Cocina púrpura: ¿espíritu fascinante o aura de paz? Más de 170 (fotos) para un diseño interior impecable
No todo el mundo se atreve a decorar la cocina en colores morados. Su misterio es fascinante y, a veces, incluso aterrador. La mezcla subyacente de azul y rojo llena de poder las tonalidades, y pertenecer a la escala fría no predispone al romance. Sin embargo, esta opción de decoración es posible. Y sacarle el máximo placer es real. Lo principal es elegir los tonos de manera razonable, para componer la composición. Descubra las combinaciones de colores más bellas y su adición con accesorios más adelante en el artículo..
Empezamos por las paredes y el techo.
Paredes, techo, piso Es la base de la decoración de cualquier habitación. Y no solo porque son visibles desde todas partes. Pero también porque cualquier mueble se evalúa en función de sus antecedentes..
Puede haber muchos tonos en una cocina.
Es más fácil con el suelo. Los requisitos para su calidad se evalúan en términos de higiene, saneamiento y calidez. Se cubre con mayor frecuencia, y si no, se realiza desde linóleo o losas similares a la madera. Es cierto que los propietarios más meticulosos intentan encajar su tono dominante en el esquema de color general..
Te resultará interesante: RESUMEN: ¿Cómo transformará el interior una cocina blanca con una encimera blanca? Más de 145 estilos fotográficos y variedades de soluciones de diseño
Fondo de pantalla
Las paredes son un elemento serio y revelador. Al mismo tiempo, la posición de practicidad dicta que estén hechos de baldosas especiales que cumplan con todos los requisitos para habitaciones con alta humedad y temperatura del aire (en el momento de la cocción)..
Hoy en día no es difícil elegir un hermoso azulejo en colores morados. Pero, ¿la sala se beneficiará de esto? Ella se volverá ordenada, pero fría y estricta..
Hay muchos materiales para la decoración de paredes.
Mejor – fondo de pantalla cualquiera de los tonos existentes. Tal vez obtenga una extravagancia floral estética: un fondo lavanda suave con acentos púrpuras o un violeta intenso con toques de amaranto.. Fucsia, que es relevante hoy en día, si es adecuado, entonces para habitaciones grandes y en pequeñas cantidades..
Un dibujo grande hará que una habitación u oficina sea menos voluminosa, las rayas transversales “robarán” la altura. Para cocinas promedio, los ramos pequeños, caóticamente dispersos, los guisantes de múltiples formas o las franjas longitudinales estrechas de tonos que se fusionan suavemente entre sí son orgánicos..
El papel tapiz no siempre se verá genial en la cocina.
Techo: a menudo unos tonos más claros que las paredes.. Es fácil hacer esto con flores violetas. Para cocinas hechas en combinaciones violeta y blanco, digamos blanco puro. Sin embargo, la superficie lechosa suavizará la naturaleza estricta de la habitación de manera más efectiva..
Te resultará interesante: RESUMEN: Frescura y seguridad del verde en la decoración: más de 130 fotos de una cocina verde en el interior. Que le da este color natural?
Morado con blanco
El morado no se puede llamar tranquilo y neutral. Casi todos sus tonos tienen un efecto fascinante.. El tono clásico puede causar sentimientos y ansiedad, tiene un fuerte efecto en el sistema nervioso.. Por lo tanto, es mejor lograr un efecto fisiológico positivo combinándolo con otros colores, por ejemplo, el blanco..
La combinación clásica de morado y blanco.
Diluir tonos violetas oscuros con el color más claro y claro – blanco – beneficioso en ambos lados. El blanco deja de ser estéril y “vacío”, y la mezcla de azul y rojo adquiere ligereza y aclara. Los conjuntos de muebles que combinan estos dos colores nunca pasan desapercibidos. Son el foco principal de la cocina..
Esta composición se puede complementar con un azulejo. losas sobre un fregadero geométrico o cortinas blancas de batista, se puede bordear.
De los objetos blancos que están en armonía con este esquema de color de la cocina, se puede nombrar una estufa, un fregadero (por ejemplo, una loza), refrigerador y otros.
Hermoso diseño con fachadas brillantes.
No te olvides de los amables manteles blancos de hoy. Su presencia en la cena mesa le da a un desayuno o cena ordinaria un ambiente festivo, lo hace solemne, amable, muy sincero.
Manteles Puedes hacer punto de cruz con suaves hilos morados, decorar con vainica. Para combinar con ella: servilletas del mismo tono. Parece una cosa pequeña, pero la realización de la idea de diseño es perfecta..
