Cocina en blanco y negro (70 fotos): ideas de diseño.
La gama en blanco y negro se distingue por su atractivo aspecto, versatilidad y practicidad. Es adecuado tanto para habitaciones grandes como para habitaciones muy pequeñas. Con el uso adecuado de la paleta, puede corregir algunos de los defectos en la habitación, por ejemplo, expandir visualmente la distancia entre las paredes y hacer que el techo sea más alto. Lea sobre estas y otras sutilezas del diseño en nuestro artículo..
Color blanco y negro y combinaciones con él.
La combinación de blanco y negro tiene el mayor grado de contraste, lo que da como resultado líneas y formas nítidas. A pesar de su contrario, estos colores están en perfecta armonía en el interior, gracias a lo cual esta combinación siempre ha sido muy estimada..
Muchos diseñadores consideran que este tándem es festivo, ya que es bastante pegadizo y expresivo. Como sabes, son los tonos claros y oscuros los que mejor captura el ojo. Vale la pena recordar que en la era del cine y la fotografía en blanco y negro, tales esquemas de color estaban en la cima de la popularidad..
El blanco y negro amplía los límites y amplía la habitación, y también concentra toda la atención en la forma. Por lo tanto, los detalles texturizados y el contraste brillante de los objetos tienen todas las posibilidades de crear una habitación realmente interesante, especialmente si agrega otros tonos al interior:
– El rojo aportará tonos extravagantes al diseño, pero vale la pena recordar que cuanto más oscuro es el tono de este color, más oscura es la impresión que deja toda la habitación. Opte por acentos de vino, carmesí o escarlata. No te olvides de los elementos blancos de madera, pueden diluir un mensaje algo agresivo y aportar comodidad a la habitación. A menudo, este diseño se puede encontrar en cocinas creadas con estilos modernos..
– El naranja sobre un fondo blanco y negro es otra combinación brillante e inusual que crea un ambiente alegre. Usando el color naranja en la decoración o para varios muebles, sacarás todo el interior de un estado pasivo, se volverá más dinámico y fresco..
– Para suavizar el contraste activo tanto como sea posible, limítese a la escala de grises y los materiales leñosos. La escala neutra contribuye a la uniformidad del resto de la casa, que se puede realizar en diferentes estilos. Los muebles, el parquet o los paneles de madera calmarán la percepción y harán que el interior sea más natural. Y el color gris del suelo y del mueble de cocina solo aumentará este efecto..
– Las salpicaduras de turquesa en forma de lámparas o sillas añaden una sensación de pureza y libertad. Si no hay suficiente luz natural en la habitación, entonces vale la pena agregar lámparas cálidas que darán suavidad y combinarán tonos blanco y negro y turquesa..
– La gama amarilla tendrá un efecto vigorizante, sintonizará la comunicación y también mejorará el apetito. Es por eso que se usa a menudo en el diseño de cocinas. Pero vale la pena recordar que los colores soleados junto con el negro crearán una verdadera provocación de color. Por lo tanto, en este caso, es mejor usar acentos de limón blanqueado..
Estilos interiores
El diseño en blanco y negro no solo es muy atractivo sino también versátil. Es adecuado para habitaciones de todos los tamaños y estilos, desde tradicionales hasta loft. En cualquiera de ellos, una gama y contraste similar será un complemento ideal para el diseño..
Cocina en blanco y negro en estilo clásico.
Para las personas que honran las tradiciones, los valores familiares y la estabilidad, el diseño clásico es perfecto. El color blanco suavizará la pretensión y el conservadurismo de dicho diseño, expandirá visualmente el espacio y agregará luz..
Se cree que los temas tradicionales funcionan mejor en habitaciones medianas a grandes con techos altos, ya que la dirección se caracteriza por formas macizas. Esto es cierto, pero los mismos tonos de blanco ayudarán a neutralizar tales contradicciones..
Use yeso, pintura e incluso estuco para decorar paredes y techos. Cabe recordar que un suelo de madera es un homenaje a los clásicos, pero no el revestimiento más práctico para una cocina. Alternativamente, solo puede cubrir el área de comedor con parquet o usar linóleo con un patrón de vetas de madera. La losa de cerámica se puede decorar con una piedra o tener un patrón de madera..
Cocina en blanco y negro en un estilo moderno.
En el diseño de cocinas modernas, la practicidad y la funcionalidad son lo primero. A diferencia del concepto de estilo anterior, el contemporáneo le permite romper con varias plantillas que limitan el vuelo de la imaginación, le brinda la oportunidad de llevar soluciones de estilo brillantes e inusuales a la habitación o dejar un contraste puro en blanco y negro..
