Cocinas integradas (65+ fotos)
Las tendencias modernas son tales que incluso en un interior clásico, los diseñadores intentan alejarse de la planificación del espacio irracional hacia interiores cómodos y funcionales. Y si la composición de los muebles en la sala de estar no está sujeta a reglas estrictas, la cocina a menudo tiene que acomodar una gran cantidad de elementos. Aquí es donde las cocinas integradas vienen a nuestro rescate.!
Cocinas arquitectónicas y empotradas: que es?
En Internet, junto a las cocinas integradas, a menudo puede encontrar un nombre similar: arquitectónico. Algunos interpretan estos conceptos como idénticos, pero todavía hay una ligera diferencia..
Las cocinas integradas llevan mucho tiempo en el mercado del mueble. Se refieren a unos auriculares que incluyen electrodomésticos. Es decir, un refrigerador o un horno no son objetos separados de la estructura, que, además, ocupan espacio adicional, sino un componente de los muebles..
Más recientemente, la industria ha avanzado un poco más con una solución moderna y revolucionaria, principalmente para espacios grandes. Esto sucede cuando entran en juego especialistas de otro campo, en nuestro caso, los arquitectos. A partir de esto, así como de los principios establecidos, apareció el nombre: cocinas arquitectónicas..
La idea tradicional de un lugar para cocinar ha dejado de estar asociada con una habitación separada, abarrotada de una gran cantidad de elementos. En busca de un diseño limpio y fresco, nacen los modelos ergonómicos.
Como estructuras de una pieza, las cocinas arquitectónicas se han integrado en el espacio habitable manteniendo la armonía del interior. Un excelente ejemplo de ello es el proyecto de Hadi Tagerani, en el que el decorado lucía como “muebles para una sala de estar”. La sensación de un espacio cerrado se logró mediante columnas y un arco, elementos arquitectónicos típicos.
El diseñador Philippe Starck fue aún más lejos y creó un armario funcional, que no ocupa más de un metro cuadrado, que contiene cubiertos, vajilla y un juego mínimo de electrodomésticos..
Suena increíble, pero no todo el mundo puede permitirse unos auriculares tan estéticos, y menos gente querrá hacerlo. ¿Por qué enmascarar el espacio asociado con el hogar, la comodidad y la comodidad? Pero cómo planificar racionalmente es la pregunta principal al crear un plan interior. Las cocinas empotradas ergonómicas están hechas para esto..
Consejos de cocina
Para empezar, observamos que es poco probable que las cocinas con electrodomésticos incorporados se compren en el salón, ya que apenas han visto una opción hermosa. A menudo se fabrica por encargo, se modela y se ajusta a los parámetros de las instalaciones futuras y sus requisitos. Dado que será muy problemático cambiar o comprar algo después de que los muebles lleguen a la nueva “casa”, la elección debe abordarse de la manera más responsable posible, habiendo pensado en cada situación..
Por ejemplo, la cantidad de quemadores en la estufa variará dependiendo de si una familia numerosa o un soltero vive en el apartamento. Lo mismo se aplica al tamaño del refrigerador, artículos de cocina adicionales..
A menudo, las salas de exposición de muebles tienen acuerdos con fabricantes específicos. Varias marcas conocidas fabrican cocinas y electrodomésticos relacionados. Al mismo tiempo, se recomienda utilizar productos de un nombre, preferiblemente de una línea. Tiene un aspecto más agradable desde el punto de vista estético y también simplifica las reparaciones en caso de averías masivas..
Por supuesto, puede abordar el problema de completar la cocina empotrada usted mismo solicitando productos y electrodomésticos por separado. Pero corre el riesgo de descubrir pronto que algún objeto no se ajusta a los parámetros del nicho, no encaja bien o simplemente no se ve en absoluto como estaba previsto..
Electrodomésticos: que y donde?
