Baño tipo loft (+65 fotos)
Loft es una creación de gente joven y creativa. Y esto explica mucho, porque al estar libre de los prejuicios tradicionales, no limita las posibilidades de implementar ideas de diseño. El espacio industrial es abierto y ligero, literalmente desprovisto de tabiques y sorprende la imaginación con soluciones y combinaciones paradójicas. El baño no es una excepción!
Características del estilo loft en el interior.
La palabra “loft” en sí se traduce como: ático, palomar, último piso. Vale la pena señalar que en el idioma inglés el concepto se ha afianzado durante mucho tiempo como una designación de estilo en el interior. Además, a esta también se le puede llamar la propia vivienda, que se formaliza en los cánones de esta corriente, o de hecho atendía necesidades de producción..
En los años 40 del siglo pasado en Nueva York, los edificios de las antiguas fábricas se alquilaron para locales residenciales y de oficinas, talleres. Los bohemios se interesaron por estas plazas, quienes se sintieron atraídos por las grandes plazas con techos altos y ventanas. Como resultado, en los años 50, estos espacios estaban en la cima de su popularidad y muchos artistas famosos comenzaron a organizar sus exposiciones aquí. Fue una verdadera protesta contra la vida filistea y la opresión de nuevos enfoques y conceptos creativos. Por lo tanto, su formación en una serie de estilos de diseño, el loft se debe a la resonancia en los círculos aristocráticos de la intelectualidad artística de Nueva York..
Hoy, esta idea de diseño sigue encontrando una respuesta en las tendencias urbanas, donde el elemento más familiar de la vida cotidiana puede convertirse en un objeto de arte. El diseño industrial crea espacio para la creatividad, por lo que siempre hay espacio para otras soluciones estilísticas en una habitación de este tipo. Es bohemio al principio, por lo que los detalles envejecidos y anodinos contrastan maravillosamente con los objetos minimalistas modernos y los elementos contrastantes, creando así un encanto único..
A pesar del eclecticismo de la dirección, el loft tiene rasgos muy característicos:
– Superficies rugosas. Hormigón, yeso descuidado, mampostería, piezas envejecidas y descuidadas son piezas integrales que insinúan el origen industrial;
– Espacio máximo. Esta tendencia asume la presencia o creación del efecto de techos altos y planificación libre y abierta;
– Abundancia de luz. El espacio industrial se caracteriza por grandes ventanales que dejan entrar mucha luz natural. Para el baño, esto no es del todo relevante, por lo que la iluminación debe compensarse con fuentes artificiales y abundancia de colores claros;
– Contraste deliberado. Los muebles y la fontanería pueden ser sumamente modernos y con un toque de antigüedad, pero al mismo tiempo, es deseable que en ambos casos estos elementos sean polares en relación con la decoración. Por ejemplo, decore las paredes y el piso con materiales nuevos, hermosos y de alta calidad, y elija muebles y plomería con un aspecto algo “en mal estado”, o viceversa. Dar preferencia a los tonos neutros para el equilibrio general..
Soluciones de color
El interior original de estilo loft asume tonos tranquilos y sostenidos: tonos de blanco, marrón, gris, metálico y negro. El ascetismo en este asunto acerca la dirección al minimalismo y la alta tecnología..
Baño blanco en estilo loft
Es de conocimiento común que el blanco amplía visualmente los límites del espacio. Esta ilusión es sumamente relevante para los apartamentos típicos, donde el diseño del baño puede verse gravemente afectado por la falta de espacio..
Otra ventaja de esta gama atraerá a los amantes del diseño minimalista. Las cortinas encajan armoniosamente inusualmente en el contexto industrial moderno, aportando una sensación de pureza, amplitud y severidad de formas a la atmósfera. Las técnicas lacónicas resaltarán cualquier superficie de tu baño.
Baño tipo loft beige
El beige delicado y acogedor llenará el espacio de un encanto suave. Ayudará a superar la negatividad después de un día duro y a disolver la fatiga en tonos lechosos, nueces, café, vainilla o crema..
Un mensaje cálido suavizará la influencia agresiva del hormigón y el ladrillo en el interior. Estas pinturas discretas encontrarán un lenguaje común con casi cualquier esquema de color..
Baño de terracota estilo loft
Paradójicamente, las paredes de ladrillo de este tono de rojo se ven extraordinariamente acogedoras. Lo que pasa es que, en primer lugar, la terracota es un color cálido y, por lo tanto, junto con una iluminación suave, puede tener un efecto pacificador en una persona..
Los mismos motivos de madera cálida ayudarán a complementar la mampostería. Y se puede crear un hermoso contraste con grises fríos, blancos, negros y detalles metálicos..
Baño gris en estilo loft
Este es el caso en el que no debe preocuparse de que el gris agregue demasiada oscuridad y opacidad a la atmósfera. El color estricto del hormigón y la piedra para decoración, fontanería, muebles o artículos de decoración es el más adecuado aquí..
Alternativamente, puede usar una lámina galvanizada para la pared o instalar un fregadero de acero. El gris espejo reflejará la luz y expandirá visualmente la habitación..
Baño marrón estilo loft
A menudo, los tonos marrones se presentan en proyectos de loft como materiales de madera. Tanto en grandes cantidades como con una presencia mínima, tales detalles pueden cambiar por completo la percepción del baño..
La presencia de la madera permite suavizar el ambiente industrial, añadiéndole agradables notas naturales. El marrón se puede sombrear con blanco en todas sus manifestaciones, lo que sin duda aportará una expresividad pintoresca y delicada al interior..
