Sofás con colchón ortopédico (75+ fotos)
Un sofá con colchón ortopédico es una gran versión moderna de muebles tapizados para un sueño confortable, que combina todas las mejores características de un lugar para dormir. Habiendo aparecido en nuestro mercado no hace mucho tiempo, este mueble ganó popularidad entre los compradores, en el que una amplia variedad de modelos desempeñó un papel importante. En el artículo, consideraremos cuáles son las características y ventajas de los sofás con colchón ortopédico, sus tipos y también brindaremos consejos útiles para ayudarlo a tomar la decisión correcta..
Caracteristicas clave
Una característica distintiva y, de hecho, la principal ventaja de los sofás ortopédicos es la presencia de una superficie ortopédica especial que puede mantener la columna vertebral humana en la posición correcta durante el sueño o el descanso. Incluso si decide pasar tiempo sentado viendo su programa favorito, el cómodo diseño asegura que la carga se distribuya uniformemente por todo el cuerpo..
Diferencias de diseño
La base del sofá ortopédico son los listones de madera, listones que sostienen el colchón. Pueden tener diferentes anchos y ubicaciones, pero son las laminillas las que aportan las altas características anatómicas del mueble. Los colchones de los sofás ortopédicos tienen una variedad de rellenos, pero el látex (natural y sintético), el vellón de coco (bonote) y la fibra de struttofiber que contienen lana y fibras de bambú son reconocidos como los mejores..
Uno de los dos tipos de bloque de resortes se puede ubicar en la base del colchón: dependiente (todos los resortes están interconectados) e independiente, donde cada resorte tiene su propio bolsillo. Los sistemas independientes son reconocidos como los mejores, ya que brindan el mejor soporte uniforme para el cuerpo..
Ventajas
Además de las ventajas anteriores, los sofás con colchón ortopédico tienen otras ventajas importantes, a saber:
– Efecto masaje que promueve una mejor relajación después de un día duro;
– La presencia de una celosía especial en la estructura proporciona una excelente ventilación bidireccional, lo que excluye la posibilidad de la aparición de hongos o moho;
– La presencia de un marco reforzado que asegura una larga vida útil de los muebles;
– Peso ligero y dimensiones: el sofá se puede mover fácilmente colocándolo en el lugar requerido de la habitación. Cuando está plegado, es bastante compacto, se puede colocar en un apartamento tipo estudio, donde durante el día será mobiliario para la sala de estar, y por la noche, utilizando un mecanismo de transformación simple, puede convertirse en una cómoda cama para dormir;
– La presencia de elementos estructurales adicionales (cajas, nichos) proporciona espacio de almacenamiento adicional para ropa de cama y otros accesorios;
– Una amplia variedad de modelos;
– Materiales de alta calidad: los muebles están hechos de materiales hipoalergénicos que no causan reacciones negativas en el cuerpo y no absorben los olores..
Por supuesto, tal lista de las ventajas de los sofás ortopédicos no puede dejar indiferente incluso al escéptico más empedernido. Sin embargo, vale la pena considerar un inconveniente importante: el alto costo, que es mucho más alto que el precio de las estructuras convencionales, especialmente si el modelo tiene almohadas ortopédicas para dormir o funciones adicionales para ajustar las lamas, masajes ligeros, etc..
Tipos de sofás con colchón ortopédico.
Hoy en día existe una gran selección de sofás ortopédicos. Los modelos difieren de diferentes maneras, pueden tener diferentes tamaños, desde los sofás para niños más pequeños hasta las cajas espaciosas. Además, los sofás tienen diferentes formas: según el diseño de la habitación y la conveniencia de la ubicación, puede elegir un diseño lineal o angular. Pero la principal diferencia aún radica en los mecanismos de transformación, según los cuales los modelos más populares se distinguen como:
1. “Libro”. El diseño de un sofá de este tipo es familiar para la mayoría de nosotros, ya que ha estado en el mercado durante bastante tiempo y se considera clásico. Para convertir el sofá en una cama espaciosa para dormir, debe levantar el asiento hasta que el respaldo quede en posición horizontal. Después de eso, debe bajar el asiento, presionándolo ligeramente. A lo largo de los años, el sofá-libro ha adquirido nuevas formas de transformación, por ejemplo, una de ellas involucra un modelo en el que es necesario sacar el asiento y el respaldo se coloca en su lugar por sí solo..
