Diseño de un pequeño apartamento (+80 fotos)
El hogar es un lugar donde desea sentirse seguro y cómodo. Pero, ¿qué pasa si tienes una casa estrecha con un área pequeña y el deseo de vivir cómodamente no desaparece? ¡No te preocupes, el diseño de un apartamento pequeño también puede ser bonito! Y los siguientes 10 proyectos lo demuestran lo mejor posible..
1. Pequeño apartamento estudio de Design Studio Mango
El área de este pequeño apartamento es de solo 27 metros cuadrados. y aumenta debido a la logia adjunta en 4.5 sq..
Mirando el interior, es difícil creer que este es un tamaño pequeño, el diseño parece tan espacioso. Para crear tal efecto en la decoración, los autores prefirieron materiales ligeros que expandan visualmente el área: los tonos blancos y grises se combinan armoniosamente con un laminado claro..
Un diseño cuidadosamente pensado hizo posible colocar todas las zonas necesarias. Entonces, en el pasillo hay armarios empotrados, que desempeñan el papel de lugares de almacenamiento clave. Una pared espejada en el comedor aumenta la cantidad de espacio. Las baldosas estampadas crean variedad en colores lisos. La sala de estar, que también es un dormitorio, está separada de la cocina por un tabique corredizo transparente..
2. Diseño de un pequeño apartamento de 20 metros cuadrados..
Studio “Cozy Apartment” parece haber hecho lo imposible y colocó una cocina, un área para dormir, un vestidor, un baño, un inodoro y un lugar para un sintetizador en este pequeño departamento..
Los diseñadores han utilizado superficies reflectantes donde parece apropiado: en el armario, al lado del sofá e incluso en las ventanas para duplicar la cantidad de luz natural que ingresa al apartamento. Al mismo tiempo, lograron combinar de manera competente espejos con superficies mate, para evitar el efecto de un laberinto de espejos..
Para salvar un área ya pequeña, los autores del proyecto decidieron instalar el sintetizador en el alféizar de la ventana, que previamente habían convertido en un soporte de mesa especial. La rejilla del radiador de color lila brillante acentúa la luz, predominantemente los colores blancos.
3. El diseño de un pequeño apartamento de 33 sq. en Kiev
El diseñador Konstantin Rusev del Rusev Podolyanich Architect Bureau ha creado un interior único que refleja el amor por el arte de su propietario..
Es curioso que en un principio el proyecto se concibió para alquilar, pero con el tiempo el propietario se enamoró tanto que decidió dejar el acogedor monoambiente para él. Y no es sorprendente: la carcasa se ve espaciosa y elegante, gracias a ideas de diseño exitosas..
En primer lugar, el autor hizo una remodelación completa. Anteriormente, había hasta cinco habitaciones: un recibidor, un salón-dormitorio, una cocina, un baño y un aseo. Como resultado, se combinó el baño, se creó una partición entre el pasillo y el dormitorio con la ayuda de un amplio armario. La ausencia de puertas batientes, así como su sustitución por puertas correderas, ahorró espacio.
Los techos son bastante bajos en el apartamento, por lo que tuve que seleccionar cuidadosamente la iluminación. Dos candelabros, un aplique y una lámpara de pie: una habitación pequeña requiere soluciones simples.
4. El interior de un pequeño apartamento de estilo moderno.
La ubicación funcional de las zonas principales, así como el diseño sobrio, pueden crear verdaderos milagros con el espacio, como demuestra la arquitecta Ksenia Bobrikova en este ejemplo..
Objeto con un área de 38,8 metros cuadrados. se encuentra en Moscú y fue concebido como un apartamento de invitados para clientes y amigos del joven propietario. Inicialmente, las instalaciones eran demasiado estrechas, pero después de la remodelación se transformaron. Aquí apareció un amplio salón-dormitorio, una cocina combinada con un comedor, un área de trabajo, un baño, un recibidor. Este resultado se logró gracias al desmontaje de las mamparas y la creación de una sensación de espacio abierto..
El acabado predominantemente ligero y el equilibrio de superficies brillantes han ayudado a expandir el espacio llenándolo con una variedad de detalles..
5. Diseño de un pequeño apartamento de Space for Life
Lo que es inusual en este proyecto es un apartamento de dos habitaciones con un área de 43 metros cuadrados. convertido en un apartamento de tres habitaciones, y no al revés.