No te olvides de los manteles a juego
Te resultará interesante: RESUMEN: La magia del color que influye en nuestra percepción del interior: Diseñar una cocina roja en colores brillantes (más de 115 fotos)
Negro-violeta
Una conversación especial sobre la combinación de negro y morado en el diseño de cocinas. Definitivamente es elegante y extraordinario.. Lo principal es elegir el tono adecuado.. Se puede lograr una mezcla orgánica usando:
- violeta claro
- púrpura;
- amaranto.
Combinación armoniosa de morado y negro.
En este caso, el negro enfatizará originalmente la expresividad de las superficies coloreadas, las hará extravagantes. Es muy hermoso cuando los detalles negros se complementan con asas talladas, inserciones de mosaico, grabados lisos..
Sin embargo, esta combinación te obliga a pensar en:
- la forma y el tamaño de las cortinas;
- diseno de iluminacion;
- estilo de horno apropiado y otros aparatos eléctricos.
Las cortinas diluirán el dúo oscuro
Esto se debe al hecho de que el negro reduce visualmente el espacio. Las cortinas de luz largas pueden compensar esta acción..
No habrá cocina, ejecutada en tonos negros y morados, y con luz. Por lo tanto, máxima atención a la iluminación, no solo central, sino también en las áreas de trabajo..
ConsejoNo debe elegir un fregadero negro para tal diseño. Resultará sombrío, inexpresivo. Es mejor detenerse en una versión inoxidable, en cuyo tono elegir un refrigerador., horno microondas.
La técnica no tiene que ser recogida en negro.
Te resultará interesante: RESUMEN: ¿Cómo poner un pequeño sofá en la cocina? 200+ (Foto) Interiores de cocinas acogedoras
Beige violeta
A las naturalezas más suaves y románticas les gustará una combinación beige-lila. Una especie de frialdad azul-roja multiplicada por la calidez natural del blanco-marrón.. Elija lo que elijamos, paredes beige y muebles violetas o viceversa, ambas opciones se ven armoniosas y elegantes. Es cierto que el énfasis en estas opciones será diferente. Por tanto, la selección de la decoración es un asunto delicado..
ConsejoNo debe perseguir mono o dicromía en el interior, limitándose a uno o dos colores. En esta combinación, puede encontrar un lugar para la mesa plateada (jarrones, servilleteros) o diversificar con paños de cocina multicolores, titulares, delantales..
La cocina en tonos beige y morados se ve romántica y suave. Se dispone a la comunicación, se calma, se adapta a lo positivo. Aquí es fácil respirar, como si el aroma de las violetas se elevara en el aire. El sonido es levemente amortiguado y la fantasía vuela muy lejos..
Un reloj con esfera beige o violeta se convertirá en una adición orgánica. De pie en un estante o colgados en la pared central, complementarán el conjunto con su acogedor recuento de segundos..
Te resultará interesante: RESUMEN: Cómo hacer una cocina de madera con sus propias manos (más de 210 fotos): Elegir muebles para un diseño elegante
Cortinas
Púrpura cortinas se puede usar para ventanas de cocina no solo con colores idénticos de muebles y papeles pintados. Por el contrario, en este caso, es necesario reconsiderar cuidadosamente la compatibilidad de los tonos. No todos se complementan armoniosamente. Por ejemplo, el fucsia se perderá en el contexto del clásico lila..
Persiana romana a rayas para una cocina negra y morada
Es otra cuestión cuando, en el contexto de muebles en colores naturales madera las cortinas (o cortinas) en diseño morado se balancean con facilidad y elegancia. Su reflejo es un candelabro original que combina las mismas gotas de vidrio transparente.
Es aconsejable seleccionar pequeños detalles interiores armoniosos para cortinas violetas:
- jarrones
- platos decorativos;
- accesorios de té;
- mantel para comedor mesa;
- vidrio en gabinetes de cocina, otros.
Resultará suave, fácil, estéticamente..
Centramos la atención y definimos la dirección del estilo
Una conversación separada es sobre las cortinas en la entrada de la cocina.. Muchos los consideran un símbolo de comodidad y no quieren desviarse de sus puntos de vista. Para tales casos, los diseñadores proporcionan estilos especiales, necesariamente equipados con ganchos y en armonía con las cortinas de las ventanas. A diferencia de las cortinas de las ventanas, la tela violeta en las puertas debe ser dominante.. Es esta opción la que no contradice el conjunto de colores general..
Que estilo usar?
A pesar de su misterio, la lila es suave y delicada para muchas naturalezas románticas. Por lo tanto, los volantes, volantes, pliegues y frunces son una opción bastante aceptable. Darán ligereza y amplitud, harán que el diseño de la cocina sea sofisticado, ligeramente soñador..
