Taburetes de bar para la cocina (80+ fotos)
Los taburetes de bar en un lujoso tándem con una barra de bar son un fenómeno relativamente nuevo en los interiores de cocinas modernas. Esta es una excelente opción para espacios pequeños, ya que los muebles son de tamaño compacto. Para interiores espaciosos, los taburetes de bar originales se convierten en una decoración elegante y efectiva que se puede utilizar para dividir el territorio en zonas funcionales. A continuación, aprenderá sobre las variedades de taburetes de barra de cocina, sus ventajas, desventajas, así como los materiales que sirven de base para la fabricación..
Ventajas y desventajas
Las principales ventajas de los taburetes de bar para la cocina:
– El tamaño compacto de los muebles no requiere mucho espacio;
– La apariencia original decorará cualquier interior;
– Los taburetes de bar contribuirán con éxito a la zonificación de la habitación, por ejemplo, al área de trabajo y comedor;
– La presencia de reposapiés especiales proporciona una comodidad adicional, lo que le da a la estructura un aspecto lujoso;
– Los muebles de alta calidad tienen un alto nivel de resistencia a diversas influencias externas;
– Una gran variedad de modelos, formas y colores da la oportunidad de elegir los muebles más adecuados en color y estilo..
Aunque hay algunas desventajas de los taburetes de bar para la cocina, todavía están ahí. En primer lugar, este es un precio bastante alto en comparación con los diseños de sillas convencionales. Sin embargo, las sillas se pueden comprar con un material más barato como el MDF. Un taburete de bar alto es difícil de operar para las personas mayores, y este hecho debe ser tenido en cuenta por aquellos que tienen familiares mayores..
Materiales para taburetes de bar
Al elegir los muebles, se debe prestar especial atención al material del que están hechos. Los siguientes tipos de materias primas se utilizan en la producción moderna:
Madera. La silla de madera maciza es la opción más sostenible. Puede ser madera de roble, manzano, haya, vid o ratán. El costo de los productos es bastante alto, pero este inconveniente se explica por el hecho de que el árbol tiene un alto nivel de resistencia al desgaste y se ve maravilloso en interiores ecológicos, en Provenza, país, escandinavo y, por supuesto, estilos clásicos. La combinación de taburetes de bar con una barra de bar estilizada le da un encanto especial a la habitación..
Metal. Este es el material más popular para hermosos taburetes de bar. Estos productos son apreciados por su ligereza y comodidad. Los muebles son especialmente apropiados en interiores modernos (alta tecnología, moderno, minimalismo), donde el metal y el vidrio son los protagonistas. Las sillas pueden estar hechas completamente de metal (por ejemplo, una tapa de aluminio y una pata de acero) o tener un asiento acolchado.
El plastico. La opción más económica, pero también la más frágil. Recientemente, ha sido reemplazado con éxito por policarbonato, cuya confiabilidad es varias veces mayor. Esta materia prima también cuenta con resistencia al calor y seguridad contra incendios, lo cual es importante para las condiciones de la cocina. Esta es una buena opción para familias con niños pequeños, ya que la silla de policarbonato se puede limpiar fácilmente de varios contaminantes con cualquier detergente..
Vidrio. Los muebles de vidrio, aunque son una novedad para nosotros, en realidad adornaron los interiores de la nobleza adinerada desde el siglo XVIII. Un poco más tarde, los muebles de vidrio “se instalaron” en las casas de los ciudadanos comunes, haciendo que el ambiente fuera notablemente más ligero y sofisticado. Actualmente, las tecnologías permiten la producción de taburetes de bar para la cocina de transparencia total o parcial. Toleran perfectamente las temperaturas extremas, son resistentes a la suciedad y tienen una versatilidad de estilo, complementando adecuadamente cualquier interior. Los muebles están hechos de vidrio templado de alta resistencia, pero un cuidado especial al manipularlo no duele..
Tipos de taburetes de bar para la cocina.
La variedad de taburetes de bar que se utilizan en casa es muy amplia. Para elegir la opción más rentable, debe familiarizarse con las características de ciertos modelos..
