El diseño de un apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados. (60 fotos)
Un apartamento de treinta “cuadrados” es una opción de vivienda común para una o dos personas. Un área tan compacta tiene una serie de ventajas, desde precios asequibles hasta comodidad en la vida cotidiana: todo lo que necesita está a mano. El diseño profesional de un apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados ayudará a equipar un nido acogedor y hermoso, cuyos ejemplos se recogen en este artículo..
Disposición y zonificación
A primera vista, puede parecer poco realista dividir una habitación de 6×5 metros en una cocina, una sala de estar y un dormitorio en toda regla, porque un baño y un pasillo ocupan unos pocos cuadrados más, y hay muy poco Espacio dejado para muebles. ¿Cómo se puede solucionar este difícil problema para poder vivir cómodamente en un apartamento? La respuesta es simple: debes ceñirte al minimalismo y prestar más atención a los planos verticales..
Actualmente, la opción de distribución real para un apartamento de una habitación es un estudio. Su principal característica distintiva es la ausencia de particiones internas, por lo que la habitación parece más espaciosa y liviana. Por otro lado, no a todo el mundo le gusta que todos los rincones del apartamento permanezcan abiertos. En este caso, puede buscar opciones de compromiso utilizando varios tipos de pantallas o muebles en general..
Todo tipo de particiones (cortinas y persianas, vidrio, madera, paneles de bambú, paneles de yeso o aglomerado, etc.) permiten dividir el apartamento en zonas funcionales separadas, sin embargo, con una superficie total de 30 metros cuadrados. no deben ser abusados, es suficiente proteger solo una parte (como regla, el área para dormir).
Con un diseño estándar, vale la pena considerar demoler las paredes interiores entre la cocina, el pasillo y la habitación. Esto agregará aún más espacio y el apartamento se volverá más espacioso. A menudo, las logias se utilizan para expandir la vivienda: allí puede equipar una oficina pequeña, colocar una cama plegable adicional o una mesa de comedor compacta.
Opciones de organización del espacio
Cree un ambiente confortable en un apartamento de 30 metros cuadrados. Las técnicas que se utilizan en el diseño de habitaciones pequeñas ayudarán. Su principal objetivo es distribuir correctamente los medidores libres, organizar las cosas necesarias en la vida cotidiana y dar a la vivienda un aspecto estético..
Nicho
Si el diseño original de la habitación no proporciona un rincón aislado, puede organizarlo usted mismo. Esta opción es ideal para un dormitorio: simplemente coloque un armario, coloque una cortina en la parte abierta o monte una partición translúcida, y se proporcionará un área para dormir acogedora..
Podio
El nivel del piso elevado 50-60 cm realiza simultáneamente varias funciones: forma un espacio de almacenamiento adicional, divide el espacio y sirve como base para decorar una mini habitación separada. Dentro de este tipo de “escena” puede esconder no solo cajas con zapatos, ropa, ropa de cama, juguetes, sino también una cama plegable completa. El “piso” superior a menudo se deja para un dormitorio, guardería o estudio..
Estructuras de literas
La disposición en cascada de los muebles no sorprende a nadie en las habitaciones de los niños, pero rara vez se usa en el diseño de adultos, pero para los apartamentos de una habitación se adapta perfectamente bien; por ejemplo, el “entrepiso” sobre el pasillo o la sala de estar puede volverse bastante un lugar acogedor para dormir y leer, y los escalones -cajas son útiles para almacenar numerosas cosas.
Estilo interior
Al decorar un apartamento de una habitación con un área de 30 metros cuadrados. la elección de soluciones de estilo es algo limitada. Los coloridos motivos étnicos y campestres, los clásicos pomposos, el estilo barroco e imperio en una habitación compacta estarán completamente fuera de lugar. Todas estas áreas se caracterizan por una gran cantidad de decoración, una gran cantidad de texturas, muebles memorables y textiles brillantes; todo esto se ve muy bien en casas privadas, pero un pequeño apartamento se puede convertir en un almacén o un museo..
En base a esto, es mejor dar preferencia al minimalismo moderno en el diseño de una habitación individual. Para aquellos a los que les gustan las manchas de materiales naturales, puede aconsejar los estilos escandinavo y japonés, así como la Provenza clara. Los conocedores de la innovación apreciarán la alta tecnología funcional o el futurismo, mientras que las personalidades creativas amantes de la libertad seguramente apreciarán el interior del desván y el grunge..
Soluciones de color
Para que una habitación pequeña se vea armoniosa, debe seguir dos reglas simples: no use más de 2-3 colores primarios y elija los colores más claros y neutros tanto como sea posible. Puede agregar toques brillantes con la ayuda de la decoración y los textiles, cosas que son muy fáciles de reemplazar cuando desea actualizar el interior o decorar el apartamento para unas vacaciones..
Los diseñadores más experimentados prefieren el blanco como tono base. Este color es indispensable para decorar techos y paredes, y recientemente se ha vuelto popular a la hora de pintar muebles. Los elegantes auriculares, armarios y estanterías blancos encajan perfectamente en cualquier interior, llenándolo de luz y ligereza..
Para superficies que se ensucian rápidamente, se suele optar por un color más práctico. Este grupo incluye colores negro-gris y beige-marrón, tonos de madera. Es mejor si la textura se mantiene uniforme, sin contrastes nítidos, estampados o dibujos de gran tamaño. Los colores saturados oscuros son adecuados para pequeños acentos: pueden ser líneas estrechas en los bordes de los frentes de los muebles, marcos, figuras.
Si el estilo elegido lo permite, en la cocina o en el área de invitados puede colocar un objeto grande que atraerá la atención de todos, por ejemplo, un refrigerador retro rojo o un sofá de terciopelo azul..
Al elegir entre tonos acromáticos tranquilos y colores brillantes, debe centrarse, en primer lugar, en sus propias preferencias. Por lo tanto, los colores cálidos (amarillo, naranja, escarlata) pueden hacer que un apartamento sea más soleado y acogedor, y los tonos fríos del agua crearán una atmósfera de paz y serenidad..
El diseño de un apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados. – Foto
En la galería de fotos presentada en nuestro sitio web, puede ver diferentes opciones de diseño para un apartamento de una habitación de 30 metros cuadrados. Con ejemplos de trabajos de diseño ya hechos, será más fácil crear su propio concepto de renovación: elija el estilo del interior, el tipo de acabado, las formas de colocar muebles y electrodomésticos. Soluciones innovadoras y técnicas modernas de organización del espacio ayudarán a amueblar su hogar con el máximo confort, para que siempre sea fácil y agradable alojarse en él..