Delantal de cocina mosaico: 70 ideas fotográficas
El área de trabajo merece una atención especial a la hora de decorar una cocina, ya que es la más susceptible a las influencias negativas. Aquí reinan los procesos de cocina más complejos, que van acompañados de un aumento de temperatura emitido por la placa, la humedad y la contaminación no solo de la encimera, sino también de la pared adyacente. Es importante elegir un material decente y práctico que no solo protegerá las paredes, sino que también actuará como una excelente decoración. El mosaico es uno de los tipos más populares de acabados para delantales, que hace un excelente trabajo en su función. En nuestro artículo consideraremos varios tipos de mosaicos, así como ideas para decorar un área de trabajo en interiores con estilo moderno..
Características del mosaico: pros y contras
Una hoja de mosaico está hecha de partículas de varios materiales, que luego se aplican a una base especial. Los más populares hoy en día son los mosaicos de vidrio y cerámica, también hay opciones para usar piedras multicolores, esmalte, madera. Cualquiera de estos materiales te permite crear paneles únicos que tienen muchas ventajas, por ejemplo:
– Muchas soluciones de color, por lo que puede elegir un delantal de mosaico para cualquier color de la cocina, hacer la transición del nivel inferior al nivel superior con unos auriculares de dos tonos o crear un acento brillante en la habitación;
– Resistencia a cualquier influencia externa: el mosaico tiene una mayor resistencia a la humedad y al calor, la capacidad de soportar cualquier químico, ácido, como resultado de lo cual se simplifica la limpieza;
– Posibilidad de recuperación sencilla en caso de daños en la imagen;
– Altas posibilidades artísticas: la presencia de pequeños fragmentos en la composición le permite crear varios patrones decorativos desde un patrón o adorno simple hasta una composición compleja e intrincada;
– Larga vida útil: el mosaico se considera uno de los materiales más duraderos que no pierde sus cualidades durante años y, a veces, décadas;
– La idoneidad del material para el diseño de cualquier característica arquitectónica: pequeñas protuberancias, torceduras, esquinas, detalles menores..
A pesar de sus muchas ventajas, el mosaico todavía tiene algunas desventajas. En primer lugar, esto se aplica a múltiples juntas que requieren una lechada cuidadosa. Cuidar sus puntos de sutura de forma regular puede ser una tarea bastante laboriosa para alguien. Decorar un delantal a partir de un mosaico costará significativamente más que decorar con azulejos, y no estamos hablando del precio del material, sino del costo del trabajo de especialistas, sin los cuales no puede hacerlo en este meticuloso negocio. Simplifica enormemente la tarea de trabajar con matrices de mosaico, que son paneles con un tamaño de 30×30 cm, sobre los que se aplica una capa de material..
Debe tenerse en cuenta que el mosaico se coloca en paredes impecablemente uniformes, lo que también requerirá esfuerzos adicionales y costos financieros. Si no le temen a estas dificultades, considere qué tipos de mosaicos se pueden usar para enfrentar un delantal en la cocina..
Diseño de mosaico
Una de las ventajas del material es su diversidad. En primer lugar, se trata del tamaño de las partículas: teselas que componen el lienzo. Los más pequeños tienen dimensiones de 1×1 cm, y los más grandes: 10×10 cm se pueden comparar con baldosas cerámicas. Además de las formas cuadradas, las teselas pueden tener forma de rombos, triángulos, círculos o líneas discontinuas. Usando diferentes combinaciones, puede crear una amplia variedad de obras maestras en el área de trabajo.
Elegir un color
Como cualquier material de acabado moderno, el mosaico tiene muchos colores. En algunos casos, incluso supera a otros tipos de revestimiento de áreas de trabajo con sus coloridas combinaciones y patrones. Los más comunes son los tipos de interpretaciones de color como:
1. Monocolor. En este caso, el lienzo de mosaico se presenta a partir de elementos que tienen el mismo tamaño y color. Este diseño se adapta perfectamente a los interiores modernos en el espíritu del minimalismo, así como sobresaturados con colores brillantes..
2. Gradiente. Una característica distintiva son las teselas rectangulares, que parecen estirarse a lo largo de la superficie de trabajo. Los tonos combinados crean efectos visuales originales al expandir o elevar el plano del delantal.
3. Mezclar. Para el diseño del delantal, se elige un color principal, y varios de sus medios tonos, la presencia de manchas blancas y negras neutras es posible crear un patrón. Un delantal de cocina en este diseño se convertirá en una decoración significativa para una habitación en cualquier estilo, si elige la tonalidad dominante correcta. Traerá algo de dinámica y “agitará” el aburrido laconismo del interior..
4. Panel. Una excelente opción para los conocedores de cuadros y estampados. Un mosaico es un conjunto de matrices prefabricadas a partir de las cuales se compone una determinada imagen. Este tipo de acabado requiere un peinado sin prisas, pero este inconveniente está plenamente justificado por su excelente apariencia..
