Diseño de cocina estilo loft (90 fotos)
El diseño de interiores en el estilo loft es la elección de aquellos que prefieren soluciones de diseño dinámicas audaces, ideas no estándar para planificar y organizar el espacio habitable. La cocina, hecha en esta dirección, hace frente perfectamente a todos los puntos de su propósito funcional. Algo tosco, pero al mismo tiempo, espacioso, ligero, ergonómico, proporcionará todas las condiciones necesarias para cocinar y comer cómodamente, reunirse con amigos o tener una cena tranquila con familiares..
Características del estilo loft.
Para comprender las principales características del interior de un loft, vale la pena consultar la historia del surgimiento de la tendencia, que se remonta a los años 40 del siglo pasado. El origen del estilo se remonta al período de recesión económica que se apoderó de los estadounidenses, cuando el exorbitante costo de alquilar edificios fabriles dentro de los límites de la ciudad obligó a los empresarios a trasladar sus fábricas a los suburbios. Los edificios vacíos fueron poblados gradualmente por los pobres, que no tenían la capacidad financiera para hacer ajustes drásticos en la decoración interior, de ahí el ladrillo, las paredes de concreto, los muebles de madera tosca y las comunicaciones completamente desnudas..
Con el tiempo, los interiores fueron elegidos por representantes de procesiones creativas: los artistas y los músicos encontraron un entorno bastante peculiar, propicio para el desarrollo interno. A lo largo de los años, la dirección adquirió características nuevas y más indulgentes, pero se han conservado muchas características principales, como:
– Grandes espacios libres con ventanas panorámicas, techos altos y, prácticamente, ausencia total de tabiques interiores;
– Gran cantidad de madera, metal y vidrio en el interior. Aquí, muebles antiguos como paredes de ladrillos deshilachados, yeso descascarado, escaleras en bruto y sistemas de ventilación están en perfecta armonía con detalles modernos de progreso técnico, excelente iluminación, superficies cromadas;
– Mobiliario macizo multifuncional. A diferencia de épocas anteriores, cuando los muebles se construían con madera maciza y tenían un aspecto bastante tosco, los muebles tipo loft de hoy se presentan con una apariencia bastante moderna, con fachadas estrictas mate o brillantes. No hay nada superfluo en el interior que pueda saturar el espacio..
A pesar de la aparente simplicidad de los muebles, esta es una de las formas más caras de decorar un interior, que requiere una selección escrupulosa de todos los detalles del interior. Un detalle importante es la iluminación de alta calidad, colocada en diferentes niveles. Aquí se utilizan como decoración manchas brillantes en forma de macetas verdes, carteles de pared, detalles de muebles contrastantes, etc..
Soluciones de color
El espectro de colores debe ser lo más natural posible. Los tonos principales del diseño son madera, carbón, blanco, pinturas de ceniza, no exentos de tonos brillantes contrastantes. La elección del color de fondo depende del tamaño de la habitación: cuanto más pequeña es la cocina, más clara debe ser.
Cocina estilo loft blanco
La paleta blanca es ideal para decorar espacios pequeños, aunque es una solución igualmente rentable en casas espaciosas. Debe tenerse en cuenta que el blanco tiene una variedad de tonos, cuyo uso ayudará a lograr un aspecto más natural. Pueden ser fachadas blancas, un decorado o un grupo de comedor, mampostería encalada con tonalidades “envejecidas” ligeramente grisáceas, yeso en el techo e incluso un suelo de madera pintado, lo que hace que la estancia sea mucho más amplia..
Cocina estilo loft gris
En la dirección “industrial”, no se puede prescindir de los tonos grises, que están presentes tanto en el acero pulido de la tecnología moderna como en las fachadas de los auriculares, las encimeras de piedra maciza y las paredes de hormigón. El tono gris en sí es neutro y discreto, combina bien con cualquier otra pintura y puede servir como el color principal para la decoración de paredes y pisos. El uso de varios tonos de la paleta de ceniza le permite hacer los acentos necesarios en el interior..
Cocina marrón estilo loft
El color marrón es el más típico del estilo loft, cuyo concepto asume una variedad de superficies de madera. Los muebles de madera maciza, un piso hecho de tableros laminados o de parquet, la decoración de paredes con paneles de MDF se verán apropiados. No se olvide del ladrillo, que se presenta con mayor frecuencia en tonos marrones..
Cocina estilo loft verde
La paleta verde evoca asociaciones agradables con la naturaleza en los humanos. Es capaz de calmarse, aportar notas de tranquilidad, calidez y confort, lo que es importante para un interior industrial. El color herbal combina bien con el marrón igualmente natural, por lo que se sentirá muy bien cuando esté rodeado de superficies de ladrillo y madera. Para no sobrecargar el interior con un grupo de tonos oscuros, se deben agregar pinturas blancas..