El estilo es el más diverso, a todos les gustará.
Las cortinas pueden ser:
- corto (al tercio superior de la ventana);
- medio (hasta el alféizar de la ventana);
- largo (al suelo).
Las cocinas grandes le permiten decorar ventanas con cortinas (tul claro de un color claro) y cortinas pesadas y duraderas (para protección contra la luz y el ruido), así como un diseño especial de noche..
El color púrpura en las cortinas puede jugar el principal y adicional. En ambos casos, es expresivo y hermoso. En este contexto, los guisantes blancos o las flores pequeñas son orgánicos. Los contornos de corazones, los contornos de pájaros, letras dibujadas figurativamente son relevantes hoy..
Como decoración púrpura adicional de cortinas, formas geométricas originales, flecos, corbatas de cortina..
Quizás usando lambrequines, que combinan dos o más tonos de violeta. Organza, gasa, tela de cortina son adecuados para la parte ligera. La segunda parte puede estar hecha de malla o seda arrugada.. La longitud de los lambrequines tampoco está estandarizada.. Su principal dependencia está en la altura de la habitación. Las cocinas no muy altas no son prácticas para complementar con cortinas al piso..
Solo para interiores sofisticados
Te resultará interesante: RESUMEN: Cocina marrón en el interior (120 + Fotos) – Combinaciones exitosas para ideas elegantes
Esquina
Los juegos de cocina instalados en una (o dos esquinas adyacentes) son relevantes hoy en día. En este caso, es fácil dividir el área de la cocina, por ejemplo, en el área de cocción y el lugar para su recepción. Tales modelos también se volverán solicitados en los apartamentos.-estudios, donde no destaca una habitación separada para la cocina.
Al elegir una cocina de esquina púrpura, debe tener cuidado de no “perderse” visualmente. El tono oscuro del fondo principal se puede diluir de la siguiente manera:
- elige un modelo con cristal o espejos;
- concentre la iluminación brillante sobre él;
- recoger encimera en colores claros, posiblemente de natural Roca;
- Decorar estantes y otras superficies de trabajo con elementos de diseño blancos y brillantes, toallas bordadas.
El tono oscuro se puede diluir con muchos elementos.
Te resultará interesante: RESUMEN: Cocina con carácter: Diseño de interiores de estilo escandinavo (más de 190 fotos)
Cocina pequeña
Es especialmente difícil lograr la armonía en una pequeña cocina de este color. Esto se debe a la peculiaridad de los tonos oscuros para absorber el espacio.. Por lo tanto, observamos una serie de reglas:
- elija tonos claros de púrpura;
- seleccionamos muebles que no sean demasiado voluminosos y numerosos;
- mirando la compatibilidad armarios, muebles de comedor (si no encajan, esto se notará especialmente en una cocina pequeña);
- Nos estamos “alejando” de las paredes violetas y más aún de los techos. Los hacemos ligeros, suaves, cálidos;
- al máximo zonificación el territorio, por ejemplo, organizamos la iluminación local sobre la mesa del comedor;
- decore los alféizares de las ventanas con macetas de flores de tamaño mediano (si no puede criar violetas vivas, puede comprar jarrones elegantes con flores artificiales).
Expandiendo visualmente el espacio
Las cocinas pequeñas tienen una cualidad muy valiosa: todos los que están aquí están literalmente cerca unos de otros. La escala violeta suave ayudará al entendimiento mutuo, calmará el conflicto y estará dispuesto a una comunicación sincera..
No en vano los psicólogos atribuyen un efecto sedante a este color. Hel sistema nervioso no le queda indiferente. Resumiendo el material, queda claro que el color azul-rojo en la cocina es ambiguo y responsable..
Se puede hacer en tonos morados apagados.
ConsejoEs aconsejable no instalar armarios altos de color lila oscuro en cocinas pequeñas y levantar armarios colgantes hasta el techo. No solo es un inconveniente sacarles los elementos necesarios. Se ven especialmente oscuros y sombríos arriba..
VIDEO: Cómo el morado cambia el interior de la cocina?
conclusiones
Según los científicos, las personas creativas a menudo prefieren el púrpura, personas con una imaginación rica, una intuición desarrollada y un equilibrio espiritual. Probablemente les ayude a reforzar la confianza en sí mismos y a ser aún más positivos. Por lo tanto, no debes evitarlo. Deja que aporte elegancia, estilo y comodidad al aura de nuestras cocinas. Entonces será cómodo no solo para los miembros de la familia, sino también para los invitados..