Estilo escandinavo en el interior (+90 fotos)
El diseño de interiores escandinavo está ganando cada día más popularidad. Esto no es sorprendente, porque este estilo lacónico, ligero y entrañable es del agrado de la mayoría de la gente. Si va a desarrollar un diseño para un edificio residencial, definitivamente debe prestar atención a esta opción original. Lea sobre todos los matices en nuestro artículo.!
Características del estilo escandinavo.
Recientemente, una de las principales tendencias en el diseño de locales residenciales es el alejamiento del gypsy chic. Tanto los diseñadores como los propietarios de viviendas comunes, ávidos de cambio, quieren deshacerse de los excesos brillantes y voluminosos en el interior. Por ejemplo, los muebles pseudo-italianos pretenciosos se reemplazan por más funcionales, a la manera del diseño escandinavo, que es más orgánico para nuestro clima y diseño..
Los residentes de Escandinavia prefieren un interior acogedor y confortable. Compensan la falta de luz natural a través de una abundante iluminación artificial, que incluye: lámparas, velas, lámparas de pie, lámparas de mesa de diversas formas, estilos y tamaños..
El papel del color principal en la habitación lo juegan los tonos claros apagados. Dé preferencia al beige, gris, azul, marrón claro y, por supuesto, el estilo favorito: el blanco, al elegir los muebles, así como los materiales para la decoración. Al mismo tiempo, para que el interior no parezca aburrido, agregue algunos acentos coloridos: azul, rojo, verde, violeta, naranja, amarillo; deténgase en una o un par de manchas brillantes de color..
A pesar de que el estilo escandinavo puede llamarse tradicional por definición, refleja las tendencias de la moda moderna y sigue siendo una opción relevante en el diseño de espacios habitables. La dirección atmosférica atraerá a aquellos que prefieren la comodidad y los resultados espectaculares sin cambios radicales..
Por lo tanto, si sueña con una casa espaciosa y luminosa con un ambiente sereno y tranquilo, confíe en un diseño con un tema escandinavo, y definitivamente no se equivocará.!
Acabados y materiales
Las principales características del estilo escandinavo en el interior radican en la simplicidad y la funcionalidad. Estas características, junto con la naturalidad y la organicidad, también se aplican a los materiales de acabado..
Piso
El material óptimo para el piso se considera laminado y tablero de madera. La última opción se usa a menudo en proyectos de diseño del estilo en cuestión. Una alfombra mullida monocromática o un camino de retazos es la mejor manera de enfatizar la comodidad del hogar. En cuanto al baño, conviene utilizar baldosas blancas o celestes como pavimento..
Paredes
La opción más adecuada para decorar paredes sería el yeso en tonos blancos o beige. Menos populares, pero también al grano, son los casos de acabado con pintura azul o gris en tonos claros. Los paneles de madera y los tableros ligeros pueden dar un buen tono, que sin duda aportará un agradable confort al ambiente..
Techo
Conceptos como el lujoso esplendor y los excesos son ajenos al estilo escandinavo. Esto se aplica directamente al diseño del techo. Los techos complejos de varios niveles se consideran de mala forma al crear un interior. En este caso, corre el riesgo de robar un espacio precioso y agregar fuentes adicionales de acumulación de polvo al interior. En cambio, el techo simplemente está nivelado y pintado de blanco..
Decoración y textiles
El estilo escandinavo en el diseño de interiores, siguiendo las mejores tradiciones del minimalismo, implica el uso de una pequeña cantidad de objetos lacónicos en la decoración..
Las pequeñas cosas originales sin complicaciones pueden aportar frescura a la impresión general del espacio habitable. Los elementos de vidrio interesantes que reflejan perfectamente la luz encajarán perfectamente aquí. Alternativamente, puede usar jarrones de vidrio en los que se colocan plantas secas o virutas de madera..
Puede aumentar la cantidad de luz y ampliar el espacio con la ayuda de espejos. Un rasgo distintivo del estilo radica, entre otras cosas, en la colocación de cuadros modernos en las paredes o fotografías de un álbum familiar..
Las adiciones armoniosas también incluyen: porcelana, cerámica y joyas de arcilla, hermosas velas, objetos de metal, telas naturales y de alta calidad..