Cabe señalar que su costo a menudo depende de la elección del número y el brillo de los colores de las matrices de mosaico. La opción más económica es un monocolor, cuya tecnología de producción no es tan complicada como en otras opciones, por ejemplo, en el caso de un panel.
Tipos de matrices de mosaico
Si desea simplificar el proceso de decoración de un mosaico sin preocuparse por la minuciosa instalación de cada elemento individual, puede elegir el tipo de matriz de mosaico más adecuado. Hay varios tipos, que se diferencian en el principio de conectar las teselas y la fijación a la superficie La forma más conveniente de colocación es con paneles basados en una malla de polímero. En términos de tiempo dedicado al trabajo y consumo de adhesivo, esta es la opción más económica. Además, la malla es una especie de refuerzo que evita que los elementos se descompongan..
Hay matrices de papel sobre las que se pegan las teselas con el anverso. Después de pegar el mosaico en el delantal, simplemente se quita el papel..
Los paneles autoadhesivos son similares a la cinta de doble cara, no se requiere adhesivo adicional para la instalación. Dichos lienzos se adhieren perfectamente a las superficies de plástico y vidrio del delantal, pero son completamente inadecuados para superficies enlucidas..
También existen matrices con puentes de polímero, que se retiran durante el proceso de instalación. Sin embargo, estos compuestos se reconocen como poco fiables, por lo que estas matrices no tienen una gran demanda..
Ideas de diseño de delantal de cocina de mosaico
Hoy en día, las materias primas para la fabricación de mosaicos son varios materiales, pero debe tener en cuenta las condiciones especiales de la cocina, donde hay mucha humedad y caídas de temperatura. Además, al estar en la zona de trabajo, el acabado estará constantemente expuesto a la suciedad, por lo que es necesario elegir un revestimiento que se lave bien. Además de las características prácticas, vale la pena considerar el estilo del interior; después de todo, el forro del delantal es uno de los componentes del diseño de la cocina, que debe verse armonioso.
Cerámica en el diseño del delantal.
Este tipo es un parecido en miniatura a todos los mosaicos familiares, pero el precio es significativamente diferente al alza. Este es un tipo indispensable para cocinas decoradas con un tema oriental, aunque si elige la paleta y el tipo de revestimiento adecuados, puede elegir un mosaico de cerámica para cualquier otra dirección de estilo. Para las áreas escandinavas y rurales, una pared de trabajo hecha de parches de mosaico mate que imitan los mosaicos de mosaico es adecuada, y un mosaico degradado de tonos gris-beige decorará el interior minimalista..
Mosaicos de vidrio y espejo
El vidrio es el material más demandado en los interiores modernos. A pesar de la identidad de la composición, el mosaico se diferencia de las baldosas de vidrio en tasas de resistencia más altas debido a las pequeñas dimensiones de las teselas. Hay varios tipos principales, como:
Un mosaico de vidrio homogéneo (veneciano) hecho de pequeños bloques separados. Los fragmentos pueden ser monocromáticos o abigarrados, contener purpurina, fragmentos de papel de aluminio y otras manchas decorativas;
Smalt es vidrio prensado, que en el proceso de procesamiento toma la forma de una mezcla de colores homogénea. La composición incluye óxidos de varios metales (cobre, hierro, plata), por lo que el mosaico tiene una apariencia hermosa inigualable, brillando con tonos con un brillo interno. Esta es una gran opción para lujosos interiores clásicos. La resistencia del material es tan grande que se puede utilizar para decorar la superficie del suelo;
Mosaico de espejo: se ve muy atractivo y dinámico, ideal para un estilo ultramoderno de alta tecnología. Además de crear un efecto brillante especial, a menudo participa en ajustar el espacio, haciéndolo visualmente más ancho. La combinación de mosaicos de espejo y nácar se ve hermosa.
Decoramos el delantal con mosaico de piedra.
La piedra natural tiene un aspecto único e inimitable y las más altas características de rendimiento. Una variedad de colores, formas y texturas del mosaico de piedra le permite elegirlo para cualquier estilo de interior. Durante el proceso de fabricación, se introducen virutas minerales y de piedra en la estructura, incluido el mármol, fragmentos de ónix, por lo tanto, dicho acabado pretende ser de élite y tiene un costo considerable..
El recubrimiento puede ser completamente liso o tener signos de envejecimiento “intencionales”, obtenidos durante el proceso de arenado. Pequeños ladrillos en mal estado en el delantal enfatizarán la naturalidad de una cocina tipo loft, y un mosaico de mármol pulido decorará adecuadamente cualquier interior respetable..
Delantal de cocina mosaico – foto
En resumen, invitamos a nuestro lector a visitar la galería de fotos, que contiene muchos ejemplos de hermosos delantales de cocina en mosaico. Aquí puede ver lo atractivo y fácil que se ve el elegante diseño del área de trabajo con pequeños mosaicos y obtener muchas ideas interesantes. Feliz visualización!