Los propietarios de la vivienda son madre e hija, y esto, por supuesto, influyó en la naturaleza del diseño. El interior resultó ser delicado y aireado, principalmente debido a los colores pastel. Pero la paleta de luz está profusamente decorada con acentos brillantes en una de las paredes, en contra de la regla “menos espacio, menos detalles”.
El diseño incluye dos dormitorios, así como una sala de estar para la relajación conjunta..
6. Pequeño apartamento de estilo clásico
Incluso el estilo clásico se verá hermoso en un área de 28,8 metros cuadrados, si piensa detenidamente en el diseño. La diseñadora rusa Marina Dadiani aportó lujo y amplitud a este apartamento, sin tener miedo de trabajar con un espacio pequeño..
La principal ventaja que facilita el trabajo fue la geometría cuadrada de la vivienda, en la que se destacaron las zonas del dormitorio y la cocina, combinadas con el salón mediante la zonificación. La cama está ubicada en un pequeño nicho, que está separado del resto del espacio por cortinas enormes y crea un ambiente acogedor y aislado en el interior..
Después de la remodelación, logramos encontrar un lugar para un armario en el pasillo, un lavadero y un sistema de almacenamiento..
7. El diseño del interior de un pequeño apartamento de 32 sq..
El proyecto fue desarrollado por la diseñadora Tatyana Pichugina. Ella tenía una tarea específica: transformar un pequeño apartamento con un área de 32 metros cuadrados. en una acogedora vivienda sueca.
El cambio de distribución incluyó la división del salón en dos zonas: para el descanso y para los invitados. En la cocina, fue posible “recuperar” metros cuadrados adicionales organizando los muebles: todos los objetos se movieron a la pared, dejando espacio para la libre circulación..
Por supuesto, las paredes blancas y la decoración luminosa jugaron un papel importante. La decoración de ladrillo en un lado le dio a la habitación un ambiente ligeramente romántico, que corresponde a la soleada y marina Odessa, la ciudad donde se encuentran estos apartamentos..
8. Diseño de un pequeño apartamento de Irina Krasheninnikova.
Este apartamento de un dormitorio mide 38 metros cuadrados. fue diseñado para una anfitriona de 65 años, pero hay mucho que aprender del diseño para personas de todas las edades.
El diseño original tenía importantes inconvenientes: una cocina pequeña, un baño separado y falta de espacio de almacenamiento..
Soluciones simples pero efectivas han transformado la vivienda. Por lo tanto, cambiar la ubicación de la entrada a la cocina permitió liberar un nicho para el refrigerador. En la “quilla” del pasillo hay puertas que dan al salón y al vestidor. El baño se combinó en una sola habitación..
El interior refleja ligeramente el exterior del antiguo edificio de 1970 en el que se encuentra el apartamento. Tanto allí como hay elementos del modernismo, así como un esquema de color gris. El espacio está lleno de luz y aire, gracias a grandes ventanales, superficies brillantes y un diseño competente..
9. Diseño de un pequeño apartamento en Moscú.
El estudio Follow Beauty Interior apostó por la originalidad y tomó la decisión acertada: en el apartamento no se nota en absoluto que es pequeño. Y aunque los autores del proyecto esperaban que esa decisión fuera del agrado de una niña (el apartamento se alquiló), como resultado, un hombre de mediana edad se mudó aquí..
Una vez fue un apartamento ordinario de una habitación, pero los diseñadores “agregaron” una habitación más. Entonces, el dormitorio apareció en el sitio de una cocina separada, que ocupaba parcialmente el pasillo..
El eclecticismo coincidía perfectamente con el requisito de crear una apariencia espectacular de los apartamentos, otra prueba de que no debe temer los colores y detalles brillantes incluso en un apartamento pequeño..
10. Pequeño apartamento en Granatny Lane, Moscú
Esta vivienda es de 38 metros cuadrados. también destinado a ser alquilado. Los clientes presentaron a la diseñadora de proyectos Yulia Golavskaya muchos requisitos de colores y diseños que reflejaban sus gustos. Y aunque generalmente estos apartamentos “con carácter” rara vez encuentran inquilinos, con este apartamento de dos habitaciones todo resultó diferente..
El interior está realizado en azul suave con papel tapiz estampado, sofá y puertas. Por cierto, el diseñador aumentó su altura para enfatizar los techos de 3,5 metros..
La cocina está ubicada en un nicho junto a la ventana, por lo que no ocupa mucho espacio. Hay dos entradas al dormitorio, lo que agrega una sensación de libertad y amplitud..