En cuanto a los textiles, para el suelo, puedes optar por alfombras no voluminosas con rayas o estampados florales, así como piel de oveja. No se equivoque al elegir cortinas: las opciones con lambrequines, jabots, swagas, volantes, encajes y flecos son un signo de mal gusto en el estilo escandinavo. Ligero, que permite la máxima luz del lino o el algodón: una gran solución.
Muebles de estilo escandinavo
El mercado actual ofrece una amplia libertad de elección de muebles en diferentes categorías de precios para todos los gustos y colores. Para evitar gastos innecesarios, no dejarse tentar por artículos inadecuados, sino, por el contrario, equipar la habitación con los muebles adecuados, utilice las siguientes pautas:
– Los muebles deben ser prácticos y funcionales. Sin lujos, deje la máxima cantidad de espacio para las actividades;
– Dar preferencia a los muebles de madera clara, por ejemplo, haya, abedul, pino o abeto;
– Además de la tela natural, los muebles se pueden tapizar en gamuza o cuero, o sus contrapartes de alta calidad;
– En los interiores escandinavos, a menudo puede encontrar muebles envejecidos con marcas en las esquinas y en toda su área. Se puede lograr una impresión similar por su cuenta cubriéndola con cera antes de pintar;
– Los muebles tapizados deben ser muy cómodos, suaves, cómodos, con líneas rectas y geometría correcta..
Estilo escandinavo en el interior – foto
El estilo escandinavo democrático se puede incorporar en cualquier sala de estar, independientemente de su área y propósito funcional. Luz, simplicidad encantadora, formas lacónicas y severidad de líneas: estas características de la dirección pueden transformar todas las habitaciones de su hogar..
Diseño de cocina escandinava
Las paredes de la cocina suelen ser blancas. Además, el blanco liso se complementa perfectamente con azulejos negros, elementos de ladrillo, tablones de madera y mármol. Los muebles característicos deben tener formas estrictas y líneas claras, madera o estar hechos en blanco o negro..
Los electrodomésticos se ven mejor en acero, tonos de cobre y en negro brillante. Use jarrones y macetas de flores para decorar, así como un plato grande de frutas jugosas..
Diseño de sala de estar de estilo escandinavo
En el interior de la sala de estilo escandinavo, por regla general, puede encontrar paredes blancas, gris blanco, gris claro, beige claro, incluidas aquellas con elementos de madera. El piso se verá genial si se termina con tablas y laminado en colores claros. Las ventanas de la sala de estar se pueden dejar sin cortinas o puede usar tul claro..
Llena el resto del espacio con muebles futuristas, suaves otomanas, una variedad de lámparas y completa la decoración con artículos de vidrio, estampados modernos o fotografías..
Diseño de dormitorio de estilo escandinavo
Un dormitorio, como otras habitaciones, requiere muchos colores claros y una pequeña decoración linda. Es apropiado usar muchos textiles esponjosos aquí, desde alfombras hasta almohadas. Los tejidos de punto se ven especialmente bien y al lugar..
Diseño de baño escandinavo
El baño escandinavo es capaz de encarnar plenamente la esterilidad y pureza del blanco. El blanco puede crear una combinación contrastante con el negro, suavizarse con objetos y acabados leñosos o crear un tándem fresco con el gris..
Los accesorios de plomería, espejos y otros detalles deben tener una geometría estricta. También es apropiado poner macetas o jarrones de flores en el baño..
Diseño de habitación infantil de estilo escandinavo.
El estilo de los países del norte de Europa es universal para una guardería si desea decorar una habitación de tal manera que se adapte a un niño mayor, o si sus dueños son un niño y una niña..
La base del mobiliario serán cunas funcionales, un armario, estanterías, armarios y cómodas, sillas, así como una mesa de estudio..
Además de las paredes blancas, son adecuados los papeles pintados de tiza contrastantes, que le permitirán organizar el espacio para la creatividad de su hijo y, además, se pueden volver a pegar fácilmente..
Diseño de pasillo / pasillo escandinavo
El pasillo debe ser estrictamente lacónico. A menudo, en los interiores escandinavos, incluso el armario se reemplaza con perchas comunes, así como estantes para zapatos y cosas..
El pasillo cobrará una nueva vida vibrante con contraste en blanco y negro, materiales de madera y acentos brillantes. Carteles, fotografías, grabados y jarrones de cristal decorarán perfectamente el interior..