Tocador con espejo (más de 70 fotos)
Un tocador lindo y cómodo no es solo un sueño, sino también una necesidad para toda mujer moderna. Este elemento interior funcional y útil está ganando popularidad nuevamente en el diseño moderno. Dependiendo del tamaño o el diseño de la sala, pueden surgir muchas preguntas sobre la elección y ubicación de la mesa, y hoy te contaremos en detalle todos los aspectos principales y te daremos consejos y trucos útiles..
Tipos de tocador
Los tocadores generalmente se dividen en tipos, según el diseño y el diseño del elemento principal: los espejos. Es este detalle el que realiza la función funcional y decorativa principal, acentúa la atención y enfatiza las áreas necesarias en el interior. En base a esto, se pueden designar los siguientes tipos de tablas:
El muelle de vidrio es una versión clásica, tiene un solo espejo grande, que se encuentra en el centro. Probablemente lo preferirá si le gusta vestirse de cuerpo entero, de pie frente al espejo. También es adecuado para una habitación pequeña: un espejo grande lo hará visualmente más grande y lo llenará de luz natural..
Enrejado – espejo consta de tres partes, una central y dos más estrechas – laterales. Este diseño está diseñado para una visualización lateral bidireccional, perfecto para el estilo personal. Es esta característica la que compensa la falta de un espejo central, lo que obliga al uso de un espejo adicional..
Mesa de espejo giratorio: tiene un espejo de doble cara que se puede girar hacia el lado normal o agrandado. Se fija en una plataforma móvil, por lo que debe colocarlo lejos de la pared para poder desplegarlo. Es ideal para maquillarte o cuidar tu piel. Se adapta a espacios medianos a grandes debido a las peculiaridades del mecanismo de inversión.
La consola es un tocador con un espejo oculto que se puede sacar según sea necesario. Esta opción tiene dos ventajas: el espejo se ensucia menos y desventajas: su tamaño siempre está limitado por el área de la mesa. Puede usar una mesa de este tipo no solo para el propósito previsto, sino también como mesa para una computadora portátil o para completar documentos..
Un tocador sin espejo es una excelente solución para habitaciones pequeñas, se compra un espejo por separado y la anfitriona lo coloca por su cuenta. Se monta encima de una cómoda o se cuelga en una pared cercana.
Una cómoda con espejo es una gran alternativa al tocador clásico, en contraste con el que tiene un espacio ampliado para colocar varios elementos. Esta es una gran opción para las mujeres que tienen una gran cantidad de maquillaje..
Los principales parámetros de la selección de un tocador.
En primer lugar, mida el espacio en el que se ubicará su futuro tocador, esto lo ayudará a determinar las dimensiones requeridas al elegir. También trate de enfocarse en los siguientes indicadores:
– La mesa seleccionada debe estar fabricada con materiales duraderos y de alta calidad. Si aún tiene dudas, solicite al vendedor un certificado para este producto..
– Compruebe si la mesa está tratada con un revestimiento especial que evitará la suciedad y daños mecánicos menores. La resistencia depende del material seleccionado: madera, MDF o aglomerado..
– Cualquier tocador de calidad tendrá instrucciones buenas y detalladas..
– Antes de comenzar la selección, debe decidir cuántos elementos almacenará en ella. Tenga en cuenta que la gran cantidad de estantes y cajones afecta el tamaño y el volumen del modelo seleccionado. Con un poco de pensamiento, puede encontrar la solución óptima para su interior..
– Cuando elija un tocador y una silla u otomana para él, concéntrese en su altura e intente sentarse en él mientras todavía está en la tienda. Esto le evitará molestias al utilizar este elemento interior..
– Si la habitación lo permite, coloque una mesa junto a la ventana. La luz natural es la mejor compañera para un maquillaje hermoso y peinados geniales. Si no es así, instale luces de pared laterales. Si desea abordar el tema de su maquillaje a un nivel más profesional, entonces una lámpara de aumento vendrá en su ayuda..
– No te olvides de instalar enchufes cerca del tocador, porque probablemente tengas un rizador o secador de pelo que usas habitualmente.
Capacidad del tocador
Al decidirse por un modelo particular de tocador, preste atención a su capacidad. Considere si puede almacenar todas las cosas que necesita en él. La cantidad de cajones y estantes tiene un efecto positivo en la colocación de las pequeñas cosas necesarias, pero no olvide que la mesa también debe tener elegancia y belleza, y no ser un mueble para un almacén..
