo tú mismo
El cafeto es una sorpresa maravillosa, una decoración de mesa original y una adición al interior. Dicha decoración se distingue por su simplicidad de fabricación, respeto al medio ambiente, belleza y aroma increíble. Para aquellos que aman los regalos inusuales, así como los hechos a mano, será interesante cómo hacer un cafeto con sus propias manos. Para completar el oficio, solo necesitas un poco de paciencia e inspiración creativa..
Que es el topiario
El topiario se llama árboles ornamentales, que están hechos de herramientas improvisadas y materiales naturales. Se cree que esta tecnología hecha a mano se remonta a la época de los patricios romanos, en cuyos jardines se cortaban los árboles de forma especial. Las coronas tenían una forma inusual, que generalmente recordaba a estatuas y diversos objetos decorativos..
Con el tiempo, la tecnología ha cambiado, trabajando en ella en los monasterios del Renacimiento, jardines y laberintos holandeses e ingleses. Hoy en día, el topiario es un tipo de regalo popular..
El cafeto, que aporta placer estético visual, atraerá a muchos gracias a su sutil aroma. Incluso después del procesamiento, los granos huelen increíblemente, creando una atmósfera de comodidad y tranquilidad en la habitación. Puede complementar un árbol decorativo con varias baratijas vintage..
Topiario de café en el interior.
Un árbol hecho de granos puede verse armoniosamente en el interior, independientemente del estilo. Puede ser un apartamento con un estilo clásico sofisticado, un loft moderno o minimalista. Topiary se verá ventajoso sobre un fondo de menta y otros tonos de verde. Un árbol de Navidad original hecho de granos de café se puede colocar en cualquier habitación. Puede decorar un mirador de la calle o un espacio libre en la terraza con una decoración similar..
Tales artesanías no son solo una adición al diseño de la habitación, sino también un símbolo de bienestar, prosperidad y felicidad. El árbol siempre simboliza la vitalidad, por lo que el topiario es ideal como regalo tanto para mujeres como para hombres..
Herramientas y materiales
Prepara los siguientes materiales para hacer un cafeto:
– Café en grano entero. Si es posible, intente comprar café de calidad. Se recomienda elegir un producto con granos tostados uniformemente que sean de tamaño relativamente uniforme. Deben secarse cuidadosamente. Los granos de café necesitarán ser pegados “planos”, pero a veces esto se hace colocando granos individuales con “escamas”;
– La Fundación. Un corazón o una bola se toman como un espacio en blanco. Dicha base puede estar confeccionada o fabricada de forma independiente sobre la base de cartón o espuma;
– Hilos. Son necesarios en casi todas las variaciones de la creación artesanal;
– Teñir. Este material será necesario para su aplicación a la pieza de trabajo;
– Tubo o palo, alambre. Son necesarios para que el árbol tenga tronco;
– Pegamento (se recomienda llevar una pistola de pegamento);
– Yeso o alabastro (preferiblemente con mezclador);
– Tijeras;
– Capacidad para un árbol. Puede haber muchas opciones diferentes: desde una olla y un tazón hechos en casa hasta ollas y jarrones para almacenar;
– Cinta adhesiva (necesariamente de doble cara);
– Decoraciones adicionales. La artesanía se puede decorar con varias cuentas, cintas y lazos, claveles, palitos de canela, etc..
Árbol de café – instrucciones paso a paso
Hay muchas opciones sobre cómo puede hacer tal artesanía con sus propias manos. Le sugerimos que se familiarice con la instrucción, que combina varias técnicas a la vez y se diferencia de otras en la facilidad de implementación..
Nivel 1. Trabajamos con un espacio en blanco.
Para un topiario redondo, use bolas listas para usar o haga una bola con sus propias manos a base de espuma (es mejor si se usa alambre para el tronco). También puede tomar el corazón ya hecho si puede encontrar un elemento adecuado, pero también puede cortarlo de un trozo de espuma..
La pieza de trabajo se pega con papel, se envuelve con un hilo (tejido), preferiblemente de un color oscuro. Luego debe pintarse de marrón..
Para hacer una base simétrica para la corona de un árbol en forma de corazón, necesitará cartón (servirá como base), así como algodón (necesario para crear volumen). Sin embargo, hay otra forma de hacer un corazón. Recorta figuras de la misma forma de cartón y coloca un tubo entre ellas a modo de baúl. Las dos figuras están pegadas. Solo después de eso, debe pegar almohadillas de algodón en la base terminada, que serán necesarias para el volumen..
