Cocina verde: ideas de diseño (75 fotos)
El verde es versátil. Simboliza la vida y la armonía. Es el color de la primavera y la naturaleza. Agrada y relaja al mismo tiempo, ayuda a deshacerse de la negatividad y el estrés, vigoriza y motiva. El verde es especialmente bueno para las áreas de trabajo. Promueve la concentración, pero no se cansa ni aplasta. Es agradable cocinar y relajarse en la cocina verde, reunir a su familia para cenar o invitar a los invitados a una taza de té y pastel. Además, es bueno para la vista. No en vano, el verde se usa a menudo en lugares públicos, restaurantes, cafés y centros de entretenimiento..
Estilos interiores
En el interior, el verde es siempre uno de los más de moda. Es el más cercano a la naturaleza, combina bien con materiales naturales y encaja en las eco-tendencias actuales. Incluso de acuerdo con el Feng Shui, estos tonos son un símbolo de crecimiento estable y gradual y armonía. Por lo tanto, el verde puede adaptarse fácilmente a cualquier estilo de interior de cocina..
Una cocina verde es una forma de mantener un ambiente alegre primavera-verano durante todo el año..
Cocina verde en estilo moderno.
El estilo moderno combina varias tendencias. Esta es la simplicidad del minimalismo y las notas extravagantes del arte pop y la funcionalidad de la alta tecnología. Tal cocina requiere colores brillantes o fríos. Esto es metal, iluminación artificial, geometría clara, líneas estrictas, brillo. Las fachadas de esmeralda o ensalada se ven armoniosamente. Son llamativos y se destacan aún más contra las paredes blancas lisas y el techo sencillo. Grandes baldosas grises o laminado claro complementarán la imagen.
Los principales accesorios son cristales y espejos. Tonos verdes transparentes, tablero de cristal verde, vajilla y decoración lacónicas sencillas. Las cortinas opacas en color caqui o las persianas romanas sencillas y funcionales complementarán el cuadro..
Cocina ecológica ecológica
El estilo ecológico es colores y texturas naturales. Por lo tanto, el color verde encaja orgánicamente en dicha cocina. Se utilizan activamente madera clara, piedra natural, yeso decorativo con efecto pizarra y otras texturas..
El estilo ecológico es una bendición para los amantes de las plantas caseras. Esta cocina se puede convertir en un verdadero invernadero. Además de las macetas comunes, los contenedores con flores se montan en particiones. Puede convertirlos en pequeñas plántulas caseras plantando albahaca, menta y otras hierbas. Una solución inusual es utilizar musgo estabilizado, pretratado con glicerina. Para que pueda crear una alfombra viva natural real, por ejemplo, en la pared..
Cocina verde en estilo clásico.
El estilo clásico requiere tonos nobles claros o profundos de verde. Si el acabado de la cocina es ligero, preste atención a la piedra natural para el salpicadero, la encimera y el alféizar de la ventana. Estos son mármol, granito o sus imitaciones. Si el mobiliario es blanco, las paredes se pueden decorar de forma segura en delicados tonos pera o manzana. Las baldosas grandes en el piso se ven bien.
Entonces depende de los detalles. Fachadas de vidrio, jarrones de cristal, elegantes pantallas de lámparas con cortinas de tela, cortinas drapeadas, candelabros dorados con velas verdes: todo esto ayudará a establecer acentos. Es mejor integrar los electrodomésticos en los auriculares de inmediato. Entonces ella no saldrá del cuadro..
Cocina verde en estilo mediterráneo
La cocina verde de estilo mediterráneo es un toque griego constante. Es para Grecia donde se caracterizan una paleta azul verdosa fresca, tonos limón y oliva, y una abundancia de blanco. Las paredes blancas, acabadas con yeso de textura rugosa, se utilizan a menudo. Los platos de color verde brillante con adornos étnicos se ven muy bien en su contexto..
Los tonos fríos se combinan con una cálida textura amaderada. El área de trabajo está revestida con azulejos o mosaicos. Hay losas en bruto o piedra decorativa en el suelo. El techo es cálido u oscuro. Se utilizan textiles verdes y detalles decorativos de estilo rústico para crear comodidad..
Cocina de estilo campestre verde
El campo rústico es sencillez, tranquilidad y romanticismo. En ciudades ruidosas, este estilo es una oportunidad para relajarse, descansar y distraerse. Country tiene que ver con materiales naturales, texturas rugosas y líneas suaves. La madera sin tratar, el ladrillo y los textiles texturizados se utilizan activamente. El lino se mezcla perfectamente con el verde..
El verde campestre es uno de los colores clave. Los británicos, por ejemplo, utilizan activamente una combinación de tonos saturados profundos con madera maciza. Pero los franceses prefieren la madera clara y las flores de pistacho, olivo o menta. Lo principal es no exagerar. Si la cocina de estilo rústico ya tiene muebles con fachadas verdes, entonces es mejor dejar las paredes con un techo neutro. Las cortinas de luz, las cortinas en los estantes, los cojines textiles y los cuadros en los marcos decorativos son elementos característicos del estilo. La única regla es una armoniosa coincidencia de texturas, patrones y matices..
