Laminado en la pared: foto en el interior, hermosas ideas.
La sostenibilidad y la búsqueda de motivos naturales son la última tendencia en el diseño de interiores. Nada se asocia más con un bosque fresco, un muelle en la costa, una casa en un pueblo, como el bosque. Por eso, un laminado que imita el color natural de la madera merece una atención especial. En este artículo, discutiremos cómo encajar armoniosamente este material en la pared en el concepto general de diferentes habitaciones..
Caracteristicas clave
El uso inusual de pisos en el diseño se está volviendo cada vez más popular en la actualidad. Uno de ellos es el uso de laminado para el revestimiento de paredes en varias estancias. Todo el procedimiento requiere un trabajo preparatorio bastante simple, y el resultado final deleitará incluso a los escépticos más empedernidos..
Las ventajas de estos paneles se pueden resumir de la siguiente manera:
+ Mayor resistencia que MDF y PVC;
+ La construcción densa proporciona una buena resistencia a la humedad;
+ Fácil de limpiar: se pueden utilizar la mayoría de los productos de limpieza;
+ Una amplia gama de colores y texturas que imitan maravillosamente la madera natural;
+ Amabilidad del medio ambiente.
Pero también hay desventajas:
– Mayor costo en comparación con MDF o PVC;
– La necesidad de un soporte fiable debido a su peso;
– El revestimiento no tolera la exposición prolongada y directa a la humedad, así como los cambios bruscos de temperatura..
Para una instalación adecuada, prepare cuidadosamente la base. Si logró lograr una superficie plana, límpiela del polvo y proceda a la instalación. En planos irregulares, los sujetadores se hacen en un marco especial, que hará que el aspecto final sea correcto y suave..
Para que el material del revestimiento esté en armonía con el interior, debe combinarlo con el acabado principal. Si decide hacer una pared de contraste, es recomendable que el resto sea liviano y monocromático. Combina una pintura oscura con un laminado claro, hasta blanco.
Para ampliar el espacio de la habitación, puede colocar paneles idénticos al piso. En este caso, el acabado debe combinarse con el estilo de todo el diseño. Para un loft campestre, una madera más áspera y oscura es adecuada. La alta tecnología se puede diversificar con paneles laminados que imitan la piedra o el hormigón. Al crear un espacio escandinavo acogedor, use colores claros de los revestimientos. Si el objetivo es una habitación original e inusual, se deben usar combinaciones de diferentes tonos contrastantes. Lea más sobre las características de la selección de esquemas de color adicionales a continuación..
Combinaciones de colores
Antes de comenzar a terminar el trabajo, piense de antemano en sus pasos futuros y la paleta de la habitación. Los tonos neutros funcionan mejor con acabados de madera. Sin embargo, incluso los colores brillantes pueden caber orgánicamente en una habitación con una pared laminada..
el color blanco
Los tonos de blanco combinados con la madera crean un excelente dúo, que se caracteriza por su ligereza y amplitud. Este interior se ve muy natural y limpio..
Elija la temperatura de las combinaciones de colores según sus deseos. Puede ser una combinación de colores cálidos: use colores lechosos junto con madera clara. Este diseño encajará perfectamente en una habitación escandinava. O ve al revés: ármate con un blanco nieve inexpugnable y un árbol con un matiz gris. Si desea decorar el dormitorio de esta manera, no olvide agregar textiles de textura suave, para que la habitación se vea más acogedora..
Color gris
La paleta de tonos grises creará un interior elegante y tranquilo. Es mejor usar varios tonos a la vez, por ejemplo, grafito rico y neutro, plateado, gris claro..
Para este estilo, elija un laminado con una textura marrón-beige cálida o gris claro apagada. La combinación se puede diluir con pinturas blancas y beige. Si está transformando el dormitorio, agregue tejidos de punto y esponjosos y una decoración acogedora: el ambiente será muy suave y cómodo..
Color verde
La textura del árbol con vegetación es lo que necesitas para un estilo ecológico. Elija un laminado con un patrón que sea lo más parecido posible a la madera natural, esta es la única forma de lograr el efecto correcto. Deje que entre la luz: cuelgue cortinas de luz o persianas de color beige en la ventana y llene la habitación con el encanto del blanco encantador.
En cuanto a la decoración, aquí todo es sumamente sencillo. Imágenes de animales en carteles, almohadas, fotografías, junto con un gran ramo de flores silvestres o plantas en macetas crearán la sensación de estar en una cabaña de madera rodeada de un hermoso bosque o prado..