Por tipo de construcción
Dependiendo de las características de diseño, existen tres tipos principales de muebles:
Los taburetes son bastante similares a los taburetes comunes que se encuentran a menudo en las cocinas. La diferencia radica en la considerable altura de las piernas. A veces, por conveniencia, estos modelos están equipados con respaldos, cuya altura puede elevarse hasta 30 cm por encima del asiento. Los taburetes de bar son buenos para reuniones cortas, como para una comida cómoda; es mejor dar preferencia a otros modelos;
Estándar: formas tradicionales de taburetes de bar que tienen asientos rígidos o semirrígidos y un respaldo regular;
Las semisillas son la forma más ergonómica de un taburete de bar, lo que permite su uso durante mucho tiempo. La silla-silla de bar tiene un respaldo alto y suave, el mismo asiento cómodo. La peculiaridad radica en la presencia de apoyabrazos adicionales que le permiten sentarse cómodamente..
Por forma
En este caso, estamos hablando de una variedad de formas de asiento. Hace unas décadas, los taburetes de bar tenían una forma redonda estándar, pero ahora pueden ser cuadrados, rectangulares y los desarrollos de diseño son completamente diferentes en su originalidad. Lo mismo puede decirse de las espaldas, que también son rizadas, llamativas por su diseño inesperado. Al elegir, debe centrarse en el gusto personal y el estilo general del interior..
Altura
Como ya hemos dicho, el diseño de los taburetes de bar se diferencia de los ordinarios en su altura, sin embargo, también puede variar en función de las dimensiones de la barra de bar:
Bajo es el estándar generalmente aceptado cuando el asiento está 30 cm por debajo del tablero de la mesa. Esta posición se reconoce como la más conveniente. Dado que en casa es costumbre instalar mesas bajas de hasta 1 m, la altura de los taburetes de la barra varía de 60 a 70 cm;
Alto: se encuentra con mayor frecuencia en grandes áreas de cocinas combinadas con una sala de estar. Complementan los mostradores de barra delgados, de hasta 130 cm de altura, con una altura de las piernas correspondientemente aumentada;
El plegable es un tipo especial donde la altura se puede ajustar mediante un mecanismo simple. Dichos muebles se pueden usar para mesas de varias alturas, tanto para un comedor bajo como para una barra de bar en general. Para las familias con niños, esta es la opción más rentable..
Un taburete de bar universal se reconoce legítimamente como un modelo en el que puede ajustar no solo la altura del asiento, sino también la posición de los reposapiés, lo que le permite ajustar perfectamente la silla a las características individuales..
Por tipo de piernas
Los taburetes de bar pueden tener un número diferente de patas y el mismo diseño multifacético. La comodidad y la estabilidad dependen en gran medida de estos factores. Los más populares son los siguientes modelos:
Con una pierna: un invento estadounidense que ha pasado la prueba del tiempo y ha demostrado su relevancia. Al elegir un modelo, debe prestar atención al ancho del soporte inferior, que no debe ser menor que el asiento;
La silla de dos patas es una opción moderna que se puede encontrar en interiores elegantes de alta tecnología o modernos. El modelo tiene una apariencia atractiva espectacular, pero la estructura no es demasiado estable;
Un taburete de bar con tres patas también debe elegirse prestando especial atención a la estabilidad; es mejor probarlo antes de comprar;
Una silla con cuatro patas: se puede llamar la más cómoda y segura. Esta opción estándar se ve muy bien en interiores clásicos y retro..
Los modelos de diseñadores modernos pueden tener una variedad de formas de piernas inusuales. Estos taburetes de bar para la cocina se fabrican bajo pedido. Sin embargo, la belleza y la originalidad deben estar respaldadas por la confiabilidad y la seguridad: la silla debe apoyarse firmemente en el piso y varios elementos rizados no deben interferir mientras está sentado..
Taburetes de bar para la cocina – foto
Los taburetes de bar para la cocina tienen una amplia gama de soluciones de diseño, una amplia paleta de diseños, diseños transparentes, opciones con asientos duros y blandos. Una galería de fotos adicional lo ayudará a aprender más sobre qué son los taburetes de bar y evaluar su lugar en varios interiores. Feliz visualización!