Acabados y materiales
El verde es un color clásico y popular. Se presentan diferentes tonos en casi todas las colecciones de materiales de acabado. Azulejos, laminados, papel tapiz, pintura, vidrio, plástico, textiles: la elección no está limitada. El verde se ve bien con madera y piedra natural, y colores brillantes y jugosos con cromo y metal..
Al elegir los materiales, debe elegir los tonos correctos, porque todos son muy diferentes y causan asociaciones completamente diferentes. Los vibrantes colores de las hierbas dan vigor y simbolizan la sed de vida. Las coníferas oscuras son confiabilidad, resistencia y durabilidad. Los delicados tonos musgosos son excelentes para calmar. Los tonos esmeralda, malaquita y azul verdoso profundo son lujo y riqueza. Preste atención a opciones tan interesantes como oliva, color lima, menta, turquesa, limón, color de botella de vidrio..
Los tonos apagados y diluidos serán un excelente telón de fondo para muebles y decoración, y brillantes y jugosos: un acento independiente en toda regla o un color atrevido..
Piso
Las baldosas verdes son una solución cómoda y práctica para el suelo de su cocina. Es fácil de cuidar y lavar. No se ensucia tanto como el blanco y las opciones de color son infinitas. Preste atención a la piedra natural y su imitación. Los nobles tonos verdes de rocas y minerales siempre se ven exquisitos.
Una opción alternativa es el laminado o el linóleo. Son económicos, duraderos y prácticos. Pero es mejor dejar una lujosa alfombra verde en el dormitorio o en la sala de estar, para no manchar..
Paredes
Las paredes verdes son hermosas e impresionantes. Ahora hay muchos papeles pintados que puedes pegar de forma segura en la cocina. Son fáciles de limpiar, no se saturan de grasa, no se desvanecen durante años y no se desvanecen al sol..
También se puede pedir pintura especial resistente a las manchas. La tendencia moderna es una pared de acento brillante en un rico tono verde.
Techo
Un techo tensado verde es una solución audaz e inusual. Pero el tono correcto puede cambiar la percepción del espacio más allá del reconocimiento. Los techos oscuros mate se ven originales y costosos en cocinas grandes y espaciosas, y los brillantes claros se agrandan visualmente en tamaño pequeño.
Muebles de cocina
Los auriculares verdes son frescura y ligereza. Los tonos de acuarela y oliva refinados encajan maravillosamente en el estilo provenzal o rural, profundos y fríos, en alta tecnología moderna, ácidos, minimalistas, oscuros y ricos, en clásicos..
Pero para una cocina con paredes verdes, es mejor elegir muebles neutros. Los auriculares de color marfil y madera o los auriculares con una textura similar a la madera le quedarán bien. Cualquier tono de madera, desde pino claro hasta caoba noble.
Decoración e iluminación
Los acentos verdes pueden refrescar casi cualquier decoración. Harán que una cocina clara sea más luminosa y expresiva, y una oscura más cómoda y luminosa. No tiene por qué ser un juego de cocina. A veces basta con limitarnos a los textiles: cortinas, manteles, servilletas, posavasos y agarraderas..
Las flores de interior se ven muy bien en el alféizar de una cocina verde. Complementan armoniosamente el paisaje natural. Puede comprar una vajilla de primavera brillante o decorar su área de trabajo con azulejos verdes. El mosaico de vidrio se ve interesante.
El acabado, los textiles y la decoración deben estar en armonía entre sí. Los tonos cálidos de verde y los tonos con matices amarillos se combinan con otros colores cálidos: crema, beige intenso, naranja, amarillo, mostaza e incluso rojo. Los tonos fríos con un toque de azul o gris se combinan con una paleta igualmente fría.
El verde es un color claro y discreto. Se puede utilizar de forma segura en iluminación. Las cortinas y pantallas de lámparas a juego con el acabado harán que la luz eléctrica sea más cómoda para la vista. Lo principal es que la sombra no es demasiado brillante y áspera..
Pequeña cocina verde: diseño de interiores
Los tonos verde claro agrandan visualmente el espacio. Por tanto, esta es una de las opciones clásicas para una cocina pequeña. Superficies brillantes del juego de cocina, techo elástico ligero, buena iluminación y un mínimo de adornos, e incluso una cocina pequeña parecerá aireada y espaciosa..
Para muebles en una cocina pequeña, es mejor elegir aceituna, pistacho, menta, ensalada y tonos pastel diluidos. Un conjunto oscuro es demasiado apremiante y se verá sombrío y deprimente. Pero es mejor dejar las paredes claras: blanco, beige, crema, gris.
Cocina en verde – foto
Hemos recopilado los mejores diseños de cocinas ecológicas para inspirarnos. ¡Ideas interesantes y brillantes están esperando ser implementadas! Mira y elige la opción que más te guste!