Estantes de pared: 62 ideas originales
Encontrar espacio de almacenamiento es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las personas al pensar en un diseño, y también después de él. A veces, incluso en una habitación grande, otro armario voluminoso se verá fuera de lugar, pero ¿qué sucede si necesita colocar una colección de figuras o una docena de libros? La salvación en tal situación son los estantes de la pared, que se discutirán hoy..
Tipos de estantes
Los estantes de pared, aunque son una variedad en sí mismos, también difieren en su ubicación. Se dividen convencionalmente en los siguientes tipos:
Estantes de pared clásicos
La opción más ligera y común, que se fija a una pared plana. Pero es precisamente por su sencillez que proporcionan un amplio campo para un vuelo de imaginación: estanterías de diferentes formas geométricas, tamaños, dispuestas en forma de panales o creando composiciones complejas..
Tales estructuras pueden convertirse en una sola tabla clavada a la pared, o formar la silueta de un árbol, en el que cada “rama” sirve como lugar de almacenamiento. Las estanterías están inclinadas o asimétricas. En el océano de ideas interesantes, incluso hay redondas, solo en el caso de figuras inusuales, es necesario pensar en cada momento de antemano: ubicación, contenido, punto de apoyo..
Estantes de pared de esquina
Este lugar suele estar vacío debido a su impracticabilidad, sin embargo, los estantes esquineros no solo rehabilitan el espacio, sino que también ayudan a transformar el interior. La fijación se realiza en dos paredes adyacentes contiguas. En este caso, no solo se puede involucrar la esquina interior, sino también la exterior..
La variabilidad del diseño de los estantes de pared de esquina depende más de los materiales y la decoración, pero incluso una solución de este tipo parece inusual. Con mayor frecuencia, los estantes se utilizan para libros o artículos para el hogar en el baño, así como en los cuartos de almacenamiento..
Estantes de pared colgantes
Como su nombre lo indica, estos estantes no se fijan directamente a la pared, sino que se cuelgan de cuerdas desde el techo o la viga. Este diseño no es muy estable, por lo que se usa para guardar libros, no jarrones de cristal. Pero para crear acentos originales en la habitación, es ideal..
Se puede instalar como un estante o varios. La primera opción a menudo se crea en forma de triángulo o un estante está inscrito en un círculo. Lo principal es asegurarse de que el almacenamiento sea confiable..
Materiales para estantes de pared
Una tabla de madera clavada en la pared es la opción de estante más simple que se te viene a la mente de inmediato. Pero esto no es suficiente para el diseño moderno. La elección del material, incluso para un producto tan simple, es lo suficientemente amplia, al igual que sus capacidades..
Madera y derivados
Incluso si esta es una base obvia, no debe descartarse de inmediato. Las formas complejas y la fijación ayudarán a diversificar el estante de pared de madera. Para minimalismo o loft, esta solución será muy apropiada. Y si desea encajar un elemento en un interior clásico, se recomienda procesar previamente los detalles y tal vez incluso decorar con tallas..
Para ahorrar en material, puede usar MDF, aglomerado o madera contrachapada: hermoso, simple, práctico.
Metal
Pero los estantes de pared de metal definitivamente atraerán la atención y encajarán armoniosamente en el interior, especialmente si se trata de alta tecnología, fusión o, como opción, minimalismo. Solo para su instalación necesitará habilidades especiales..
Tal base tiene altas características: durabilidad, confiabilidad, resistencia. Y el pretratamiento evitará la corrosión..
El plastico
Un material barato, flexible y versátil que puede parecer simple o lujoso, imitando las opciones naturales, pero nivelando sus defectos. Especialmente si un estante de este tipo en la pared está lleno de objetos, por lo que los invitados no podrán familiarizarse con sus detalles. Para el baño: una muy buena solución.!
Vidrio o espejo
Tal base tiene un inconveniente importante: la fragilidad. Un empujón o un golpe fuerte pueden dañar el estante, pero esto no sucederá al almacenar artículos livianos. ¿Vale la pena mencionar lo elegante que se ve el vidrio y lo glamorosa que es la superficie del espejo? Esto le dará al interior una sensación de ingravidez..
Cuales son los tipos de monturas?
También tendrá que elegir el método para colocar el estante en la pared, de tres opciones. La fiabilidad y la movilidad de la estructura dependen de su decisión..
Estantes de pared con fijación
La instalación se realiza con tacos o anclajes a la pared. Esto asegura que todo el producto esté firmemente en su lugar, aumentando su capacidad de carga y resistencia. Si se supone que los estantes almacenan artículos pesados, este tipo es perfecto. Pero hay un gran inconveniente: es muy difícil desmontarlo sin consecuencias para la pared o la estructura..
Estantes de pared extraíbles
Fijación moderadamente rígida con soportes y ganchos de montaje, que es fácil de realizar en casa, a diferencia del primer tipo. Si es necesario, se pueden desmontar sin dañar el estante, después de lo cual puede instalar uno nuevo..