2. “Eurobook”. Este tipo de sofá se puede llamar la evolución del clásico “libro”. La esencia del diseño es que todas las almohadas se quitan del sofá, el asiento se extrae con un cordón especial y el respaldo se inserta en el espacio desocupado. Se encuentra que este mecanismo es más confiable.
3. “Delfín”. Muy a menudo, este método de transformación se puede encontrar en estructuras de esquina, aunque algunos sofás lineales también pueden presumir de ello. La idea del diseño es la presencia de una unidad extraíble, con la ayuda de la cual el sofá se convierte en una cama..
4. “Click-gag”. El diseño del sofá recibió este nombre por el sonido característico que hace el mueble al desplegarse. Para conseguir una litera, debe levantar el asiento hasta que haga clic y luego bajarlo. La ventaja de este tipo de sofás es la ausencia de un espacio entre el asiento y el respaldo, por lo que el lugar para dormir permanece completamente plano. Si el modelo tiene apoyabrazos, primero deben desplegarse..
5. “Acordeón”. La transformación de un sofá acordeón es bastante simple: debe levantar el asiento y, con un poco de esfuerzo, tirar de él hacia usted, luego el mecanismo funcionará por sí solo. Durante el proceso, el lugar para dormir se estira como un acordeón, razón por la cual el modelo recibió su nombre. Hay un compartimento para la ropa en el área del respaldo, y el mecanismo en sí se considera bastante estable..
6. “Concha francesa”. La plataforma para dormir en tales modelos está representada por tres compartimentos. Si desea desplegar el sofá, debe tirar del borde del asiento hacia usted. Estos sofás son buenos para uso ocasional, pero no para uso diario, ya que el mecanismo se desgasta rápidamente. Además, la superficie tiene, aunque pequeñas, pero aún irregularidades, pero cuando se pliega, tales muebles son bastante compactos..
7. “Concha americana” o “sedaflex”. Este tipo es similar al anterior (“concha francesa”). La diferencia es que solo hay dos secciones, no tres, y el colchón es mucho más grueso..
Esta variedad de modelos le permite elegir la opción más adecuada para uso individual. Si se compra el sofá para un niño, es importante tener en cuenta que los niños crecen bastante rápido y es aconsejable tomar de inmediato un modelo más grande. En cuanto al mecanismo de diseño, como muestra la práctica, los niños son mucho más fáciles de lidiar con modelos como “delfín” o “concha americana”..
Cómo elegir un sofá ortopédico.
La elección de un sofá con colchón ortopédico debe abordarse de manera especialmente escrupulosa, porque el estado de salud, estado de ánimo y energía para todo el día siguiente depende en gran medida de lo cómoda que sea la cama para dormir..
Aspectos técnicos destacados
En primer lugar, decida el tamaño: el sofá debe “encajar” armoniosamente en el entorno, sin crear un desorden en la habitación. Una vez desplegado, el lugar para dormir debe ser lo suficientemente amplio, por lo que incluso antes de comprar es mejor acostarse y comprobar la comodidad de los muebles, como dicen, “sobre tu propia piel”. También es necesario realizar primero las medidas necesarias de la habitación donde se instalará el sofá. Esto tiene en cuenta tanto el área requerida para los muebles plegados como la disponibilidad de espacio para un diseño completo..
Además, prestamos especial atención al funcionamiento del mecanismo de transformación, durante el cual no debe haber ruidos extraños, chirridos, y los procesos de desplegado y plegado deben realizarse de manera fácil y sin problemas, sin dificultad..