Las cocinas integradas pueden variar en estilo, diseño y, lo que es más importante, ubicación. Ningún modelo está completo sin un conjunto estándar de electrodomésticos, que incluye los siguientes elementos:
1. Superficies de cocción compactas y convenientes. Pueden ser de gas, eléctricos o una combinación de todos los tipos. Al mismo tiempo, la combinación tradicional de ellos con un horno no es tan relevante en la actualidad. A menudo, las superficies se instalan en un pedestal..
2. Pero los hornos, sin los cuales la cocina de los partidarios de la comida sana o las tartas caseras no puede funcionar, generalmente se colocan en un gabinete separado detrás de una fachada cerrada..
3. El frigorífico es un “personaje” clave de la cocina, pero si es necesario, se puede enmascarar con molduras de puerta. La ubicación depende de la composición general de la habitación, pero de acuerdo con las reglas, debe seguirse frente al fregadero o la superficie de trabajo..
4. Las campanas ayudan a mantener la limpieza y una temperatura agradable. Muchos están acostumbrados a verlos como un elemento autónomo, pero en el caso de las cocinas integradas, dan soporte a la composición. Existe la opción de colocarlo en la parte inferior de los armarios de pared o incluso modelos abatibles que no se notan cuando están plegados..
5. Para los propietarios que cuidan su tiempo, el lavavajillas es un asistente insustituible en la cocina. Sin embargo, ninguno de los invitados aprenderá el secreto de los platos limpios, porque este tipo de equipo se esconde fácilmente detrás de las puertas debajo de la superficie de trabajo..
6. Pero la automatización no puede hacer frente al lavado de alimentos, por lo que el fregadero de la cocina sigue siendo un atributo obligatorio, aunque no eléctrico. No necesita esconderlo de miradas indiscretas, pero encontrar un lugar conveniente, como una zona de esquina, es más realista que en las cocinas comunes..
Algo como esto parece un kit estándar para una cocina empotrada, pero los fabricantes modernos recomiendan pensar en un lugar conveniente para artículos pequeños: un horno microondas, baño maría, multicocina, cafetera, licuadora y mucho más. Su ubicación se planifica de antemano: en una mesa, en un armario o en soportes para colgar. Para mostrar cuán amplias son las posibilidades de los muebles empotrados, te damos una pista: incluso puedes instalar un televisor en él..
Todos los dispositivos necesarios se pueden ubicar tanto en la fila inferior como en los gabinetes de pared. Se logra aún más funcionalidad con cajones, carruseles o islas de cocina.
Ventajas y desventajas de las cocinas integradas.
Incluso un tipo de juego tan conveniente como una cocina incorporada tiene sus inconvenientes, que no todos los fabricantes tienen prisa por advertir. Sí, es conveniente, funcional, compacto, pero al mismo tiempo poco práctico y bastante caro. Además, no solo la compra, sino también el cuidado adicional costará una suma redonda.
El hecho es que los electrodomésticos integrados en los muebles son problemáticos para reparar o desmontar. Tendrá que donar una parte de los auriculares y ponerse en contacto con el salón para obtener ayuda. Necesita cambiar la electrónica vieja por el mismo modelo o buscar una opción con parámetros similares.
Lo mismo se aplica a la remodelación del espacio. Si con el tiempo el interior se aburre y desea hacer un pequeño reordenamiento, no puede hacerlo por su cuenta..
Otro hecho desagradable: los electrodomésticos integrados pueden ser más costosos que los separados. Esto se debe al aumento de los requisitos de calidad: si hay dificultades en la reparación, es necesario que se lleve a cabo con la menor frecuencia posible..
Pero la buena noticia es que existen más ventajas que desventajas. El principal es el ahorro de espacio. En lugar de colocar el horno, junto a él, una mesita de noche con una superficie de trabajo, simplemente puede combinarlos y ajustar el espacio vacío a otra cosa. Y este tipo de cocinas ha escondido bastantes trucos de este tipo. Con su ayuda, definitivamente será posible liberar varios metros cuadrados..
La unidad de cocina incorporada ofrece una variedad de soluciones en el arreglo. Si, en la versión tradicional, el lavavajillas no tiene adónde ir más que ponerlo en el suelo, aquí puedes, por ejemplo, colocarlo veinte centímetros más alto para una mayor facilidad de uso..