El diseño moderno presupone el predominio de formas rectas y claras. Utilice muebles prácticos y cómodos, superficies de trabajo amplias y un juego brillante. Elija los platos que son monocromáticos, sin patrones y motivos brillantes. La habitación debe excluir elementos innecesarios, es el laconismo lo que caracteriza esta tendencia en el diseño..
Cocina en blanco y negro de estilo escandinavo
Esta temática es ideal para un espacio reducido, ya que el color principal para la decoración es el blanco, así como muchas de sus tonalidades, como: nevado, lechoso o marfil..
En los apartamentos de estilo escandinavo, la cocina a menudo se combina con el comedor, y la barra te ayudará a delimitar las zonas..
En este estilo, el juego de cocina es siempre sencillo y muy lacónico. Los diseñadores aconsejan hacer fachadas de madera clara, tonos miel o coñac, o en negro, blanco. Es la combinación de madera clara y elementos blancos lo que hace que el interior nórdico sea muy cálido y agradable..
En lugar de los gabinetes habituales, puede hacer un estante abierto y colgar los cuchillos en un soporte de metal magnético; los platos a la vista harán que la cocina sea más cómoda..
Cocina estilo loft en blanco y negro
La combinación de materiales modernos con mampostería, yeso en bruto, tuberías superpuestas y pisos renovados son algunas de las señas de identidad del loft. La fusión de materiales “rugosos” y superficies modernas y limpias se ve muy elegante.
Si no puede pagar una pared de ladrillos, puede usar ladrillos de imitación o baldosas diseñadas para que parezcan tablas de madera en diferentes tonos. Al deshacerse de un espacio pequeño, es mejor limitarse a una pared decorativa y cubrir las vecinas con yeso o dejar una base de hormigón para el techo..
Acabados y materiales
Todas las soluciones conceptuales a la hora de decorar una cocina en blanco y negro deben proceder del color que hayas elegido como dominante. La combinación de materiales de acabado de diferente textura, pero a juego en color en diferentes planos de la habitación, parece extremadamente inusual y elegante..
Piso
La mejor opción es utilizar baldosas de cerámica, mármol o granito. Puede ser un revestimiento monocromático o con un patrón de piedra. Opte por colores más fríos y neutros para mejorar el contraste..
Para un interior más vivo, opte por un laminado, parquet o gres porcelánico con aspecto de madera con hermosos dibujos..
Paredes
Al elegir un acabado en el interior de una cocina en blanco y negro, debe pensar en colores claros. Para diluir el blanco intransigente, puede utilizar tonos suaves como cremoso, lechoso o perlado. Si agrega más luz, los muebles parecerán menos voluminosos. Una imagen muy interesante es creada por un panel de yeso texturizado..
Para evitar que el interior se vea demasiado ocupado, intente descartar una gran cantidad de patrones y otros colores en las paredes. En tal interior, los acentos en forma de molduras de ladrillo de terracota, un delantal de café y paneles de madera se ven geniales..
Techo
Como regla general, el diseño del techo para este caso se limita a la creación de un revestimiento perfectamente blanco sin estructuras multifacéticas. Pero también es bastante apropiado hacer una versión colgante pequeña con pequeñas luces empotradas. En el medio, puede insertar paneles de madera de tono medio estrechos, una excelente manera de complementar un estilo moderno.
Iluminación en la cocina
La luz tenue, que está repleta de sombras duras, hará que una habitación en blanco y negro sea muy incómoda y no permitirá que luzca espectacular. Por tanto, un blanco suave y cálido es ideal para la iluminación. Pero es poco probable que pueda lograr este efecto con solo una lámpara de araña. Instale apliques de pared y lámparas de pie, así como fuentes puntuales alrededor de todo el perímetro del techo. No se olvide de la iluminación de los muebles, el trabajo y las áreas de comedor: esto jugará en sus manos y transformará el monocromo de una manera inusual..
Gracias a la iluminación adecuada, se puede ajustar la geometría de la cocina. Una cocina estrecha se corregirá con lámparas ubicadas a lo largo de una pared, pero si tiene techos bajos, los apliques de pared dirigidos hacia arriba ayudarán. A pesar de todas las cualidades útiles de una iluminación adecuada, no es necesario que llene demasiado la habitación con luz. Además, no olvides ahorrar. Use bombillas LED, reducirán significativamente los costos de energía y durarán mucho más que las bombillas incandescentes.
Diseño de cocina en blanco y negro – foto
Nuestra selección de diseños de cocinas en blanco y negro listos para usar muestra cómo aprovechar esta elegante combinación de colores. Esperamos que te inspire a crear tus propias delicias de diseño. Feliz visualización!