Al elegir un sofá ortopédico, es importante prestar atención a la rigidez del colchón; debe corresponder a la edad y la constitución de la persona que dormirá en él. Por ejemplo, se recomiendan colchones más duros para los escolares, que contribuyen a la formación de una postura correcta y a la prevención de la escoliosis. Se aconseja a las personas mayores, especialmente a las mujeres, que duerman en colchones más blandos. Si se compran almohadas ortopédicas junto con el sofá, tampoco está de más “probarlas” antes de comprar, acostándose sobre ellas durante un cuarto de hora. Una altura de almohada seleccionada incorrectamente puede provocar dolores de cabeza, migrañas, problemas con las vértebras de la columna cervical..
Diseño
Al elegir un sofá con un colchón ortopédico, es importante elegir correctamente su color y forma, ya que los muebles actuarán como un elemento importante del interior. El sofá puede apoyar armoniosamente el diseño general, fusionarse en una paleta común o, por el contrario, convertirse en un elemento de contraste. Esta técnica, cuando un sofá brillante delimita la sala de estar o el dormitorio, se usa a menudo en apartamentos tipo estudio. Los muebles deben corresponder al concepto básico del estilo de diseño de interiores, por ejemplo, para un diseño clásico, es adecuado un sofá con una forma tradicional (rectangular o redondeada), un respaldo y apoyabrazos ligeramente curvados. La paleta de colores suele ser sobria: blanco-gris, beige-marrón con presencia de estampados retro..
Exactamente lo contrario está representado por sofás ortopédicos en direcciones minimalistas, donde los modelos tienen un aspecto bastante lacónico. Prácticamente no hay decoración aquí, todo es elegante, cómodo y elegante..
Modern se distingue por la presencia de materiales costosos, líneas suaves, contornos ondulados, motivos naturales en las decoraciones. Un sofá ortopédico en esta dirección puede tener tapizado de cuero o estar hecho de tela natural de alta calidad. La paleta de colores es completamente variada, desde pasteles hasta ricos tonos contrastantes..
Fabricantes
Hoy en las tiendas puedes comprar muebles de fabricantes nacionales y extranjeros. Los modelos europeos son especialmente populares, esto se debe al alto nivel de control en estos países sobre la calidad de los muebles producidos. Por supuesto, tiene un costo más alto, pero al comprar un sofá de este tipo con un colchón ortopédico, puede estar seguro de que los muebles durarán mucho tiempo y no dañarán su salud. Entre las empresas de muebles involucradas en la producción de sofás ortopédicos, las más populares y confiables son:
Busnelli es una empresa de fabricación italiana que ofrece una amplia gama de muebles de alta gama. Aquí puedes encontrar modelos de diferentes tipos de transformación (“dolphin”, “click-clack”, “eurobook”) con mecanismos resistentes, cómodos colchones ortopédicos y un diseño exquisito;
Anderssen es una empresa rusa dedicada a la producción de muebles de alta calidad. Los sofás ortopédicos son resistentes al estrés mecánico, los mecanismos se distinguen por una larga vida útil, como, de hecho, los colchones, que durarán al menos 15 años;
Bali es una fábrica en Alemania que produce excelentes modelos de sofás ortopédicos, la mayoría de los cuales se exportan a Suiza y otros países europeos. Una característica distintiva de los muebles es la presencia de una celosía ortopédica de alta calidad y un colchón ortopédico de la mundialmente famosa fábrica de Medicott. El surtido incluye modelos interesantes que, cuando se transforman, se convierten en dos camas separadas;
VOX es una empresa polaca, cuyo mobiliario no es inferior en calidad, pero tiene un precio bastante razonable en comparación con los productos de otras marcas europeas, y mantiene una posición de liderazgo en su país;
Pinskdrev es un fabricante bielorruso que produce modelos económicos y de lujo. La fábrica existe desde finales del siglo XIX, confirmando incansablemente la alta calidad de sus productos con gran demanda..
Sofás con colchón ortopédico – foto
Sugerimos continuar la revisión adicional en nuestra galería. Aquí intentamos recopilar las mejores fotos de varios modelos de sofás con colchón ortopédico, entre los cuales puede elegir la opción más adecuada para usted. Feliz visualización!