Un dato interesante: cuantas menos grietas haya en la cocina, menos posibilidades de que lleguen gotas de grasa, trozos de comida y con ellos todo tipo de bacterias. En consecuencia, más limpio parece el espacio..
¿Vale la pena señalar que dichos muebles se ven muy agradables estéticamente, representando un todo único, el marco de la habitación? Y la opción de ocultar los electrodomésticos abre nuevas posibilidades de soluciones de estilo..
Soluciones estilísticas
Donde las cocinas ordinarias se ven extrañas, las integradas encajan perfectamente en el estilo interior, y esta es su principal ventaja para quienes ponen la estética en primer lugar..
Cocina integral de estilo moderno
Para un estilo moderno, soluciones modernas. Esta opción es la que mejor se adapta a las cocinas de hoy y dicta la moda..
La técnica en solitario ha sido durante mucho tiempo una cosa del pasado, en los días en que era un placer nuevo y raro. Presumir de tal adquisición se consideraba una cuestión de principios, pero hoy en día, cuando la tecnología se ha convertido en una parte familiar de la vida, se acostumbra esconderla en el espacio tanto como sea posible..
Cocina minimalista empotrada
Un interior minimalista es armonía e integridad, lo que puede ser violado por un lavavajillas o una cafetera iluminados de manera inapropiada. Una cocina empotrada en este estilo tiene estructuras casi monolíticas que recubren el espacio con la geometría pura de sus líneas..
Cocina empotrada en estilo clásico.
Probablemente, muchos amantes de los clásicos lujosos se enfrentaron a ese problema: ¿cómo colocar la tecnología moderna en el interior del siglo XVIII? Buscar modelos estilizados es una tarea muy complicada. Pero esconderlo detrás de una fachada de madera con tallas sofisticadas parece ser una mejor solución. Afortunadamente, usted mismo puede elegir el material, la decoración y la combinación de colores..
Cocina amueblada de estilo escandinavo
Blancanieves, natural y, a la vez, moderno, este estilo requiere un cuidado de cada detalle para que ningún objeto “espante” la frescura escandinava de su interior. Las cocinas a menudo se combinan con la sala de estar, por lo que los muebles arquitectónicos ayudarán a crear una sensación armoniosa..
Cocina empotrada de estilo japonés
Entre la reciente popularidad de las direcciones étnicas, el estilo japonés continúa ocupando una posición de liderazgo, gracias a su estética sofisticada y tranquila, materiales naturales y patrones orientales. Los electrodomésticos integrados en los muebles de la cocina ayudarán a no perturbar esta belleza..
Cocinas integrales para espacios reducidos
Entonces, en tu pequeño departamento, la cocina tiene un área pequeña, lo cual es un problema común en nuestra realidad. El diseño incorporado en sí mismo es una gran opción en tales casos, lo que ayudará a ahorrar preciosos metros cuadrados. Pero algunos consejos sobre cómo encajarlo en el espacio no serán superfluos.!
En primer lugar, el conjunto de equipos debe ser estándar, más algunos pequeños elementos de importancia secundaria. Al mismo tiempo, elija modelos con parámetros mínimos, pero sin sacrificar la funcionalidad..
En segundo lugar, planifique cuidadosamente sus necesidades, así como la cantidad de elementos que deben acomodar sus muebles..
La apariencia es igualmente importante. Estilo: moderno, escandinavo o minimalista. Para que no haya detalles innecesarios, patrones que solo aplastan el espacio. Esquema de color: las cocinas integradas ofrecen una excelente oportunidad para diseñar estructuras, equipos y accesorios en un solo tono, preferiblemente claro.
Cocinas integradas – foto
Para probar la belleza estética de las cocinas integradas, lo invitamos a familiarizarse con nuestra selección de fotos. Allí encontrará aún más opciones, ideas de diseño y soluciones funcionales. Feliz visualización!