Decoración de baño estilo loft
La reparación de paredes, pisos y techos le permite crear una base sobre la cual construirá la construcción de diseño posterior. Para que esta fundación se convierta en un aliado confiable, la selección de materiales para su creación debe abordarse con toda conciencia..
Piso
En la versión clásica, al decorar el interior del baño, se utilizan suelos laminados y tarimas. Sin embargo, dado que estamos considerando una habitación con una exposición significativa a la humedad, es prudente mirar otros materiales:
– El gres porcelánico se caracteriza por una absorción de humedad extremadamente baja, resistencia a los productos químicos, caídas de temperatura y un revestimiento antideslizante;
– Las propiedades de las baldosas cerámicas se diferencian poco de las del gres porcelánico. Es menos resistente a la humedad, pero entre otros materiales tiene muy buen indicador en esta materia. También hay una selección de versiones antideslizantes. Pero al mismo tiempo, su precio sigue siendo bastante democrático. Cualquiera de estas variedades que no se detenga, dé preferencia a la ejecución gris, negra o blanca;
– Se puede hacer una alternativa a las baldosas con hormigón. El material de construcción sin complicaciones puede ser poético y hermoso, solo necesita batirlo correctamente;
– El mármol es una opción cara pero increíblemente eficaz. También tiene derecho a existir en el formato de proyecto loft debido a su combinación de colores y su imagen fría y “cruda”..
Paredes
El ladrillo es la tarjeta de presentación de la dirección. Si no es posible decorar la pared con ladrillo real, use imitación en forma de yeso o baldosas. Como en el caso del suelo, la versión de hormigón encaja orgánicamente en el diseño general..
Además, a la hora de terminar, las siguientes posiciones son muy apropiadas y populares: baldosas de gres porcelánico, baldosas de cerámica, baldosas de piedra, mosaicos, baldosas de cemento.
Techo
Para un baño estilo loft, la mejor solución es un techo blanco, que crea el efecto de una habitación espaciosa. La incompletitud deliberada se puede dar instalando vigas de madera. Esto creará un agradable ático..
Algunos se atreven a decorar el techo con madera. Pero no se apresure a sacar conclusiones sobre la impracticabilidad de este enfoque. De hecho, en este caso, el componente de madera debe tratarse con impregnaciones especiales, que eviten los efectos destructivos de un ambiente húmedo..
Plomería
Los productos de baño deben ser sencillos y concisos. Se prefieren las formas rectangulares y consistentes. Diseño apropiado en versión gris, negra.
Al mismo tiempo, el loft abre espacio para la búsqueda creativa, por lo que puede usar lavabos con pedestal, en forma de lavabo, mesa, techo, colgante, variaciones de consola hechas de piedra de río e incluso de una gran ensaladera de metal..
La zona de ducha es orgánica en un diseño abierto, sin plato ni cortinas. Instale la batidora en la pared o en el techo. En el caso de una bañera, tanto un tanque empotrado como uno independiente sin patas son suficientes. El contenedor se puede colocar sobre guijarros, este enfoque es bastante original, pero no siempre es factible en un área pequeña..
Muebles de baño estilo loft
Severidad de la geometría y líneas claras: estas características corresponden a muebles minimalistas. Si desea agregar elementos de estilo moderno, deténgase en estos elementos. Por otro lado, los muebles envejecidos y en mal estado también se ven increíblemente orgánicos e interesantes..
La paleta de colores debe ser discreta y discreta. Aunque algunos detalles pueden desviarse un poco de este concepto, y destacar con acentos brillantes e incluso ejecución en las configuraciones más sofisticadas o intrincadas, haciendo referencia al origen bohemio del estilo..
Decoración e iluminación
Carteles llamativos, exposiciones fotográficas, estanterías colgantes con objetos decorativos decoran a la perfección las paredes. Aquí también se pueden colocar pinturas abstractas modernas. Para darle color, agregue botellas decorativas y frascos con una colección de clavos, nueces, botones, hilos de colores, corchos o palos de bambú a las repisas. Coloque uno o más jarrones monocromáticos en el piso, muebles o estantes..
Los más creativos apreciarán láminas de metal con placas de matrícula, señales de tráfico, cubos de metal como macetas para plantas de interior. Por cierto, las plantas verdes pequeñas y grandes, las flores agregarán ligereza a la atmósfera general. Se pueden colocar en los mismos frascos, vasos decorativos y jarrones diminutos. Las cestas de mimbre y los textiles texturizados como toallas y alfombras mullidas ayudarán a aportar un poco de comodidad y suavizarán el entorno industrial..
Para una iluminación de baño estilo loft, elija accesorios de metal de estilo industrial que estén adheridos a la pared o que simplemente se caigan del cable. Los accesorios de iluminación vintage forjados personalizados también serán útiles. Para simular la luz del día, construya una estructura de tira de LED.
Baño pequeño estilo loft
Las habitaciones pequeñas son un problema común en los apartamentos de la ex Unión Soviética. Quizás el más afectado por esto sea el baño..
En primer lugar, debe combinar un baño con un inodoro, para obtener medidores adicionales reales. Además, asegúrese de terminar en grises claros, blancos o beige. Las líneas rectas de muebles y fontanería también contribuyen a la correcta organización del espacio y visualmente no cargan la situación. Coloque el baño cerca de la pared y abra la ducha o en un nicho.
Diseño de baño estilo loft – foto
Esperamos que nuestro artículo te haya dado muchas ideas para decorar un baño estilo loft. Además, traemos a su atención una galería de fotos que inspirará aún más nuevos logros creativos.!