Con qué colores se combina el púrpura: 75 ideas
Experimentos creativos lujosos, majestuosos, nobles e inspiradores: así es como se ve el púrpura en el interior. Es inusualmente diverso, tiene una rica paleta de tonos y matices, con la ayuda de la cual se introducen las soluciones de diseño más extraordinarias. En los interiores modernos, este color se ha vuelto cada vez más común: la generación actual es propensa a experimentos audaces que dan excelentes resultados. Con lo impresionante que puede verse el diseño de interiores en tonos berenjena y cuáles son las formas de combinarlo, nos familiarizaremos en este artículo..
Características violeta
La paleta morada te permite crear los interiores más espectaculares. Durante mucho tiempo se ha creído que el espectro de estos ricos tonos conlleva una parte de misticismo, por lo que los curanderos a menudo usaban esa ropa. En la psicología moderna, existe la teoría de que los tonos de la paleta de berenjena pueden tener un efecto calmante, dar un sueño tranquilo y curar la depresión..
El morado, aunque reconocido como uno de los colores más difíciles, es uno de los favoritos de los diseñadores que lo utilizan para equipar entornos espectaculares. Entre los estilos donde se encuentra con mayor frecuencia, se pueden notar direcciones de alta tecnología, minimalismo, arte pop, moderno y oriental. Al registrarse, debe prestar atención a algunas reglas, a saber:
– Es necesario diluir la paleta morada con uno o dos tonos;
– Los tonos cálidos reducirán visualmente la habitación, por lo que los experimentos son apropiados en habitaciones con techos altos, ventanas grandes y buena iluminación;
– No se puede combinar suelo y techo berenjena.
También debe tenerse en cuenta que en habitaciones pequeñas uno no puede dejarse llevar por la presencia de tonos lilas oscuros en la decoración, es necesario dar preferencia a pequeños elementos de acento. En cuanto a los apartamentos grandes, aquí la imaginación puede estar limitada solo por la selección correcta de la paleta adyacente.
Combinaciones de colores
Es difícil imaginar una habitación donde la decoración, los muebles y los textiles se realizarán en un mismo tono, por lo que la presencia del morado en el interior debe considerarse en combinaciones, tanto con sus tonalidades “nativas”, como con colores completamente contrastantes. La paleta berenjena nace de la mezcla de tonos azules y rojos, por lo que el violeta irá en armonía tanto en dúo con cualquiera de ellos, como en trío. Se obtienen nuevas tonalidades como resultado del predominio de los tonos escarlata o azul. Por ejemplo, un tono magenta ocurre cuando hay más tinte rojo y un tono berenjena con una dosis más alta de azul. En la foto de abajo, puede ver la variedad de la paleta morada..
Morado con blanco
La paleta blanca versátil es el compañero perfecto para cualquier combinación. Violet en sus diversas variaciones no es una excepción. El blanco enfatiza y complementa perfectamente la riqueza de incluso los colores más delicados, sin mencionar los colores intensos. Los muebles blancos como la nieve se verán geniales contra el fondo del acabado lila de la sala de estar o un lujoso juego de berenjenas que se destaca en contraste con el lienzo de una pared blanca. En un caso u otro, hay una impecable claridad de líneas, lo que confirma el estilo de la situación..
Morado con negro
La mezcla más pretenciosa de espectros saturados audaces, que tiene un efecto energético bastante poderoso. La combinación es inherente a los interiores góticos más que al minimalismo espacioso moderno. Sin embargo, utilizando técnicas decorativas, puede hacer que la atmósfera sea más liviana y relajada. Esta combinación no es recomendable para usar en habitaciones pequeñas o diluir la oscuridad con tonos claros..
Morado con amarillo
La brillante luz del sol de la paleta amarilla combinada con elementos violetas creará una mezcla intrigante sin igual. Para el diseño, es mejor elegir ricos tonos amarillo limón o dorado, que crearán un tándem perfecto con un color púrpura oscuro intenso..
Morado con verde
El interior más colorido, alegre y agradable a la vista resultará si el espectro violeta se combina con el herboso. Los tonos lila se ven especialmente frescos en combinación, y el color pistacho de las paredes jugará perfectamente con los muebles tapizados de color púrpura oscuro sin la interferencia de otros tonos..
Morado con naranja
Una agradable combinación de suaves tonos violetas con llamativos colores naranjas creará un conjunto excelente, especialmente cuando se trata de una habitación infantil. Para personalidades extraordinarias y atrevidas, una combinación de trío tendrá éxito, donde el fondo principal tomará un tono morado de intensidad media como acabado, y elementos de mobiliario en naranja y rojo lo complementarán..