Estantes de pared modulares
Totalmente en línea con las tendencias modernas en funcionalidad y movilidad, estos estantes de pared se instalan sobre la base del principio de extensión: los niveles inferiores se convierten en un soporte para los superiores. Varias combinaciones de tonos o formas que se complementan entre sí parecen apropiadas.
Seleccionamos estantes para el estilo del interior.
Con un trabajo de alta calidad, los estantes se convierten en muebles completos que, como cualquier otro artículo, deben encajar armoniosamente en el estilo de la habitación..
Estilo moderno
Aquí todo es simple y al mismo tiempo diverso: tanto los productos lacónicos de diferentes materiales como los conjuntos completos de todo tipo de formas geométricas son adecuados. En lugar de adornos vacíos, estética conceptual. Prioridad: tipos de estantes de pared modulares o móviles.
Es necesario centrarse en la decoración de la pared: en el caso de un revestimiento neutro, se pueden ingresar diseños brillantes y, en el lado con un acabado brillante, es mejor prescindir de los estantes..
Estilo clásico
No podrás darte la vuelta con un estilo clásico. Estantes de madera en una pared plana, en casos extremos – esquina. Los soportes se pueden destacar si se utilizan y se ajustan al diseño..
Provenza
Provenza tiene requisitos similares. Solo el procesamiento de la base debe abordarse con más cuidado. Primero, use un árbol o sus derivados. En segundo lugar, cúbralos con pintura blanca y, si es posible, cree el efecto de muebles antiguos. Un cierto descuido en la instalación agregará encanto a la estructura, pero no debemos olvidarnos de su fuerza..
Minimalismo
Para empezar, notamos que con este estilo, es poco probable que sea posible instruir un montón de todo tipo de “pequeñas cosas” en los estantes abiertos, por eso es minimalismo. Para colocar muchos artículos, se recomienda proporcionar estantes con puertas, ocultando así la falta de armonía de los ojos. Las superficies de vidrio o madera se ven bien, uniformes, lisas, dirigidas estrictamente horizontalmente.
Desván
El loft amante de la libertad ofrece la mayor variedad. Al mismo tiempo, no es necesario moler fanáticamente las tablas a la perfección: una ligera negligencia se combina de manera bastante orgánica con las paredes de ladrillo características de este estilo..
Una gran opción son los estantes suspendidos de una cuerda gruesa o una estructura en ángulo basada en la tubería que se pone en primer plano. En general, el loft le permite convertir las desventajas del espacio en ventajas y los elementos técnicos en decorativos y estéticos..
Decoración de estantes
Además del hecho de que puede elegir estantes de pared con un diseño interesante, también se pueden decorar adicionalmente para un mayor efecto. Para evitar el efecto desorden, asegúrese de que el relleno práctico de los productos no entre en conflicto con los detalles..
La opción más simple que funciona para estantes de madera estándar es la decoración de superficies. Aquí puede utilizar todas las herramientas disponibles: plantillas, decoupage, cinta decorativa, etc. Esta solución se verá bien en paredes neutrales, por ejemplo, pintadas de blanco..
El interior de estilo provenzal se caracteriza por el uso de elementos textiles, entonces, ¿por qué no decorar los estantes con ellos colocando algunas bufandas hermosamente colgantes con patrones? Acogedor y practico.
Las velas colocadas individualmente o en grupos le darán un ambiente romántico. Sin embargo, puede experimentar con fuentes de luz escribiendo algunas tendencias modernas. Por ejemplo, los estantes de pared con retroiluminación se ven inusuales: lámparas montadas que resaltan suavemente los detalles ubicados en ellos..
Los sujetadores tubulares en los estantes se pueden usar como una especie de “percha”: por ejemplo, para una lámpara, toallas o guirnaldas. Con poco esfuerzo, el espacio de almacenamiento simple se transforma en un elegante diseño interior..
Estante de pared de bricolaje
Parecería que un producto tan simple, ¡pero tantas opciones! Pero no todos son fáciles de implementar por su cuenta y, admitamos, incluso una simple mirada requiere ciertas habilidades. Antes de continuar con la creación de un estante de bricolaje, consulte las pautas básicas que ayudarán a los principiantes en muebles o a los artesanos experimentados..
Entonces, antes del proceso principal, debe pensar en el diseño en detalle y hacer un boceto. Determine por sí mismo el propósito de instalar el estante, las cosas previstas que se almacenarán en él, la ubicación, la forma y el tamaño.
Después de evaluar la carga, seleccione el material y el método de sujeción. Después de eso, el marcado se lleva a cabo en la superficie de la base y el material también se corta..
Se ensamblan los módulos resultantes, se realiza una segunda medición, que se compara con las marcas de los sujetadores. A continuación, se lleva a cabo el acabado de los elementos, es decir, esmerilado, apretado y pintado, si es necesario..
Los sujetadores se instalan en la superficie de la pared y en el estante, después de lo cual se sujetan las piezas, así como se nivelan con la sujeción final..
Estantes de pared – foto
Además de las opciones enumeradas, le presentamos 30 fotos más con ideas para estantes de pared que lo ayudarán a decidir una solución interesante. Inspiración y hermosos interiores!