Pero si, sin embargo, compró la opción que le gusta, pero su capacidad no le permite colocar todos los accesorios necesarios, entonces no necesita estar molesto. Revisa tus cosméticos, y seguramente encontrarás que raras veces usas muchos de los accesorios, y por lo tanto la decisión correcta sería llevarlos a otro lugar, usar un organizador o abandonar por completo algunos productos de belleza. Por lo tanto, después de realizar una auditoría, puede organizar adecuadamente el espacio en su tocador y deshacerse de las cosas innecesarias..
Configuración de espejo
Un espejo es, sin duda, algo importante y necesario para toda mujer, pero al mismo tiempo elegirlo no es una tarea del todo sencilla. Un tocador enrejado es una excelente opción para un trabajo detallado con el cabello y el maquillaje desde todos los ángulos. Los espejos de cuerpo entero ayudarán no solo a maquillarse, sino también a probarse la ropa..
Si no eres partidario de los espejos abiertos las 24 horas, las opciones con espejos de consola son para ti. Varios espejos de la misma forma, pero de diferentes tamaños, pegados a la pared detrás de la mesa: otra gran opción de diseño.
Todo el proceso de elegir una configuración de espejo depende completamente de sus preferencias y necesidades..
Asiento del tocador: silla, sillón u otomana?
La regla básica a la hora de elegir uno de estos muebles es la absoluta facilidad de uso. Por eso, si tienes suficiente espacio en la zona del tocador, elige una silla cómoda con un respaldo suave o un sofá pequeño y cómodo. Al organizar un “lugar de trabajo” de este tipo, se olvidará de los inconvenientes al maquillarse o peinarse el cabello. Esta es una adquisición extremadamente útil..
Si dedica un poco de tiempo a los procedimientos de aseo personal o no tiene mucho espacio, puede encontrar un taburete cómodo con un asiento acolchado..
Colocación correcta
Como señalamos anteriormente, uno de los requisitos previos más importantes para un maquillaje exitoso es la iluminación adecuada del tocador. Colóquelo de lado junto a la ventana y obtendrá la luz natural adecuada para el maquillaje y el cuidado del cabello..
Si esto no es posible para usted, coloque la mesa a lo largo de la pared frente a una ventana de luz. No lo coloque frente a una ventana, esto afectará negativamente el uso del espejo durante las horas del día. Con este arreglo, su rostro estará a la sombra y, como comprenderá, es casi imposible aplicar maquillaje en tales condiciones. Además, la luz brillante reflejada por el espejo “golpeará” sus ojos y hará que el uso del espejo sea incómodo..
Tocador en una habitación pequeña.
Elegir un tocador para una habitación de gran tamaño no es una tarea fácil. No debe tener una funcionalidad limitada, al mismo tiempo ser de tamaño compacto y encajar armoniosamente en el diseño general. Considere las soluciones más populares basadas en este problema..
Opción incorporada perfecto para espacios reducidos. Las nuevas tecnologías proporcionan una gran selección de diferentes modificaciones integradas. Un lugar para el cuidado personal puede ser parte de un armario o una cómoda, o integrarse en el concepto general de los muebles modelo de una habitación. Una gran ventaja de esta solución es la cantidad suficiente de estantes y cajones para guardar cosméticos y otras pequeñas cosas, lo que ayudará a ahorrar un espacio precioso en la habitación. Pero, si quieres que tu tocador tenga una función decorativa, entonces esta opción no funcionará, ya que en la mayoría de modelos estará oculta a la vista..
En lugar de una mesita de noche. Reemplazar la mesita de noche por un tocador es una práctica bastante común en las habitaciones modernas. Esto no solo preserva los pies cuadrados de la habitación, sino que también nos brinda facilidad de uso. Es aconsejable seleccionar una configuración similar con sillas pequeñas que no bloqueen el acceso a la cama o ventana. La opción ideal son las otomanas pequeñas o los taburetes elegantes. Esta opción incluye otra solución original: colocar la mesa frente a la cama y no a un lado de ella..
Alféizar de la ventana como tocador. Una de las ideas más originales para el uso eficiente de un alféizar de ventana. Es aconsejable tomar una decisión sobre un mueble tan funcional en la habitación incluso en la etapa de su planificación y disposición, lo que le permitirá organizar un tocador elegante e inusual al menor costo..
Mesa transformadora. Como su nombre lo indica, toda la idea radica en el doble propósito de este elemento interior. La mayoría de las veces será una cómoda y compacta cómoda o bordillo, y si es necesario, con un ligero movimiento de la mano, se transformará en un tocador con un cómodo espejo. Esta es una solución cómoda y elegante para un dormitorio pequeño..
Tocador con espejo – foto
Hemos intentado responder a la mayoría de las preguntas a las que se enfrentan las mujeres a la hora de elegir un tocador. Puede encontrar muchas ideas interesantes y ejemplos de implementaciones en nuestra selección de fotos. Feliz visualización!