Color morado en el interior.
Los propietarios de apartamentos que decidan organizar su hogar en estos colores deben comenzar con su presencia episódica en el interior, por ejemplo, como acentos brillantes. En el salón, puedes decorarlo con los tonos de una de las paredes, colocar suaves otomanas o sillas en un discreto color lila, agregar los mismos elementos de decoración, cojines decorativos. En el dormitorio, las notas de una paleta de berenjena se reproducirán con éxito en los textiles. La solución correcta sería colocar objetos de acento ricos en todo el espacio para que no se concentren en un área..
Sala de estar
En una sala de estar espaciosa, el color se verá genial en conjunto con una paleta blanca, el color principal del acabado. Puede enfatizar el brillo de las paletas ciruela, morado oscuro o violeta con la ayuda de muebles tapizados, cortinas en las ventanas y una alfombra de lana que refleja la riqueza del interior. La gracia y el lujo especiales se mostrarán con una lámpara de araña dorada..
Una de las opciones modernas interesantes es pintar una de las paredes con pinturas moradas. Además, esta técnica contribuye a un aumento visual del espacio, la grandeza del entorno. La superficie del techo también se puede decorar en el espectro berenjena utilizando una película estirable brillante. Con las luces encendidas, brillará con un hermoso resplandor..
Habitación
En la habitación donde más desea descansar y relajarse después de un día duro, es muy importante elegir la combinación de colores adecuada. En este caso, debes optar por delicados tonos lila o lavanda, combinados con elementos crema, gris claro o blanquecino..
Hay otras opciones para gente joven y valiente propensa a soluciones extraordinarias. Puedes optar por una paleta de berenjena oscura. Lo principal es no exagerar con el relleno, es mejor que este color participe en el diseño de vez en cuando (cortinas de luz, colcha, alfombra). Complementará perfectamente las paredes y mesitas de noche de color marfil..
Cocina
El interior del área de la cocina se ve espectacular con el uso de tonos violeta oscuro y lavanda. La mayoría de las veces se combinan con una paleta clara: blanco, crema, pero las opciones para dúos más brillantes, por ejemplo, con rojo, como vemos en el ejemplo de una cocina loft audaz, no están excluidas..
Como regla general, se utiliza uno de los dos métodos de diseño: un acabado ligero con un conjunto lila con fachadas brillantes o, por el contrario, el color lila prevalece en el color de la caja de la habitación. Se presta especial atención a la decoración del delantal sobre el área de trabajo. El dibujo en el mosaico de dibujos que tienen un color cercano a la paleta general, por ejemplo, orquídeas blanco-lila, se ve espectacular..
Cuarto de los niños
El color es ideal tanto para la guardería de un niño como para una joven. Los niños pequeños estarán encantados con la combinación de tonos violetas con elementos de color amarillo brillante: el dúo resultará agradable a la vista, alegre y, al mismo tiempo, una combinación cálida y relajante. Esto también se aplica a los tándems de color lila con naranja, rosa y azul. Al decorar una habitación para un adolescente, es mejor diluir los espectros de lavanda con una paleta gris, blanca o beige; de esta manera, el diseño adquirirá características más adultas..
Vestíbulo
No use colores oscuros en el pasillo. Si el salón es bastante espacioso, puede colocar paredes y techo de color violeta claro o lila, pero asegúrese de diluir la monotonía con elementos ligeros (lámparas con pantallas blancas, muebles de marfil, etc.).
Los pasillos y pasillos pequeños, hoy en día, están decorados con mayor frecuencia en una dirección minimalista con predominio del blanco. Sin embargo, para mantener la armonía con las habitaciones vecinas, decoradas en tonos morados, puede vestir una de las paredes con el tono adecuado, instalar un puf suave o un banco, elegir lámparas con pantallas del mismo color..
Baño
No es necesario que se te ocurra nada aquí; después de todo, el color se combinará perfectamente con los sanitarios blancos como la nieve. Solo queda decidir qué saturación y cuánta paleta de berenjena se necesita en una habitación pequeña. Si decides vestir toda la habitación en ella, es mejor optar por el color lavanda, cuidando de disponer una buena iluminación..
Como opción para habitaciones pequeñas, diseño escalonado con tonos ciruela o morado oscuro en combinación con crema. La técnica ayuda a expandir visualmente y “elevar” los parámetros de la habitación, hacerla más brillante y romántica..
Combinaciones de color púrpura – foto
Se pueden explorar muchas variaciones de diseño en tonos morados en la foto de nuestra galería. Aquí se recopilan los mejores trabajos de diseño, en función de los cuales puede crear su propio interior elegante, lujoso y único. Feliz visualización!