Decoración de habitación de bricolaje: 12 mejores ideas
El interior puede ser funcional o cómodo, pero son los pequeños detalles los que pueden aportar una sensación de comodidad y características únicas a la habitación. Después de todo, un hogar no es solo un lugar donde satisfacemos nuestras necesidades vitales, sino una especie de continuación de nuestra individualidad. Hay muchas ideas para la decoración, pero hemos elegido 12 de las opciones más bonitas para decorar una habitación con nuestras propias manos, que todos pueden implementar por su cuenta..
1. Jardinería en botella o florarium
Las flores en macetas se ven lindas, pero para darle un toque único a su habitación, le sugerimos ir un poco más allá y poner el jardín en una botella. Esta es una solución asombrosa que le permite cultivar plantas caprichosas que no sobrevivirán en condiciones normales..
En un recipiente hermético con una mínima cantidad de aire se crea una atmósfera húmeda, ideal para ciertos tipos de flora. Estos incluyen: cálamo, begonia real, bromelia cryptantus, pellionia, hiedra común y otros. Al elegir plantas, guíese no solo por sus propiedades externas, sino también por la altura; es necesario que corresponda al tamaño del contenedor..
Cualquier recipiente de vidrio con cuello, que sea fácil de cerrar y conveniente para “plantar” plantas, puede convertirse en un “hogar” para un jardín..
Entonces, primero debe verter material de drenaje y tierra en la botella. Piense en la composición y luego use una cuchara con un mango extendido para cavar agujeros. A continuación, con dos palos, coloque los brotes en ellos y, después de apisonar el suelo, rocíelos. Floriana lista!
2. Estantes geométricos
A veces es mejor abandonar las estanterías masivas y utilizar composiciones simples de formas geométricas en el interior. Debido a la brevedad, estos estantes encajarán perfectamente en cualquier diseño, sin causar ninguna dificultad durante la creación..
Están hechos como estantes comunes, a partir de tablas planas de tablero de fibra o madera, y debido a su forma inusual, no requieren decoraciones adicionales para llamar la atención. Además, para diversificar el diseño, puede, por ejemplo, colgar la estructura en un gancho. Simplemente no coloque allí objetos que se puedan romper fácilmente..
3. Decoramos la pared con clavos e hilos
Por extraño que parezca una frase así, la decoración de uñas e hilos es una tendencia real llamada stringart. Esta solución es adecuada para decorar paredes, muebles, tableros. Al mismo tiempo, las personas creativas tienen dónde dar la vuelta: no solo puede crear cualquier composición, sino también enrollar aleatoriamente una hebra, creando una pieza única..
Necesitará hilos, clavos y una base para introducirlos. Pero antes de comenzar a trabajar, debe elaborar un boceto de la composición, resaltando claramente las líneas principales. A continuación, se instalan ganchos de metal, entre los cuales pasa el hilo..
Hay muchas opciones para los dibujos: palabras, siluetas, signos, abstracciones e incluso pinturas detalladas con una variada paleta de colores. Lo principal es que no encontrarás la misma decoración en nadie más..
4. Ganchos para ropa de cubertería
¿Por qué no dar una segunda oportunidad a las cucharas y tenedores viejos que no son aptos para un uso directo, convirtiéndolos en un práctico artículo de decoración? Con la ayuda de manipulaciones simples, los cubiertos se convertirán en ganchos inusuales para la ropa en el pasillo, atrayendo la atención de los invitados..
Puede darle una forma curva a un objeto de metal con un martillo o un tornillo de banco, y para montar en una base, es suficiente clavar la pieza con un clavo común..
Las horquillas se ven interesantes, cuyos dientes están dirigidos en diferentes direcciones. Con cierta habilidad y la disponibilidad del equipo necesario, puede grabar nombres o patrones simples en los ganchos..
5. Otomanos de revistas antiguas
Y aunque hoy en día Internet y la televisión son las principales fuentes de información, hace muy poco tiempo que la gente conocía los ámbitos de interés de la vida a través de las revistas, de las que más de una decena se han acumulado en muchos hogares desde aquellos tiempos. En lugar de tirar el papel usado, sugerimos hacer una cómoda otomana con él..
Dicho mueble, además de revistas sobre jardinería o construcción, consta de una base de madera (que puede hacer usted mismo con una tabla de carpintero), una almohada y dos cinturones viejos que aprietan toda la estructura..
Se recomienda seleccionar ediciones del mismo formato, pero incluso las diferentes se verán muy originales. Al mismo tiempo, dependiendo de la apariencia de los elementos y el tema de las revistas, la otomana encajará en un interior moderno o más vintage..
6. Pantalla de hilo
Sucede que entras en una tienda detrás de una lámpara de araña: parece que hay muchas opciones, pero los precios muerden y los modelos presentados no encajan en el interior. Si desea decorar su casa con algo inusual, puede hacer una pantalla de lámpara con sus propias manos usando solo hilo, pegamento, envoltura de plástico y un globo..
