Sala de estar en estilo escandinavo (60 fotos)
La sala de estar es una habitación especial en cada hogar, donde se reúnen familiares, amigos y parientes, por eso queremos que el diseño de esta habitación sea único y el ambiente acogedor. El estilo escandinavo está ganando popularidad en la actualidad y aporta más aire, comodidad y luz incluso a los apartamentos pequeños. Para organizar una habitación en esta dirección, es suficiente seguir algunos principios. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se ve un diseño de sala de estar de estilo escandinavo.!
Características del estilo escandinavo.
Los principios de diseño de este estilo son lacónicos, la sencillez y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, estos criterios no interfieren en hacer que los interiores sean expresivos. Para una habitación típica de estilo escandinavo, es importante tener espacio libre, muebles sólidos sin una decoración llamativa. Nombramos los componentes principales de dicho diseño:
1. Color. En la mayoría de los casos, el interior está decorado con colores fríos y la base es necesariamente blanca. Además, puede haber acentos en forma de detalles en rojo, turquesa, amarillo y azul..
2. Materiales. Se utilizan materiales naturales o artificiales si imitan las materias primas naturales de manera de calidad..
3. Mobiliario. Necesariamente de madera y de apariencia sólida, ya que la tapicería puede ser de tela de algodón o lino, gamuza.
4. Elementos decorativos. Puede usar detalles de una forma compleja, pero serán tranquilos y de color apagado. Por ejemplo, piezas de yeso, jarrones limpios, etc..
Soluciones de color
El color principal en el interior de la sala de estar en estilo escandinavo es siempre el blanco. Deja que la paleta general sea natural.
Al elegir tonos, para tomar la decisión correcta, puede inspirarse en los colores de la costa del mar y la naturaleza del norte en general. Imagina cielos nublados, costas arenosas, árboles y distancias con niebla..
Se permiten acentos locales coloridos, además, su presencia animará la habitación. Los detalles brillantes pueden ser los siguientes: azul, plateado, cereza, oliva, ciruela, rojo, morado, pistacho. Elija varios accesorios, textiles o muebles en estos colores.
Sala de estar blanca de estilo escandinavo
El color base definitivamente será el blanco. El diseño tradicional de la sala de estar incluye la presencia de un piso, paredes y techo blancos, así como muebles individuales..
A pesar de que las interpretaciones de la paleta pueden ser diferentes, es el color blanco el que contribuye al aumento visual en el espacio y ayuda a percibir positivamente a los residentes y visitantes de la sala. En una sala de estar así, un fondo frío contrastará efectivamente con materiales de tonos naturales. Lo máximo al que pueden llegar los diseñadores es decorar una de las paredes en un color contrastante o agregarle un patrón..
Salón beige en estilo escandinavo
Arena y beige: estos colores se usan generalmente en decoración y muebles, y los pisos en esos tonos también son comunes..
Sala de estar lila en estilo escandinavo
Este color claro es muy adecuado para un interior fresco con elementos eclécticos. Lo principal es que no hay fuertes contrastes en la habitación. En el salón, pueden ser almohadas o textiles en tonos lilas..
Salón marrón en estilo escandinavo
Todos los tonos de madera son bienvenidos en una sala de estar escandinava. Las habitaciones espaciosas y luminosas se calientan mejor con detalles cálidos con una superficie de madera..
Sala de estar verde escandinava
Los tonos suaves y apagados de verde se pueden usar en la decoración del piso e incluirse en la decoración de la pared, elija muebles de tales tonos.
Decoración de paredes, suelos y techos
La sencillez y la brevedad son conceptos fundamentales para decorar el interior de una sala de estar escandinava. Se recomienda subordinar a estos principios toda la decoración de la habitación. Se puede crear un fondo armonioso para muebles y decoración pintando paredes, puertas y marcos de ventanas en los mismos colores..
Piso
La opción tradicional es un tablero pintado a base de madera natural, también puede ser de color blanco, pero también se permite el piso laminado. La solución óptima son los colores claros, la madera blanqueada, pero también puede elegir materiales en colores cálidos. Que sean suaves tonos de marrón, castaño. La tarea principal del diseñador es encontrar el mejor fondo para paredes y muebles..