Cuando la pieza de trabajo se envuelve con un hilo y se pinta en el color deseado, se puede cubrir de manera segura con pegamento y granos de café. Se recomienda hacer esto no en una capa, sino en dos, y la primera se coloca con el lado con una superficie plana hacia adentro y la otra, viceversa..
Etapa 2. Hacemos la caña.
El tubo o alambre que elija como tronco debe cubrirse con hojas de papel de seda, cintas o cordel, y luego pegarlo a la corona. Puede doblar el cable si lo desea. En el caso de un corazón de cartón, debe conectar las partes un poco antes que para otros espacios en blanco, solo un pequeño orificio será suficiente.
Etapa 3. “Planta un árbol.
Es necesario medir la cantidad de solución convenientemente usando un recipiente en el que inserta un árbol. Prepare una mezcla de alabastro o yeso, vierta en una olla. Luego inserte el topiario en el centro y espere hasta que la masa se endurezca. Cuando todo esté seco, cubra la “tierra” con una capa adicional de café (se puede reemplazar con virutas o aserrín, hojas de té).
Etapa 4. Decoramos la artesanía.
Como decoración, puede usar no solo cintas y cuentas, sino también figuras en miniatura de animales, tela rugosa para una olla, estrellas de anís estrellado para la decoración de coronas, etc..
Ideas originales para topiario
Siéntase libre de experimentar y ser creativo con su cafeto. Hay muchas variaciones diferentes de topiario, aquí hay algunas ideas elegantes para manualidades..
Clásico
El topiario de café tradicional es de forma redonda. No hay decoraciones especiales, es mejor si la artesanía está hecha en tonos tranquilos con materiales naturales. Esta es una opción simple y realmente elegante, adecuada para la decoración de interiores en diferentes estilos..
Enamorado
El topiario en forma de corazón se puede entregar el 14 de febrero como sorpresa. La base se vende en tiendas con materiales florísticos, pero también puedes hacerlo tú mismo utilizando medios improvisados..
Copa “voladora”
Artesanías como estas parecen increíblemente complejas, pero son bastante fáciles de hacer por tu cuenta. Esto requerirá un trozo de alambre, una pistola de pegamento o una lata de espuma de poliuretano..
Árbol con flores
Un árbol con flores delicadas será una maravillosa sorpresa para un regalo el 8 de marzo, cumpleaños, etc. Además, este topiario se puede colocar en la sala de estar o en el dormitorio..
Con pájaros y mariposas
Imagina un árbol elegante con libélulas, mariposas o pájaros sentados en él. Esta embarcación se ve realmente primaveral y recuerda los días cálidos, independientemente del clima fuera de la ventana..
Árbol de frutas
Decora la artesanía con gajos de frutas secas, como frutas cítricas, para una maravillosa pieza decorativa para una mesa de verano. Sin embargo, es muy posible complementar con tal topiario la mesa de Año Nuevo..
Árbol del dinero
El árbol del “dinero” del café es una buena sorpresa para los hombres. Se puede hacer de la misma manera que un topiario ordinario, la única diferencia es que la bola debe pegarse con monedas, luego rodearlas con un rayo y al final, cubrir con granos de café..
Año nuevo
El topiario de espiga será una decoración maravillosa para la mesa durante las vacaciones y también complementará el ambiente de Año Nuevo en el hogar. Puede comprar la base en blanco adicionalmente o hacerlo usted mismo. Para hacer esto, simplemente enrolle el cartón en forma de cono y corte las piezas sobrantes..
Doble y triple
Para tal oficio, debe dedicar más tiempo, pero el resultado será un topiario realmente hermoso. Varias coronas se desarrollan a partir de una varilla o “crecen” a partir de dos o tres troncos a la vez, que pueden tener diferentes grosores y alturas..
Pelota
Esto no es realmente un topiario, pero una bola de café se hace de manera similar. La diferencia radica en la ausencia de un tronco, y su forma no se parecerá en absoluto a un árbol. Se puede combinar en la composición de los granos de café con semillas, legumbres. Una opción elegante resultará si coloca varias bolas en un hermoso plato o jarrón de vidrio..
Topiario de café – foto
Topiary es una opción elegante hecha a mano que se ve muy bien en diferentes interiores. Para elegir un método de fabricación adecuado, le recomendamos que se inspire en ejemplos de trabajos. Ofrecemos una pequeña selección de artesanías exitosas con diferentes opciones de decoración..