El globo se debe inflar, envolver con film transparente y cubrirlo con hilos, dejando un pequeño orificio. A continuación, se aplica pegamento a la pieza de trabajo, después de lo cual se debe quitar la base. La etapa final es la conexión eléctrica a la pantalla de la lámpara..
Tal pantalla se puede usar tanto para una lámpara de araña como para una lámpara. Trate de no exagerar con los hilos: la estructura debe ser fuerte y dejar espacios. El hilo blanco es adecuado para un interior moderno y el multicolor creará acentos brillantes..
7. Cortinas para puertas
En las habitaciones donde se decidió abandonar las puertas para ahorrar espacio, se pueden utilizar cortinas pequeñas o cortinas como tabique ligero. Además, hay muchas opciones de diseño, por lo que no será difícil encajar un elemento de este tipo en el diseño interior..
En lugar de una tela sólida, aunque transparente, es mejor optar por cortinas hechas de cintas, cuentas de fieltro (para un ambiente acogedor) o detalles brillantes reunidos en una cadena (esto agregará un poco de brillo).
No será difícil crear un producto de este tipo, lo principal es decidir el material y la combinación de colores. La partición generalmente se instala en una barra transversal montada, lo que proporciona un movimiento fácil si es necesario.
8. Posibilidades de la cinta decorativa
La cinta adhesiva no solo puede pegar papel, sino también crear composiciones geométricas estéticas en el interior. Es mucho más conveniente de usar, y la variabilidad de colores y patrones solo expande las posibilidades de decoración..
La cinta de papel es más adecuada para el diseño moderno, en el que estas soluciones inusuales se ven más orgánicas. Usando cinta adhesiva, puede, por ejemplo, rodear muebles, diversificar superficies monocromáticas, “escribir” palabras o frases e incluso realizar la zonificación..
También será posible decorar detalles más pequeños, como jarrones o marcos de fotos, ya que los productos del mercado moderno se presentan en diferentes tamaños. Todo depende de la imaginación, así como de las posibilidades de la habitación..
9. Decoupage en el interior.
Probablemente, muchos hayan oído hablar de esta opción de decoración simple y estética, solo en el contexto de pequeñas manualidades. Pero con la ayuda de servilletas y pegamento, puede decorar fácilmente artículos más grandes, creando una atmósfera única en el interior..
Decoupage decora superficies planas de muebles, azulejos, vidrio. El dibujo depende del estilo de la habitación: por ejemplo, los patrones florales son adecuados para los clásicos y la Provenza, los recortes de periódicos se pueden usar para un loft y combinaciones brillantes de varias imágenes para el arte pop..
En su trabajo, necesitará: una imagen en papel fino, pegamento PVA, un desengrasante y barniz acrílico para fijar de forma segura la decoración en el objeto. Es mejor practicar de antemano, ya que con una aplicación incorrecta, pueden quedar burbujas u otros rastros..
10. Guirnaldas para todos los días
pag>Las luces brillantes no son solo un atributo de Año Nuevo. También se pueden usar para la decoración de todos los días, creando verdadera magia en la habitación..
Las guirnaldas se convierten en una especie de luz nocturna si las colocas en un recipiente de vidrio como un frasco o un jarrón. También puedes colgarlos en la cabecera, pero las luces de las marquesinas lucen aún más espectaculares. Solo recuerde estar seguro y asegurarse de que el material adyacente no se caliente..
Las guirnaldas montadas en la pared se ven bien con fotografías Polaroid, iluminándolas maravillosamente. Al instalar dicha iluminación en el interior de la habitación, es importante observar la línea entre el diseño festivo y el día a día..
11. Marco para espejo iluminado
Este tipo de espejos se denominan camerinos, ya que iluminan al máximo las estrellas durante la aplicación del maquillaje y se suelen utilizar en las estancias correspondientes. Pero incluso en el espacio habitable, el marco iluminado encontró su lugar, convirtiéndose en una solución de diseño popular..
Puede colocar el artículo en el dormitorio, pero se ve mejor en un baño moderno. Para hacer el producto, necesitará un marco de madera, lámparas, cables y la capacidad de un electricista..
Tenga en cuenta que durante la instalación es necesario utilizar lámparas fluorescentes, ya que las ordinarias generan mucho calor..
12. Velas en el interior
Por supuesto, la iluminación eléctrica es mucho más práctica, pero es poco probable que las velas pierdan su encanto místico y continúen actuando como un elemento de decoración independiente..
Pero usar algunas velas en el interior es demasiado trivial. Estamos hablando de una composición completa que encajará, más bien, en el estilo clásico, aportando el romance de los castillos antiguos..
Este tipo de iluminación se ve increíble, se instala en varias filas y se coloca en un estante separado. Para realzar el efecto, puede colgar el soporte del techo, eligiendo cuidadosamente un lugar seguro: las bromas con fuego son malas y la cera que gotea puede ser inconveniente. Pero aquí es donde terminan las desventajas de tal decoración, porque se pueden perdonar muchas cosas por una apariencia espectacular..