Paredes
Necesariamente plano, con yeso y pintado de blanco. Usan tonos puros blancos como la nieve o opciones de colores con un ligero tinte rosa y azul. Se recomienda pintar paredes, puertas y marcos de ventanas de blanco para que sirvan de base para una mayor decoración de la sala de estar con muebles y accesorios..
Techo
El techo debe ser plano y uniforme. Incluso si tiene un techo alto en su apartamento, y la sala de estar es lo suficientemente amplia, descarte todas las tentaciones y en ningún caso decore la habitación con enchufes, cornisas y otras molduras de estuco. Todo lo que está permitido en el techo es un simple zócalo..
Muebles de salón de estilo escandinavo.
El color de los muebles también puede ser blanco o en un tono de madera natural. Deje que la cantidad de elementos sea mínima. No es necesario colocar mesas grandes, armarios macizos y armarios en la sala de estar. Limítese a un sofá suave con lindas almohadas, una otomana, lámparas con estructura plegable y un revestimiento lacónico..
El estilo escandinavo no significa guardar las cosas en un armario. Equipar un vestidor o despensa para este propósito..
Los libros y objetos de interés se almacenan en estantes, que pueden colgarse o empotrarse, pero siempre abiertos. Si es posible, llénelos solo hasta la mitad..
La sala puede contener estantes con recuerdos y revistas interesantes. En ocasiones, una de las paredes está completamente forzada con una estructura de este tipo..
El sofá ocupa un lugar central en la habitación. La pared opuesta a ella a menudo está equipada con electrodomésticos, por ejemplo, puede colgar un televisor en ella. Se recomienda dejar espacio en el frente para una linda mesa de café, que puede ser de metal, madera o vidrio..
Las mesas no se cubren con un mantel; se pueden colocar jarrones con flores, tanto frescas como artificiales, así como flores secas. Una alternativa inusual a los jarrones son las vasijas de barro. Los periódicos, libros y artículos de escritura se colocan en las mesas de café..
Además de una mesa, un sofá suave, varias lámparas y estantes, no debe haber elementos innecesarios en una sala de estar de estilo escandinavo. Incluso si le gusta recibir invitados, no abarrote el espacio libre con muchas sillas y sillones. Tampoco se recomiendan los sofás de esquina o los juegos de muebles tapizados, ya que se ven voluminosos. Que sea un sofá-libro con diseño europeo.
Decoración y textiles
Los interiores escandinavos monocromáticos deben complementarse con accesorios. Los diseñadores recomiendan elegir los siguientes textiles y recuerdos para decorar la sala de estar:
– Los textiles deben servir como un acento brillante, agregar comodidad al interior. Las almohadas en el sofá, las alfombras pequeñas y las mantas ayudarán a crear un ambiente especial en la sala de estar. Deje que el material de fabricación sea natural, puede ser tela de algodón o lino, lana, productos de satén..
– La decoración se elige en forma de madera, yeso, productos cerámicos. Puede ser todo tipo de fotos enmarcadas, velas, cajas, cestas. La presencia de una decoración interesante, en particular, hecha a mano, es una característica distintiva del estilo..
Pequeña sala de estar en estilo escandinavo
Una pequeña sala de estar se verá visualmente más espaciosa si el propietario la decora en estilo escandinavo. Apéguese al minimalismo en todo, incluidos los colores y los muebles, y también siga algunas reglas:
– Es importante trabajar correctamente la paleta de tonos. Es mejor detenerse en el fondo blanco ya mencionado, solo se permite un tono rosado, que se puede complementar con pisos oscuros.
– Deje solo los elementos necesarios en la habitación: sofá y mesa de café. El interior debe verse moderadamente ascético..
– Recuerda que debe haber mucha luz en la habitación, por lo que en ningún caso no tapes las ventanas con cortinas gruesas. En general, no se recomienda tener cortinas gruesas en la sala de estar al estilo escandinavo..
Diseño de sala de estar de estilo escandinavo – foto
Hemos seleccionado para ti las mejores opciones para decorar el salón en nuestra galería de fotos. Inspírate con ideas de diseño originales para crear un interior escandinavo único. Feliz visualización!