Amarillo
Otra combinación que irradia calidez y naturalidad. Y aquí puede hacerlo de dos maneras: crear un contraste, por ejemplo, con un techo de hormigón industrial o crear un interior cálido y natural. Para el primer caso, son adecuados un tono amarillo limón y un laminado con una textura beige grisácea. Para el segundo, mostaza, miel para decorar paredes y cortinas y madera de tonos chocolate. Ambas opciones tienen derecho a existir en estilos modernos..
color rojo
El rojo fuego es bastante activo, llama la atención y crea un acento. Así que elige una portada con un mensaje muy tranquilo..
En la cocina, puede ser un laminado imitación madera natural marrón cálido que se hace eco de la mesa, las sillas y el piso en un tono similar. Agregue un poco de informalidad con bombillas colgantes sobre la mesa y un póster original..
En el dormitorio, el rojo debe usarse con mucho cuidado. Tome el blanco como base y agregue algunos detalles rojos y elementos grises a este fondo: laminado, almohadas.
Pared laminada en el interior – foto
La decoración de paredes laminadas es original y, por regla general, un buen paso. Dicha decoración no solo transformará cualquier habitación, sino que también se destacará del diseño general, y seguirá siendo el centro de atención para los habitantes de la casa y los invitados..
Laminado en la pared en el interior de la cocina.
Por sus cualidades, este material es perfecto para un espacio tan peculiar como es la cocina. Es resistente a las salpicaduras de calor y se lava bien. Usando pisos laminados, puede crear una pared contrastante que acentúe, o usarla para cubrir el delantal del área de trabajo. Es deseable que el color se vea armoniosamente con las fachadas del juego de cocina. Para resaltar el área de comedor, es apropiado usar un acabado en el color de la madera oscura, tal paleta mejora la apariencia de los platos y los hace más apetitosos..
Laminado en la pared del interior del salón
Cualquier habitación se puede transformar con el suelo laminado lacónico y económico. Como en cualquier otra habitación, puede crear una pared decorativa o un área pequeña con inserciones. Si el apartamento tiene una sala de estar modesta, los paneles de tonos claros de madera ayudarán a expandirlo visualmente..
Si el espacio le permite dar un vuelo de imaginación, entonces puede usar varios tipos diferentes de paneles, tanto en color como en textura. Esto hará que el diseño sea más intrincado e interesante. Básicamente, el piso laminado se utiliza para el área con TV o el sofá principal del pasillo..
Laminado en la pared del interior del dormitorio.
El laminado que pasa suavemente del piso a la pared se verá muy ventajoso. Puede elegir un revestimiento que repita el color del suelo en tono sobre tono, o detenerse en un tono diferente, hasta un color que contraste con el suelo. Esta solución es adecuada para espacios suficientemente grandes..
Si el dormitorio no permite el uso de tales trucos de diseño, es mejor limitarse a las inserciones en la cabecera de la cama, que pueden blanquearse o decorarse con accesorios de colores. Dichos pasos le darán a la habitación comodidad y calidez, porque estas son las características del aspecto de un árbol..
Opte por un laminado a juego con el color de la cama o del piso, esto creará una imagen única en el interior..
Laminado en la pared en el interior del baño
Para la durabilidad del revestimiento de la pared, vale la pena preocuparse por la ventilación en el baño. A pesar de todas las ventajas de este material, no puede reemplazar completamente la baldosa, ya que está sujeta a deformaciones por la exposición constante a la humedad. La entrada prolongada y directa de agua es inaceptable, ya que entrará en las juntas de los paneles y eventualmente se dispersarán..
El laminado es mejor para designar una o más paredes que no están en contacto directo con la bañera o la ducha. Alternativamente, use baldosas con patrones similares a la madera.
Laminado en la pared en el interior del pasillo.
Para el pasillo, vale la pena recoger paneles que difieran del color del piso. Es mejor si estos son tonos de madera claros o medios, esto hará que el interior se vea cálido y acogedor. Si quieres hacer paredes oscuras, asegúrate de combinarlas con grandes espejos para no “robar” preciosos metros de un espacio ya estrecho..
Por las mismas razones, puede utilizar un laminado adhesivo que se fija directamente a la base de hormigón. Una gran idea es panelizar un nicho en el que se ubicará una pequeña zona blanda, un estante para zapatos o una bicicleta..
Laminado en la pared en el interior de la habitación de los niños.
Gracias a la apariencia de paneles ligeros similares a la madera, brindará más luz y calidez a las posesiones de los jóvenes propietarios..
Los paneles servirán como zonificación del espacio. Puede arreglarlos en el área de la cuna, designar un área de juego o de trabajo. Dado que a los niños les encantan los colores brillantes, es apropiado decorar la habitación con un laminado con inserciones y estampados de colores..
En general, la textura y el tono del material para un espacio dado varían mucho, y cómo se verá exactamente depende del concepto de diseño general y del esquema de color elegido..