Cocina estilo loft negro
Una paleta negra respetable en una cocina estilo loft agregará los toques necesarios de brutalidad, “mezclándose” orgánicamente con la decoración. Muy a menudo, la paleta está presente en las fachadas del conjunto de muebles, pero las opciones no se excluyen cuando las superficies del techo o el piso se vierten en carbón en espacios amplios y altos, haciéndolos más compactos..
Acabados y materiales
Los materiales de acabado para una cocina estilo loft deben elegirse en función no solo de las características estéticas, sino también de la calidad. Es importante que el acabado sea resistente a las condiciones de humedad y limpieza frecuente..
Piso
Al decorar la superficie del piso, es necesario detenerse en una de dos opciones: colocarlo debajo de una superficie de concreto o madera. Un piso gris autonivelante, laminado se verá genial. Si prefiere baldosas, puede elegir un modelo, cuya superficie imitará la piedra o la madera. En cocinas-salones se suelen encontrar combinaciones de materiales, donde se colocan más prácticos (gres porcelánico, baldosas, suelo autonivelante) en la zona de trabajo, y más cálidos (laminado, tablero de parquet) en la zona de recreo..
Paredes
El espacio prístino del almacén se enfatiza mejor con superficies de concreto desnudo o enlucidas casualmente, así como con una pared de ladrillos disfrazada de antigüedad. Para recrear tal ambiente, puede usar papel tapiz lavable resistente a la humedad, yeso, piedra decorativa, paneles de PVC, imitando plausiblemente la torpeza del acabado. En el diseño de la zona de trabajo suele haber una pared de graffiti, que le da profundidad a la estancia y actúa como un excelente lienzo para la decoración en forma de vinilos adhesivos blancos o dibujos aplicados con tiza..
Techo
La superficie del techo de una cocina estilo loft debe tener un diseño simple sin brillos ni patrones brillantes. El techo se puede blanquear o pintar, y no es necesario nivelar perfectamente la superficie; algo de curvatura solo le dará un aspecto natural al diseño. Si decide usar un lienzo elástico para la decoración, ciertamente debe ser mate, y el color se elige a su discreción personal y dependiendo de la altura de la habitación. El estilo del ático se enfatiza con éxito con vigas de madera en el techo, que se pueden recrear en un apartamento con cajas de cartón yeso..
Muebles de cocina estilo loft
Si está considerando una versión de “apartamento” de un diseño de cocina estilo loft, es mejor elegir muebles en el espíritu del minimalismo con formas estrictas, fachadas brillantes o apagadas. La opción más típica siguen siendo las superficies de madera y, además, con la textura más tosca. Estantes abiertos, puertas de vidrio, encimeras masivas: todos estos detalles enfatizarán perfectamente la dirección. Preste atención a la técnica, que debe combinarse con las fachadas de los auriculares. Si la cocina se combina con la sala de estar, una barra de bar masiva que separa las zonas, un sofá modular tapizado en cuero o tela rugosa sería una buena opción..
Iluminación y decoración
El abundante llenado de la habitación con diversos accesorios de iluminación es una de las principales características del estilo loft. Para la iluminación, se utilizan numerosos focos, focos y lámparas de pie, candelabros en metal, marcos de vidrio, que a menudo se convierten en la decoración de un interior urbano..
Son especialmente relevantes las lámparas colgantes sobre cables colgantes libres, que le permiten cambiar la altura de la colocación, para crear una especie de guirnaldas. Con la ayuda de la iluminación de varios niveles, la zonificación se lleva a cabo en espaciosas cocinas-salas de estar, y para un ambiente de tamaño pequeño, puede considerar la opción de iluminación LED, que hará que la habitación sea más liviana y voluminosa..
La decoración se limita a carteles de pared, grafitis, fotografías antiguas, macetas vivas. Los acentos brillantes en forma de muebles individuales, almohadas decorativas, alfombras de piso contrastantes y, al mismo tiempo, anticuadas ayudan a hacer que el ambiente sea más cómodo y hogareño..
Pequeña cocina en estilo loft: diseño de interiores.
Para decorar una pequeña cocina de estilo loft, es mejor elegir una paleta clara; estos pueden ser materiales de acabado que imitan el hormigón ligero, ladrillos blanquecinos. Se da preferencia a las fachadas blancas brillantes, auriculares con electrodomésticos incorporados, estantes abiertos, un diseño compacto del comedor con la presencia de elementos exclusivamente necesarios.
La presencia de una variedad de dispositivos de iluminación y la ausencia de cortinas en las ventanas harán que la habitación sea lo más luminosa y espaciosa posible. Elementos como un delantal original hecho en colores vivos, carteles, cuadros, relojes de pared masivos, lámparas “industriales”, baterías, comunicaciones..
Diseño de cocina estilo loft – foto
Sugerimos continuar conociéndonos más con el diseño de una cocina estilo loft en nuestra galería de fotos, donde intentamos recopilar las mejores ideas para el arreglo. Feliz visualización!